El ataque de peces saltadores

¡¡¡Qué gozada!!! No se si vuelan o saltan, pero desde luego quieren terminar en la cazuela ¿serán comestibles?

La acción creo que se desarrolla en Tailandia, si existieran en el río Ara en Broto, volvía a coger los útiles de pesca y me volvía cazador o pescador o…

Pienso que son carpas asiáticas y según he leído están invadiendo los ríos de Estados Unidos.

Esta entrada fue publicada en Flora y Fauna y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a El ataque de peces saltadores

  1. Jesús dijo:

    Imagino tendrá que haber alguna explicación y mas que caña hace falta un caza mariposas. En Valencia hay zonas de la Albufera que siguen a la barca y algunas saltan, llegando a caer dentro de la barca, pero con ese desasosiego del vídeo nunca lo habia visto. Los pescados de aqui creo son «llisas» y «llobarros», para mi no es de muy buena calidad y tienen un sabor terroso.

  2. Algo malo habremos hecho para que los peces dejen de estar en su sitio, que es el agua.

  3. Ester dijo:

    No se si me comería uno de esos peces. Pero es curioso verlos. Abrazos

  4. trimbolera dijo:

    Se asustan, los pobres, e intentan volar … será así como evolucionaron las especies !!??

  5. Calandra dijo:

    Yo creo que esas motoras son perjudiciales para esos peces, a las personas les hace mucha gracia pero seguro que a los peces no.

  6. mjesus dijo:

    QUE FUERTE, yo si estoy alli no me rio, me muero del susto, y ellos estaban parecidos
    un abrazo

  7. Frajayo dijo:

    Recuerda aquel pasaje evangélico en el que Cristo, nacido el día, invita a sus discípulos pescadores a que echen las redes, ante el fracaso de esa noche en que no capturaron ni una sola pieza.
    Pues así, así me imagino que irían los peces como en este reportaje, más que saltando volando en persecución de la barca; enredándose con los aparejos de pesca, dificultando las maniobras marineras por invadir, con su presencia, parte de las propias embarcaciones. Dice la escritura, que las redes estuvieron a punto de reventar de como venían..

    • unjubilado dijo:

      Frajayo Subió Simón Pedro, y sacó la red a tierra, llena de grandes peces, ciento cincuenta y tres (Juan, como testigo ocular, sabía el número exacto de peces en la red, y lo registra para enfatizar el aspecto milagroso del evento. Evangelio según San Juan 21:11
      Tampoco fueron tantos.

  8. Otra consecuencia más de las torpezas humanas en el medio natural. ¿A qué lumbrera se le ocurrió introducir una especie no autóctona para termnar con las algas…? Y, ahora, turno de las lamentaciones.

    En cuanto al vídeo, vaya poco talento el de los adultos que llevan a esos niños a la «pesca de salto»; no creo que una de esas carpas aterrizando en el cogote sea similar a una caricia.

  9. Genín dijo:

    La masacre que haría la hélice… 🙁
    Salud

  10. Nélida dijo:

    Casi parecen que son los peces los que quieran pescar a las personas. Si fueran más grandes y tuvieran utensilios para ello, verías tú lo que consiguen con semejante ímpetu (o rabia, o cuestión de venganza…. 🙂 )

    Un beso, Jubi.

  11. Laura. M dijo:

    No nesesitan caña . Un cazamariposas las vale 😉
    Un beso

  12. Tawaki dijo:

    No me extrañaría que sea el ruido del motor el que las haga saltar. El sonido se transmite mejor en el agua y algunos animales son muy sensibles. En cualquier caso, poner barreras es un gasto inútil como ha quedado demostrado en el enlace que adjuntas.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Podría ser una de varias razones, aunque ocurre con unos determinados peces, lo que quiere decir que tiene que haber además alguna otra razón.

  13. No se le ha hecho nada malo, ni tampoco es porque hemos hecho algo a la naturaleza. Ellos, son asi, saltadores.
    Estos son Carpas Asiáticas conocidas en Ingles como Silver Carp o Flighting Carp. Pueden saltar 2-3 metros por encima del agua. El bote los asusta y es por esto que saltan.
    Los llevaron a los Estados Unidos en los años 1970s para combatir las algas en los depósitos de aguas, como buenos saltadores que son, se escaparon muy poco después, y desde entonces espesaron a invadir los ríos Americanos. Tienen la agilidad de reproducirse en mazas. Muchas personas que navegan a alta velocidad por algunos ríos han sido heridas por estos peces. Ellos no necesariamente atacan a nadie, si no que se asustan por el ruido y movimiento de los botes. Algunos ríos están sobre poblados con Carpas.

Los comentarios están cerrados.