Un niño pretende hacer ahorrar millones a Obama

Gracias a una tarea escolar, Suvir Mirchandani, de 14 años, recomendó a la Casa Blanca que imprima todos sus documentos oficiales con otra tipografía, así podría recortar gastos por cerca de u$s400 millones.

Queridos Estados Unidos: yo puedo ahorrarles $ 400 millones

Queridos Estados Unidos:
yo puedo ahorrarles $ 400 millones

El adolescente estadounidense estaba realizando una tarea escolar sobre cómo su escuela, ubicada en un suburbio de Pittsburgh, podía ahorrar papel y tinta. Motivado por su maestro, el niño contactó con el Journal of Emerging Investigators.

«Nos impresionó mucho», dijo Sarah Fankhauser, fundadora de la revista académica. Así que el equipo de trabajo le propuso llevar el tema un paso más allá y ver cuánto podrían ahorrar los gobiernos si cambiaban las fuentes.

Entonces, Suvir tomó documentos oficiales, que en su mayoría usaban tres tipos de letra: Times New Roman, Gothic Century y Garamond. Luego calculó cuánta tinta utilizaba cada tipografía y obtuvo que la mejor fuente era Garamond.

Obama sudandoPara Suvir, los gobiernos utilizarían un 25% menos de tinta si reemplazaran la habitual Times New Roman.

«La tipografía Times New Roman no es tan eficiente como la Garamond y la tercera fuente recomendada por el gobierno federal, Century Gothic, es en realidad peor que el promedio de las fuentes utilizadas en los documentos analizados», dice el joven investigador. La Oficina de Impresión del Gobierno de Estados Unidos dijo que va a revisar la sugerencia.

El análisis de Mirchandani establece que si Washington imprimiera todos sus papeles con esa letra en tamaño 12, ahorraría entre u$s234 millones y u$s394 millones. Pero esta reducción de gastos podría ser mucho mayor, ya que el estudio solo se fija en la tinta, que «es dos veces más cara que el perfume francés«, dijo el adolescente, que ejemplificó con la fragancia Chanel No. 5, que cuesta u$s38 y el equivalente en tinta de la impresora Hewlett-Packard, u$s75.

Fuente : Infobae

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Un niño pretende hacer ahorrar millones a Obama

  1. Jesus dijo:

    Se podrían sacar tantas conclusiones:…
    Siempre podemos recortar en nuestras economias a poco que estudiemos nuestros gastos, que los jovenes actuales son muy espabilados, que America no tiene nada que ver con Europa, (a ver quien escribe algo a un organismo criticando, y le hacen caso), y la comparación de costos con Chanel nº5, gloriosa, aunque teneía que haberlo hecho un frances. El perfume de mi esposa es Tresor, no le gusta el Chanel, pero si llega a ser al reves el coste, no me habría gustado se pusiera tinta en las orejitas.

  2. Frajayo dijo:

    Muy plausible el que un niño, en su tarea escolar profundice tanto como para llevar el tema al terreno crematístico buscando el ahorro en algo tan sustancial como la impresión de documentos de un Estado.
    Antes de dejar este comentario he mirado los caracteres de escrituras propugnadas, Times New Roman, Century Gothic y Garamond, y también me inclino por Garamond.

    • unjubilado dijo:

      Frajayo No se me había ocurrido hacer la prueba de los tipos de letra, yo suelo ahorrar en tinta de una manera que me va muy bien, no imprimiendo casi nada. Es lo que deberían de hacer muchas administraciones, que para las comunicaciones que nos mandan, mejor que repartieran el dinero.

  3. Ester dijo:

    American Airlines quitó una aceituna de cada menú servido en los aviones y ahorró mucho dinero, ahora dice que ahorrará millones en combustible cambiando los carritos de las bebidas, me parece bien que se ahorre y sorprendente que la carta llegue a su destino, aquí creo que es improbable. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Había oído lo de la aceituna, aquí, la carta aunque llegara a destino se quedaría en el tintero. Mejor dicho se la quedaría el responsable de suministrar tinta o toner a las distintas administraciones.
      Un abrazo.

