Tren turístico en Praga

Tren turístico en Praga
Pulsar en la imagen para agrandarla.

Señores viajeros en breves instantes el tren turístico de Praga va a efectuar su salida. Rogamos se abrochen los cinturones, pongan los respaldos en posición vertical y no se asomen por las ventanillas ya que viajaremos a la velocidad del sonido, -es decir traqueteando y escuchando el sonido que produce el tren en los adoquines-.

La velocidad media será de unos 25 Km/h, el trayecto durará una hora aproximadamente, por la megafonía del tren se escuchará en correcto inglés, italiano, francés y español las características de los edificios que veremos a lo largo del recorrido.

De la intensa lluvia que está cayendo hoy se librarán, pero de lo que es del frío… Se ruega no arrimarse mucho a la acompañante, ya que hay cámaras de vídeo por todo el tren y determinadas escenas podrían constituir delito de aproximación indebida.

El trayecto les costará un ojo de la cara… esto quiero decir… la irrisoria cantidad de 280 coronas checas.

Pipipipipipi, viajeros al tren, es la última llamada.

Esta entrada fue publicada en Praga y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Tren turístico en Praga

  1. Ester dijo:

    Si me puedo quejar, y si no también, me ha resultado corto, cuando empezaba a acomodarme se ha terminado. Una pena. Pero de igual manera te dejo un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Del viajecito hice bastantes más fotos, pero solamente eran aprovechables, estas, piensa que cuando querías enfocar algo y especialmente si le metías el zoom, el trenecillo cogía un adoquín que sobresalía más de lo normal, o pasaba por encima de las vías del tren y foto a la basura. Además era como se puede ver en las imágenes un día de perros, por lo que había alguna que no se llegaba a ver.
      Abrazos

  2. Jesús dijo:

    Esos recorridos turisticos vienen muy bien para situarte y calcular distancias en los dias siguientes, pero me parece un tanto caro. A mi tambien me ha parecido corto, pero seguro guardas mucho mas en la manga. Como si nó tye conociera. Mas, mas…

    • unjubilado dijo:

      Jesús Lo del tren fueron dos los motivos que tuvimos para cogerlo, en primer lugar el que tu comentas y además y pese a ser un día de los que más nos movimos, durante el rato del viaje al menos no nos mojamos. Efectivamente tengo más fotos, alguna la publicaré aislada, ya que lo merece, otras haré algo parecido a esto, pero sin sobrepasar las 10 ó 15 fotos, claro que tengo que ir buscando información y luego prepararlas para poderlas publicar, ya que aunque en el blog no se pueden comentar una a una si que se puede hacer en Flickr, y allí suele haber más explicación y como tu sabes se pueden ver a mayor tamaño.

  3. Mirando ahora el trenecito, ¿no es poco esa cadena para no salirse en una curva o un frenazo?

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Tranquila que por velocidad centrífuga no te vas a salir por la tangente, en las curvas ves que se mueve ligeramente el trenecillo, pero más que notarlo lo adivinas, mirando a los adoquines.

  4. Nélida dijo:

    ¡Qué chulo el vídeo-fotos que te has montado!
    Y el tren me parece una gran idea, cómodo, no te mojas (porque veo que también les llovió) y ves el recorrido sentado y descansado.

    Beso.

    • unjubilado dijo:

      Nélida Como era el primer día, nos hicimos una idea de donde estaban las cosas, la pena que a los de Arriba, se les atacó el grifo de salida del agua y no la pudieron controlar hasta que no llamaron a los Fontaneros.
      Un beso

  5. trimbolera dijo:

    No puede pintar mejor el día. El chiste de Ester y ahora la excursión en tu compañía … ya no me importa que acabe en tormenta. Besetes.

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Siiii? Pues en Zaragoza hoy, todavía no hemos visto el sol y han caído cuatro gotas de agua, las suficientes para no tener que regar el coche con la de patatas que me están naciendo en la porquería que lleva en la carrocería.

  6. Calandra dijo:

    Mira por donde yo me cansé menos que tu, hice el mismo recorrido sin salir de casa. Gracias por el viaje.

  7. Chela dijo:

    En cuanto te ví en el tren, y antes de leer el post, me dije: ¡menudo traqueteo! teniendo en cuenta los adoquines, pero ya tu lo citaste. Cuando ya se esta cansado de dar vueltas visitando museos y monumentos, o patenado calles, una buena opción son los trenes «chu-chu» porque sirven para descansar un rato, pero claro, con los adoquines, se sale mazado, jaja…
    Un afectuoso saludo.

    • unjubilado dijo:

      Chela No solamente son los adoquines, como el medio de transporte principal que existe es el tranvía, al pasar por encima de las vías los botes que da es de los que no te quedan más ganas de hacer una foto, ya que hasta la cámara se te escapa de las manos.
      Pero es una manera de descansar un poco y en nuestro caso evitarnos la lluvia.
      Un saludo.

  8. Laura. M dijo:

    La mejor manera de ver los sitios y la peor para hacer fotos 😉
    Se me atravesó Kafka desde que leí La Metamorfosis, ese hombre convertido en cucaracha lo aborrecí 🙁 pero termine de leerlo.
    Un beso

Los comentarios están cerrados.