Currículum

El otro día hablábamos de una entrevista, hoy vamos a hablar de un currículum.

Currículum vítae es el conjunto de experiencias (educacionales, laborales y vivenciales) de una persona. Se aplica comúnmente en la búsqueda de empleo. En la mayoría de los casos su presentación en forma de documento es requisito indispensable para solicitar empleo.

Currículum vítae

Si pulsamos en la imagen veremos como se comporta el responsable de Recursos humanos de una empresa cualquiera.

Esta entrada fue publicada en Humor y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Currículum

  1. Frajayo dijo:

    No es posible que un puesto de tanta responsabilidad lo desempeñe alguien tan inadecuado como un ligón. Sospecho que las empresas, que se mueven a la hora de contratar a trabajadores por el sistema del «curriculum vitae», lo hagan con la escrupulosidad de formar sus plantillas con personal de máxima idoneidad, y no por el atractivo físico de los aspirantes , o aspirantas, (que ya no domino bien estas técnicas).

    • unjubilado dijo:

      Frajayo Desgraciadamente, si que es posible, por supuesto no es algo habitual, pero se dan casos incluso más sangrantes que este que nos muestran, por supuesto sin la equivocación que aparece en el corto.

  2. Ester dijo:

    Es una recreación de lo que parece que ocurre en la realidad, y por ser una película tiene un final merecido y esperado. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ester Como acabo de comentar no es algo muy habitual, pero existe este caso de acoso a la entrevistada, incluso se ha dado a conocer en los medios de comunicación.
      Abrazos.

  3. Magda dijo:

    Interesante historia… ¿real?

    • unjubilado dijo:

      Magda Me imagino que no es real, pero puede llegar a serlo, más difícil es que lo sea de esta manera inesperada, pero también podría llegar a darse el caso, son demasiadas entrevistas las que se hacen en la realidad y no siempre llegan a conocerse los casos extraños.

  4. Lo del currículum para los trabajos a mí me parece una tomadura de pelo, porque en ellos se pone lo bueno y se omite lo que no conviene que se sepa de su vida personal. Así este encargado de RH cuando presentó su currículum para ese puesto, hablaría de su carrera y de donde ha trabajado, pero no dijo que es un ligón.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Yo tengo a un familiar muy allegado que es propietario de una pequeña empresa con otro socio y por supuesto cuando necesitan a uno o varios trabajadores, piden el CV, pero no lo tienen en cuenta nada más que para llamarles ya que hay algunos que ni siquiera cumplen con lo pedido.
      Cuando les hace la entrevista, no lo hace en un despacho, lo hace en el taller laboratorio y les hace soldar pequeños componentes electrónicos ya que se dedican a fabricar ordenadores a medida, control de botellas a su paso por la salida de una cadena de fabricación, ordenadores para controlar los anuncios luminosos de algún establecimiento, hora, temperatura, información… etc…
      Si no demuestran con el soldador que lo pueden hacer y no reconocen muchos de los componentes y herramientas utilizadas, esa persona no ha dicho la verdad en su CV, por lo que no se la tiene en cuenta.

  5. Hay mucho gilipollas en puestos de resposabilidad, y alguna gilipollas también. Saludos desde mi mejana

    • unjubilado dijo:

      Felipe Tajafuerte De todo existe en esta vida, pero algún control deberán de tener para admitir a la persona entrevistada, claro que si el controlador no es como debería, mal lo tiene esa empresa.
      Saludos

  6. Calandra dijo:

    Donde las dan, las toman.

  7. Genín dijo:

    Menudo asqueroso cabrón y había pensado lo mismito que Calandra.
    Salud

  8. Tawaki dijo:

    Por desgracia hay gente así. Aún quedan muchos y todos conocemos casos que han salido en los medios de comunicación. En estas situaciones lo que hay que hacer es denunciar.

    Ahora bien, También los hay que tienen otro estilo. No caigamos en la tentación de pensar que todos los entrevistadores son así. A lo largo de mi vida laboral he hecho varias entrevistas en las que siempre fui muy respetuoso con quien busca trabajo, sin olvidar que hubo un tiempo en el que estuve al otro lado de la mesa. Y ahora en mi empresa la directora de recursos humanos es una señora de las de armas tomar. No me la imagino en este papel, la verdad.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Por supuesto no todos/as los entrevistadores son así, ni muchísimo menos, pero casos como este los hay, incluso como bien dices han salido en los medios de comunicación, el giro inesperado que se da al final es demostrar lo que puede ocurrir con un equivoco de este estilo.

  9. Nélida dijo:

    Un vídeo como tantos que podrían hacer.
    No quiero pensar que eso sea así.
    Además, te diré una cosa, el puesto no te lo darán pero esa actitud del entrevistador es denunciable y muy torpe por su parte.
    A poco que salte la liebre y sus superiores se enteren de esto, el que estará buscando empleo será él.

    Abrazote!!

    • unjubilado dijo:

      Nélida Como seguramente ya has leído en los comentarios, esta actitud no es normal, pero darse se da, aunque sea en relativas pocas ocasiones, incluso en algún caso ha salido en los medios de comunicación y es que de cuando en cuando, se cumple ese dicho que expresa que la realidad es peor que la ficción.
      Abrazos

  10. Buen chasco el del prepotente..

    Con motivo del Día de la Madre, una trabajadora del Mercadona me preguntó, el viernes, si podía acercarme hasta donde ella trabaja y comprar uno de los lotes especiales para la festividad de las Madres en la sección de perfumería de ese supermercado. Tenía que vender OBLIGATORIAMENTE, cuarenta lotes el viernes y cincuenta el sábado. Política de la empresa. Terminé llevándome dos lotes. Y una tarta conmemorativa para que a la novata de panadería no la mirara mal la encargada por haber vendido sólo dos. Y una cajita de corazones de nube de chocolate a un euro para que el chico encargado de la caja 1 completara su cupo.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… En demasiadas ocasiones, atornillan al trabajador para que alcancen unos objetivos que son excesivamente difíciles de conseguir, también ocurre con los que nos dan la lata por teléfono, para vendernos cualquier cosa desde agua mineral, hasta el cambio de compañía de telecomunicaciones, pasando por la entrega «gratuita» de cualquier objeto, pagando solamente los portes. Claro que en este caso se le ve el plumero excesivamente al impresentable del entrevistador.

  11. Zibersanti dijo:

    Muy buen artículo, Emilio. Con tu permiso, luego a la tarde lo comparto en redes sociales.

    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.