Audrey Hepburn

Audrey Hepburn
Google con un doodle nos recuerda el 85º aniversario del nacimiento de Audrey Hepburn.

Audrey Hepburn, actriz y humanitaria británica, nació un 4 de mayo de 1929 en Ixelles al sur de Bruselas, fallecía en Tolochenaz comuna suiza del cantón de Vaud el 20 de enero de 1993, descendiente de una familia de la aristocracia de Holanda, los Van Haemstra. Su abuelo era un barón muy próximo a la Corte. Su padre fue un banquero llamado Joseph Víctor Henry Ruston y su madre una aristócrata de origen holandés. Su nombre, con el que fue bautizada, era Edda kathleen Van Heemstra Hepburn – Ruston.

Después de aparecer en varias películas británicas y protagonizar la obra de Broadway de 1951, Gigi, Hepburn interpretó el papel principal de Roman Holiday (1953), el cual le valió un Óscar a la mejor actriz. Más tarde actuando en películas de éxito como Sabrina (1954), The Nun’s Story (1959), Breakfast at Tiffany’s (1961), Charade (1963), My Fair Lady (1964) y Wait Until Dark (1967), Hepburn recibió nominaciones a los premios Óscar, Globo de Oro y BAFTA y devengó un premio Tony por su actuación teatral la obra de Broadway de 1954, Ondina. Hepburn sigue siendo una de las pocas personas que han ganado un Óscar, un Emmy, un Grammy y un Tony. Hepburn fue la primera actriz en ganar un Oscar, un Globo de Oro y un premio BAFTA por una sola actuación: Roman Holiday en 1954.

Apareció en menos películas a medida que su vida siguió, dedicando gran parte de su vida posterior a Unicef. A pesar de haber contribuído con la organización desde 1954, trabajó en algunas de las comunidades más profundamente desfavorecidas de África, América del Sur y Asia entre 1988 y 1992. Fue galardonada con la Medalla Presidencial de la Libertad en reconocimiento a su labor como Embajadora de Buena Voluntad de Unicef a finales de 1992. Un mes más tarde, Hepburn murió de cáncer apendicular en su casa en Suiza a principios de 1993 a la edad de 63 años.

El año pasado RTVE, le hacía un homenaje de esta manera : Recordamos a una de las grandes estrellas de la historia del cine, Audrey Hepburn, con motivo del 20 aniversario de su fallecimiento. Protagonizó películas inolvidables como ‘Vacaciones en Roma’ (por la que consiguió el Oscar), ‘Desayuno con diamantes’ o Robin y ‘Marian’

Audrey Hepburn

Pulsar en la imagen para ver el homenaje.

Esta entrada fue publicada en Google y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Audrey Hepburn

  1. Frajayo dijo:

    Gran y bella actriz que a los mozos coetaneos, como es mi caso, enardeció con su carita simpática; no era lo mismo en cuanto a su figura más bien de pocas carnes, cuando predilecían las mujeres llenitas. Gustaba mucho como actriz, en papeles pintiparados para ella, pero si hubo una película que me causó profunda impresión fue:»Historias de una monja». Una hermana de gran vocación que al final, en un momento muy puntual de su vida, tiró de ella la parte humana y la alejó del convento.

  2. Genín dijo:

    Siempre la echaré de menos…
    Que en paz descanse.
    Salud

  3. Me fascina esta mujer. Incluso añosa era un gozo mirarle ese rostro surcado por el tiempo pero atrayente, con esos ojos con un toque de desdicha.

    ¡Qué gran mujer y, por lo que cuentan, inmejorable persona!

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… La verdad es que caía muy bien no en vano se llevó un Oscar y otros muchos premios que pocos artistas han conseguido, además fue galardonada con la Medalla Presidencial de la Libertad en reconocimiento a su labor como Embajadora de Buena Voluntad de Unicef.

  4. Laura. M dijo:

    La elegancia en persona!!
    Un beso.

    • unjubilado dijo:

      Laura. M Efectivamente y decían que siempre daba a los vestidos creados para ella un toque personal que todo lo realzaba, no sólo la elegancia, sino el diseño entero

Los comentarios están cerrados.