Ofrenda de flores 2014

Abierto el plazo de inscripción para participar en la Ofrenda de Flores 2014

Ofrenda de flores a la Virgen del Pilar

18/06/2014. Los grupos que lo deseen podrán inscribirse hasta el próximo 5 de septiembre, únicamente, a través de la web municipal zaragoza.es

La web municipal zaragoza.es ha hecho públicas hoy las normas que regirán la participación en la próxima edición de la Ofrenda de Flores de las Fiestas del Pilar 2014. A la vez, desde hoy y hasta el viernes 5 de septiembre, los grupos interesados en participar en la Ofrenda podrán inscribirse en ella, rellenando previamente un formulario a través de la página web municipal: http://www.zaragoza.es/ciudad/enlinea/inscripcionofrenda.xhtm

La Ofrenda de Flores dará comienzo a las 7:30 horas de la mañana del 12 de octubre y se desarrollará por el Paseo de la Independencia como escenario principal.

El sorteo, que determinará el orden de la salida de los diversos grupos, tendrá lugar el viernes 12 de septiembre, una semana después de la finalización del plazo de inscripción.

Como en ediciones anteriores, los grupos interesados en participar a primera hora (de 7:30 hasta las 8:00 horas), al final (a partir de las 14:00 hasta las 18:00 horas) o por la ribera del Ebro desde La Lonja, acompañando a la ofrenda fluvial (de 8:00 a 8:45 horas), deberán hacerlo constar en la ficha de inscripción. Además, los grupos que opten por el horario vespertino podrán indicar la hora preferida que será confirmada en función del número final de peticiones y quedarán, en consecuencia, exentos del sorteo.

Los participantes individuales dispondrán de su acceso preferente en la Ofrenda por La Lonja y no estará permitida la incorporación espontánea en los diferentes grupos. El acceso permanecerá abierto desde las 7:30, pero como siempre, se aconsejará evitar el periodo de tiempo comprendido entre las 9:30 y las 14:00 horas, que es el momento de máxima participación.

Esta información está ampliada en la página web: http://www.zaragoza.es/ciudad/fiestaspilar/normas-ofrenda.htm

Fuente : Ayuntamiento de Zaragoza

Esta entrada fue publicada en Zaragoza y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Ofrenda de flores 2014

  1. Calandra dijo:

    ¿No se adelantan mucho? todavía estamos en junio.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Todos los años lo suelen anunciar por estas fechas y aún así y pese a la divulgación que se suele dar en los medios de comunicación siempre hay algún grupo que llega tarde. Es este caso he visto esta información en tres periódicos locales.

  2. Jesús dijo:

    El fervor popular hacia la patrona de cada localidad es un sentimiento muy arraigado en toda la geografía del país. Ese sentimiento materno-filial que hace que todos pensemos que la nuestra es la mas guapa. Viva.

    • unjubilado dijo:

      Jesús Este himno lo resume todo:
      Virgen Santa – Madre mía
      luz hermosa – claro día
      que la tierra – aragonesa
      te dignaste visitar.
      Este pueblo que te adora,
      de tu amor favor implora
      y te aclama y te bendice
      abrazado a tu Pilar.
      Pilar sagrado, faro esplendente,
      rico presente de caridad.
      Pilar bendito, trono de gloria,
      tú a la victoria nos llevarás.
      Cantad, cantad
      himnos de honor y de alabanza
      a la Virgen del Pilar.

  3. trimbolera dijo:

    Pues la verdad es que lo avisan con mucho tiempo.

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Será para que los grupos se vayan haciendo a la idea, claro que en ocasiones tener mucho tiempo por delante implica que se olvide, pero es este caso creo que las personas van preparando sus trajes, para tenerlo todo a punto el día del Pilar.

  4. Pues yo, para no llegar tarde, me voy a inscribir como grupo de una persona? ¿Vale eso?

  5. Genín dijo:

    Me pilla un poco lejos, dale una de mi parte porfa 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Yo como oferente no he estado nunca en la ofrenda, si como espectador, aunque últimamente veo fragmentos en Aragón Televisión. Me acordaré de ti.
      Salud

Los comentarios están cerrados.