¿Y si cae aquí el Gordo de Navidad?

El Gordo de Navidad también va de veraneo

¿Y si cae aquí el Gordo de Navidad?
Pulsar para ver el vídeo

Loterías y Apuestas del Estado (LAE) ha puesto en circulación esta semana los 160 millones de décimos para el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre de 2014, cuyo lanzamiento se acompaña este año de una campaña centrada en los lugares de vacaciones con el reclamo «¿Y si cae aquí el Gordo de Navidad?«.

La campaña ha sido presentada este martes por la presidenta de LAE, Inmaculada García Martínez, quien ha destacado que «se trata del sorteo más importante del mundo y en muchos países intentan copiarlo». «Es parte de nuestra tradición y parte inseparable de nuestras fiestas navideñas», ha destacado.

En total, se pondrán en circulación 160 millones de décimos, con 160 series de 100.000 números cada una, a 20 euros el billete. La emisión asciende a 3.200 millones de euros, de los que un 70% (2.240 millones de euros) se repartirá en más de 24 millones de premios. El Gordo será de 640 millones de euros, 4 por serie, 400.000 por décimo.

En definitiva una locura, una barbaridad, una brutalidad… Hoy las ciencias… la lotería se adelanta que es una barbaridad… (Donde habré oído yo esto?)

Fuente : Publico.es
El vídeo de Europa Press
Como no me fío mucho de Europa Press, también se puede ver el vídeo en ABC

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a ¿Y si cae aquí el Gordo de Navidad?

  1. Jesús dijo:

    Marketing, para que piquen los veraneantes y turistas.

    • unjubilado dijo:

      Jesús Eso está en el ánimo de todos. Si la crisis hace que no se venda toda la lotería, la promocionaremos a nivel de veraneante extranjero y si además les toca a ellos, ya tenemos a unos cuantos encadenados para el próximo año.

  2. Ester dijo:

    ¡Suerte a los agraciados! Así como lo he escrito lo leí en un periódico. Yo nunca juego a la lotería. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ester ¡Suerte! Que yo me acabo de comprar una escoba. Yo juego a la de Navidad, para repartir, pero como espero al final, me dan números que no quiere nadie, sin embargo me han asegurado que todos entran en el bombo.
      Abrazos

  3. Ligia dijo:

    Pues ojalá caiga este año en alguna de las capitales andaluzas donde he estado. Mi hermano Melquiades lo primero que hacía al llegar a la ciudad era buscar una Administración para comprar un décimo de Navidad, ja, ja. A ver si hay suerte para volver a viajar. Abrazos

  4. ¿…y si no cae?
    Venga, a hacer caja y a fomentar la loteropatía a cuenta de los sueños para tapar agujeros…
    Con lo bien que se puede comer con veinte euricos, y sin tener que esperar a las Navidades.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Lo siento yo con veinte euricos no como, el papel me resulta indigesto, como con un conejo asado y ajolio (es lo que tengo hoy) o una ración de jabalí adobado, o una de corzo… como verás son comidas ligeras, corren que parecen que van a apagar un incendio, por supuesto con una barra de pan horneado en horno de leña, y regado con vino del Somontano, aunque no soy muy sibarita prefiero esto que el papel de 20 euros aunque sea con la cara del nuestro actual Felipe.

      • ¡¡¡Pero miá el somarda aragonés!!! 😀 😀 😀

        • unjubilado dijo:

          Una mirada… El humor aragonés se llama “somarda”, expresión que, según mis escasos conocimientos, no se sabe qué significa exactamente; por más que, en otro contexto, se refiera al bochorno climatológico.
          Así que como hace mucho calor lo achacaré a la climatología.

          • Ignoro de dónde has sacado esa definición pero en mi pueblo un somarda es aquel que le saca «punta» -y sin tajador, 😀 – a las cosas. De somarda deriva somardón, que es aquel que, además de sacar «punta», utiliza la ironía para zaherir, con mayor o menor disimulo, al contrario.

            • unjubilado dijo:

              Una mirada… Si, todo eso ya lo sabía, pero he tratado de buscar lo más rebuscado.
              Somardón: Dice el Diccionario María Moliner que un somardón es una «persona solapada, que con apariencia de torpe, sin hablar u ocultando sus pensamientos, hace lo que le conviene».También indica que es sinónimo de cazurro. Hay otra palabra parecida, «somarda», que se usa para referirse a una persona que hace uso de un humor irónico.

  5. A modo de off-topic: ¿No sabrás, por casualidad si Flickr está caido? Es que no sé si es cosa de algún fallo en mi navegador o de Flickr mismo, pero no puedo acceder. Gracias.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… No, no es tu ordenador es Flickr y Yahoo, los que están caídos, al menos desde las 7 de la mañana hora en la que tenía que haber mandado unos correos y no ha sido posible, también quería ver unos fotos en Flikr y el programa me ha dicho que verdes las han segado.
      Han existido un par de momentos que ha funcionado, lo he visto por comentarios ya que yo he estado fuera de casa.

  6. trimbolera dijo:

    Bueno, menos mal que mis tentaciones sólo son los bocadillos de jamón !!

  7. Genín dijo:

    Seguiré con mi sistema de no comprar para que me toque 🙂
    Salud

  8. Chela dijo:

    Habitualmente no invierto dinero en juegos ni loterias, etc. pero en Navidad si, y la regalo también a la familia. Forma parte del encanto de esos días, pero la compro un par de semanas antes. Y para mi cumpleaños, que es el Día de Reyes, me regalo un décimo que nunca me toca, el único premio que recibo es un año más de vida que eso si que es un premio gordo de los buenos.
    Un cariñoso saludo.

    • unjubilado dijo:

      Chela Lo mismo me pasa a mi, pero lo hago con tan poca ilusión, que antes ni siquiera comprobaba el/los números, esperaba que alguien me llamara para decirme que éramos millonario.
      En la actualidad sigo jugando, por supuesto solamente en la de Navidad, y ahora con las nuevas tecnologías si que los compruebo, ya que publico un artículo donde enlazado con alguna página oficial de loterías se puede confrontar.
      En Reyes, si me toca el reintegro en la de Navidad me lo vuelvo a jugar con la esperanza de terminar de perderlo.
      Saludos

  9. Tawaki dijo:

    La lotería y yo vamos por caminos paralelos, pero me parece estupendo que la gente juegue todo lo que quiera.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Me pasa lo mismo con cualquier tipo de apuesta, pero hay un momento que nos encontramos, al igual que una marca de turrones «que vuelve a casa por Navidad»

  10. Nélida dijo:

    No soy asidua a jugar a estas cosas. Bueno, mejor decir, a participar.
    Creo que todo es cuestión de fe en que te lo puedes llevar. Yo, como de esa fe no tengo ninguna, directamente no compro lotería.
    Eso si, a mis padres que si les gusta y hace ilusión, les compro y les doy todo lo que cae en mis manos (compras de números en la oficina, alguno que regala algún cliente, participaciones, etc….)

    Besazo.

    • unjubilado dijo:

      Nélida Yo tampoco, pero si que suelo comprar unos décimos en esta lotería, pero como lo hago casi al final, me dan los números que nadie quiere.
      Así cuando el o la lotera me pregunta que qué numero me gusta, le digo que el que toque y normalmente me comenta «así da gusto vender lotería»
      Yo la amenazo con volver el día del sorteo con una carretilla para llevarme las ganancias.
      Un beso

Los comentarios están cerrados.