El mural que está causando furor en las redes sociales

El mural que está causando furor en las redes sociales
Pulsar para ampliar

El artista Paulo Ito lo pintó en la puerta de una escuela de Vila Pompeia, en Sao Paulo (Brasil). La imagen no tardó en difundirse a través de internet.

El mural del niño hambriento que solamente tiene una pelota de fútbol en su plato ha sido compartida más de 40 mil veces en Facebook. Ito lo pintó el 10 de mayo, justo cuando las manifestaciones y protestas por los gastos que acarrea el Mundial recrudecieron.

La demora en la construcción de los estadios y las huelgas policiales que amenazan con dejar sin suficiente custodia alguna de las sedes del torneo completan un cuadro complicado cuando falta menos de un mes para el inicio de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

La iniciativa original de Paulo Ito era colocar el mural cerca del estadio Arena Corinthians, donde se jugará el partido inaugural de la Copa del Mundo. Pero después cambió de idea y decidió colocarlo en un colegio paulista de clase media.

Fuente : Infobae y slate.com

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a El mural que está causando furor en las redes sociales

  1. Genín dijo:

    En Brasil están muy cabreados con el mundial y con mucha razón…
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Efectivamente, tanto es así que no hay día que pase que no haya una huelga. Autobuses en Río de Janeiro y São Paulo. La Policía Civil deja de trabajar durante 24 horas en 13 de las 27 Estados del país. Los agentes de la Policía Federal y de la Policía Rodoviária (de carreteras) promueven una marcha en Brasilia, la capital, para reivindicar una nueva política de seguridad pública. Los trabajadores de 30 museos públicos dejan de atender a los visitantes en varias ciudades. Los profesores de la redes municipales de educación llevan casi 30 días sin dar clases. (Noticia de hoy 22 MAY 2014)
      Muy mal están en Brasil con el mundial.
      Saludos

  2. Rosa María dijo:

    Espero que un porcentaje de lo recaudado sirva para paliar las necesidades de los ciudadanos de ese país. Es otra de las cosas que habría que tener en cuenta al aceptar las candidaturas para celebrar estos eventos.
    Un abrazo.

    • unjubilado dijo:

      Rosa María Yo no me atrevería a pensar eso, ya que en la mayoría de los casos, estos eventos sirven para engordar los bolsillos de los más ricos y en demasiadas ocasiones dejan deudas millonarias al Estado.
      Un abrazo

  3. Jesus dijo:

    Eso es lo deseable, que las ganancias reviertan sobre los necesitados que han soportado las inversioones fuera de sus economias, pero surgen las dudas. Yo creo no habrán problemas con los visitantes, porque son muy listillos y sabran aprovechar para sacar los cuartos a los turistas. Una vez hecho, aprovechar el momento.

    • unjubilado dijo:

      Jesus Creo que tienes la misma duda que yo, seguramente se mejorará en algunas infraestructuras, sin embargo como siempre, los más necesitados no verán ni una sola mejora en sus economías domésticas.

  4. Ligia dijo:

    Es que es indignante la situación. El orden de prioridades lo tienen “revirado”… Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia Les está saliendo el tiro por la culata, están sacando a los más pobres de las favelas para que los turistas no noten la miseria que allí hay, y quieren controlar a sus habitantes con policías y ejército, encontrándose que estos últimos están haciendo huelga casi todos los días.
      Abrazos.

  5. Ester dijo:

    Cuando la ví me acorde de ti y pensé que si la veis le dedicarais tu atención. Allá están muy enfadados y lo entiendo, pero no lo están todos, así que como siempre la mitad protestaran y la otra mitad disfrutarán de la fiesta. Y los que pasan necesidades las seguirán pasando aunque no haya fútbol. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Me gusta tocar todos los temas, por ello suelo ir de flor en flor (léase diarios). El problema es que a los más necesitados, -los habitantes de las favelas- los están sacando de sus casas para poder lavar la cara de los alrededores de los estadios y mientras tanto que se apañen como puedan.
      Un abrazo

  6. Mientras no queden con deudas después del mundial…. Que también es posible.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Casi seguro que ocurrirá algo así, más de uno se llenarán los bolsillos con sobrecostes y otros, -el estado- tendrá que apechugar con los agujeros que queden, pagados a la larga por su habitantes.

  7. Calandra dijo:

    No se como va a terminar ese mundial, el ambiente no pinta bien.

    • unjubilado dijo:

      Calandra No pinta nada bien, de momento y a menos de un mes para el mundial todavía hay estadios que no se han terminado de construir.
      Esperemos que por lo menos no haya problemas graves.

  8. Laura. M dijo:

    La cruda realidad. Pero claro que importa que se muera la gente de hambre, si todo el mundo nos va a ver por la tele .
    Un beso

    • unjubilado dijo:

      Laura. M El mayor problema no es que se endeuden para la construcción de todos los equipamientos que conlleva un mundial, el problema es que las deudas se arrastrarán durante muchos años y de los que hayan ganado o perdido en las competiciones, ya casi nadie se acordará.
      Besos.

  9. Tawaki dijo:

    Estos acontecimientos deportivos, mundiales, olimpiadas, etc tienen efectos positivos difíciles de cuantificar. Cuestan mucho dinero, pero atraen a infinidad de gente, no sólo mientras se disputan, sino muchos años después. Ahí está Barcelona, sin ir más lejos.

    Pero Brasil tiene necesidades mucho más acuciantes a las que hay que prestar urgente atención antes de celebrar un mundial. Hace falta también un foco de interés que atraiga a la gente después del último partido. Si no, es dinero tirado para que sólo unos pocos se beneficien.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Aunque en la Expo 2008 del Agua en Zaragoza no fue un evento excesivamente importante, se hicieron muchas obras en infraestructuras que han quedado, puentes, carreteras, accesos a Zaragoza… así como todas las obras en el recinto de la Expo, que después de casi 6 años, estas últimas se iban degradando a ojos vistas.
      Ahora se han acondicionado varios pabellones y ya han llevado todos los juzgados de Zaragoza, por lo que han abierto bares, cafeterías, una guardería que funcionan por las mañanas, y como también han trasladado el juzgado de guardia ya han abierto una cafetería restaurante que estará abierta las 24 horas del día.
      Y muy pronto se efectuará el traslado de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón al Recinto de la Expo.

  10. mjesus dijo:

    Me indigna esto, y lo digo siempre, la prioridad la tiene quien lo necesita para mi, y creo que puedo opinar al margen de los no piense como yo, que futbol es lo primero y no sigo hablando por mi cerebro me prohibe disgustarme, y para mi es primero lo siento,
    un abrazo

Los comentarios están cerrados.