Enigma

Cigüeñas
Pulsar en todas las imágenes para verlas más grandes.

Creo que he resuelto el gran enigma por el que que todos pasamos.

Acabo de descubrir de donde vienen los niños.

Cigüeñas

– Jubi, ¿seguro?

Yo creo que ahora no me equivoco, por supuesto no vienen de París, ni tampoco de Estados Unidos (estar dos unidos), vienen de esta iglesia, la iglesia parroquial dedicada a San Sebastián y se encuentra en una localidad de la provincia de Ávila, comunidad autónoma de Castilla y León, en España, que se llama Aldeavieja.

Cigüeñas

El otro día viajando de Segovia a Ávila empecé a escuchar a unas cigüeñas charrando, claro que en su idioma, sin embargo yo, empiezo a dominar el crotoreo, y comentaban entre ellas donde tenían que ir al día siguiente.

Cigüeñas

Por supuesto el que no esté de acuerdo conmigo… le mandaré a Aldeavieja a que se pelee con las cigüeñas.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Enigma

  1. Jesús dijo:

    Pues no lo entiendo jubi, he consultado los datos estadísticos de Aldeavieja del Tormes, y del 2006 al 2011 no ha habido ningun nacimiento, o sea que no los fabrican allí, debe ser solo una base de abastecimiento de cigüeñas.

  2. trimbolera dijo:

    Me ha gustado especialmente lo de que vienen los niños de «Estar dos unidos» no lo había oido. Anda que la torre es una buena asociación de comunidad cigüeñil.(Te echaba de menos)

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Ese chiste es excesivamente viejo, pero aún hay gente que no lo conoce. Le he cogido el gustillo a viajar, por lo que mañana viernes me vuelvo a ir a algún otro sitio.

  3. Laura. M dijo:

    Esa torre está al completo. Menuda reunión hay 🙂
    Un beso

    • unjubilado dijo:

      Laura. M Vi cantidad de cigüeñas por todos los sitios, especialmente entre Ávila y Salamanca, volando, comiendo en los campos, en las torres…

  4. Ligia dijo:

    Fuiste a Segovia y Avila? Estás de un viajero ultimamente… Buena reunión de cigüeñas!!
    La próxima semana DM iremos a dar una vuelta por tierras andaluzas. Ya te contaré…
    Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia Me faltaba decir que también estuve un día en Salamanca, así que hoy seguramente publicaré un astronauta y una ranita, para poder demostrarlo.

  5. …y yo que pensaba que los bebés los traían las cigüeñas de Poleñino

  6. Emilio, esa empresa debe tener su sede social en el pueblo riojano de Alfaro. La factoría del lugar cuenta con una gran colonia de esas trabajadoras y deben hacer jornadas de puertas abiertas porque tienen muchos visitantes. Un abrazo desde mi mejana

    • unjubilado dijo:

      Felipe Tajafuerte Evidentemente debe de ser una empresa multinacional, con amplia expansión, a lo largo ya ancho de la geografía española.
      Saludos

  7. Calandra dijo:

    No se a que se dedican esta cigüeñas pero hay que reconocer que adornan un montón.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Las cigüeñas se dedican a vivir la vida, forman una familia y tratan de criar muchos cigoñinos, pero a los agricultores les amargan la vida ya que comen de sus sembrados, pero además algo que no conoce la mayoría, la cigüeña es un depredador sin escrúpulos, debido a su vertiginoso crecimiento. Con su tremendo pico, de unos 18 centímetros, la cigüeña se zampa toda clase de reptiles sin olvidarse de los nidos de perdices y codornices. Y no digamos nada de los nidos con huevos o crías de: calandrias, aguiluchos cenizos, cocotonas, patos azulones, sisones, avutardas, gangas, alondras, totovías y demás aves que nidifican y sacan a su prole en el suelo o a la altura de su pico.

Los comentarios están cerrados.