Experimento social

La vida no es justa. ¿O si?

El éxito, es uno de los muchos beneficios en esta vida. Es más, hoy la realidad es un logro y en ocasiones una cuestión de vida o muerte. Literalmente. Para ello, para demostrarlo, se realizó un experimento social en Praga en Septiembre del 2013, con resultados muy interesantes.

Veamos el vídeo, está subtitulado.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Experimento social

  1. Ajovin dijo:

    Desgraciadamente en parte es cierto, con diversos matices, aunque sea un experimento muchas veces realizado con variables.
    Basta que una sola persona se acerque para que muchas personas se acerquen también. Con independencia de la vestimenta, siempre que la sensación de los viandantes sea la de enfermedad y no la de vicio, se acude a ayudar. La gente no quiere problemas, ni el mínimo problema. Eso es lo grave, lo que hace dudar y por ello la inoperancia social.

    • unjubilado dijo:

      Ajovin Tienes razón, hay demasiadas variables en juego, posiblemente si en ambos casos hubieran pedido ayuda, seguramente la cosa hubiera cambiado. Sin embargo se han dado ya muchos casos parecidos, te dejo con un vídeo donde un famoso Violinista Joshua Bell tocando de incógnito en la estación de metro. Si tienes tiempo lee la información que aparece en YouTube
      https://www.youtube.com/watch?v=TvWbnD5fLqU

  2. Genín dijo:

    Que penita da ver como somos en realidad 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Creo que en la mayoría de los casos pensaríamos que en el primer caso, la persona estuviera borracha o simplemente durmiendo, pero en serio, da pena pensar que la mayoría de personas vuelven la vista para no verlo.
      Saludos

  3. Calandra dijo:

    Es triste comprobar el comportamiento humano.

  4. Deprimente. A qué cotas de deshumanización llevan la desconfianza y los prejuicios.
    A Driss, un muchacho de Sena (Huesca) de origen marroquí, eso le costó la vida. Treinta y seis horas tirado, con una bajada de azúcar en un autobús sin que el conductor, a quien el padre rogó que fuera a mirar si estaba en él, se dignara regresar a donde había aparcado. Esa acción -la del conductor regresando y comprobando si el muchacho de 20 años seguía o no en el vehículo- hubiera salvado al joven. Pero no tuvo ese gesto y cuando, acuciado por la Guardia Civil, volvió al autobús, ya no había esperanzas para el muchacho, que terminó falleciendo en la UVI porque a un señor con las entrañas de hormigón no le dio la gana de atender a un padre desesperado que únicamente le suplicaba que, por favor, mirara en el autobús por si su hijo, diabético, seguía allí.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Conocía lo del autobús, el viaje entre Huesca y Sariñena y el abandono de día y medio dentro del autobús, pero lo que no conocía era la petición que el padre había hecho al conductor, para que mirara en el autobús, esto creo que no lo han publicado en ningún medio.

  5. Jesus dijo:

    Habrán casos y casos, pero en general creo que la gente acude a ayudar, mas los mayores que los jovenes.

    • unjubilado dijo:

      Jesus Efectivamente como bien dices, por un caso no se puede generalizar, pero aunque con muchos condicionantes esta suele ser la cruda realidad.
      Te dejo con vídeo.
      ¿Roba la gente a los mendigos? Interesante experimento social con un supuesto mendigo durmiendo y entre las monedas que le dejan hay un billete de 100 euros.
      https://www.youtube.com/watch?v=6-U_fHJkGNc

  6. Tawaki dijo:

    El problema es que la gente está muy escarmentada. Hubo un tiempo en que una persona fingía desmayos en Madrid para pedir dinero; son demasiados los casos y no es que la gente no quiera ayudar, es que no quiere meterse en problemas.

    La apariencia es mucho más importante de lo que estamos dispuestos a reconocer.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Es cierto, la gente no se fía de lo que ve por la gran cantidad de fraudes que ha habido, incluso los ayuntamientos en caso de mendicidad callejera nos aconsejan no dar nada y en todo caso donar lo que se desee a un institución benéfica.

Los comentarios están cerrados.