Réplica de la Esfinge de Guiza

La Gran Esfinge de Guiza, fotografiada en julio de 2008
Esfinge original, de Wikipedia, con licencia CC.
Pulsar en la imagen para verla más grande

En China, en el país de las copias, ya no se limitan a imitar Rolex o bolsos de Louis Vuitton. La última moda del pirateo es construir réplicas de los monumentos más famosos del mundo, como la legendaria Esfinge de Guiza en Egipto. Así ha ocurrido en Shijiazhuang, capital de la provincia de Hebei, donde un parque cultural ha erigido una reproducción de dicha Esfinge.

Su espectacularidad y fidelidad al modelo original han causado sensación en China, donde ya se ha convertido en un curioso destino turístico popularizado por las redes sociales.

Tanto éxito ha tenido la Esfinge de Hebei que su impacto ha llegado hasta Egipto, donde, más que halagados, se han sentido ofendidos por la copia. Según informa la agencia estatal de noticias Xinhua, el Ministerio de Antigüedades egipcio ha protestado ante la Unesco por esta imitación china, que ha provocado un pequeño roce diplomático entre ambos países.

Saliendo al paso de las críticas, los responsables del parque cultural de Shijiazhuang argumentan que su Esfinge ha sido construida de forma temporal como escenario para el rodaje de películas y series de televisión. Pero, para evitar que el incidente vaya a mayores, han pedido disculpas y se ha comprometido a desmantelar su estructura, levantada a base de cemento y barras de acero.

Con 20 metros de altura y más de 60 metros de largo la réplica está realizada en hormigón y tardó dos meses en ser construida, su promotor dice que podría ser utilizada para el rodaje de películas y como atracción turística.

Pero veamos un vídeo de la copia en China.

Fuentes :
Mail Online
ABC
Wikipedia

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Réplica de la Esfinge de Guiza

  1. Jesús dijo:

    Por el vídeo chino me parece una imitación bastante burda y el emplazamiento en medio del campo tampoco parece darle un protagonismo espectacular. En las fallas se ha imitado con mas exactitud de cara otras veces.

  2. Genín dijo:

    jajajaja No me extraña que se cabreen los egipcios, menuda cagada de imitación, anda que la cabeza sobre todo…. 🙂
    Salud

  3. Tawaki dijo:

    La verdad es que no les ha quedado muy allá, pero los egipcios en vez de protestar por algo que sólo puede beneficiarles llevando más turismo desde China a su país, harían bien en arreglar su propio patio trasero.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Yo no la veo tan mal, pero deben de ser apreciaciones mías. Los próximos viajes que haga, serán a China y a Egipto, para poder dar mi opinión sobre la marcha.

  4. Calandra dijo:

    Pues que quieres que te diga, a mi no me arece que este tan bien hecha, tiene una cara muy rara.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Si es que todos los egipcios tienen la cara rara, igual que los chinos son iguales como consecuencia de que se copian los unos a los otros.

  5. Pues anda que no hay fuentes de los leones repartidos por el mundo y nosotros no hemos dicho nada.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Será por que los leones son originarios del África subsahariana y Asia, con una población en peligro crítico al noroeste de la India.

  6. Laura. M dijo:

    Además en medio del campo como en el desierto…Estos chinos :))))
    Un beso.

  7. Si hasta le da un aire a Yul Brynner.

Los comentarios están cerrados.