  4. Calandra dijo:

    Está claro que lo que tendría que hacer Obama sería quitar a su ministro de economía y sustituirlo por este chico y luego prestárnoslo un tiempo para que hiciera economías aquí también.

    • unjubilado dijo:

      Calandra A eso ministro y a alguno más. Carta de la ministra Bañez a los jubilados : La ministra ha enviado una carta anunciándoles que su pensión subirá un 0,25% este año. Ella lo vende como todo un logro, pero ellos ven que el gasto de 1.500.000 euros en mandar la carta, se lo podría haber ahorrado.
      Los mayores de 50 años recibirán una carta con cuál puede ser su pensión. El coste de este plan informativo para el Ministerio de Empleo ascenderá a 11 millones de euros para los próximos tres años.
      Lamentable

  5. trimbolera dijo:

    Es que ahorrar es eso y precisamente es lo difícil.

    • unjubilado dijo:

      trimbolera En la actualidad en España se podría ahorrar de muchas maneras, por supuesto la primera quitando cargos en el gobierno central y en los regionales que para lo que hacen el 80%, sobran todos ellos.

  6. Laura. M dijo:

    Habría que contratar talentos así, pero aEllos no les interesa.
    Tu enlace me ha vuelto a llevar a la entrada del castillo 😉
    Buen finde.
    Un beso.

    • unjubilado dijo:

      Laura. M Lógico si yo fuera amigo del ministro Fulanito, y por mediación de él, tuviera la concesión del suministro de las tintas que se utilizan en las diversas impresoras de toda España, es carta no llegaría a destino.
      Lo del enlace, es que me gusta mucho viajar… a golpe de ratón, ya que no me cuesta ni un céntimo.
      Un beso

  7. Genín dijo:

    LE HARÁN CASO SIEMPRE Y CUANDO ALGUIEN NO ESTÉ COBRANDO COMISIONES POR LA FACTURA DE LA TINTA… 🙂
    sALUD

  8. La solución es ir suprimiendo los envíos en papel, como ya se hace en muchos sitios. Indudablemente, no se puede obligar a todo el mundo a que tenga ordenador, pero sí a usarlo para esas cosas el que lo tiene, que hay quien solo lo enciende para reenviar pps.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Efectivamente esa sería una solución, de hecho a un nivel ligeramente superior ya se está aplicando, claro que estos cambios no gustan a muchos.
      La nueva declaración del IVA por internet provoca las quejas de los autónomos.
      A partir de este jueves (30 de enero de 2014), este colectivo deberá obligatoriamente presentar las liquidaciones y declaraciones de este impuesto solo por internet.

  9. Tawaki dijo:

    Supongo que parte del dinero ahorrado se usará en pagar el paro a los empleados de HP y a los vendedores de cartuchos de tinta.

    Me parece increíble que a nadie se le ocurriese una medida como ésta. Y es que cuando el dinero es público parece que no es de nadie. Otra cosa es cuando sale de nuestros bolsillos, entonces nos volvemos más creativos con las medidas de ahorro.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Observa una cosa muy curiosa, las impresoras del tipo que sean son excesivamente baratas, seguramente por debajo del precio de coste, pero los fabricantes no van a perder dinero, así que ¿que es lo que hacen? Encarecer excesivamente el precio de los consumibles (tinta en este caso, para compensar costes). Cuando compramos una impresora, dependiendo del uso que vamos a hacer y la cantidad de impresiones que hagamos, no nos debemos de fijar en el precio que nos cueste, debemos de ver el precio de los cartuchos de tinta.

  10. Nélida dijo:

    Normalmente los adultos aceptamos las cosas y no nos planteamos mejorarla. No es siempre, claro. Pero me sorprende que los niños se planteen más las cosas y tengan mayor espíritu inconformista. Y eso es bueno.

    Bien por este niño, aunque me temo que de cara a la galería ha recibido muchos aplausos, pero a la hora de la verdad ¿le harán caso?

    Abrazoooo.

    • unjubilado dijo:

      Nélida Muchas veces los niños, al menos si se les pregunta sugieren cosas nuevas que pueden hacerse en cosas ya conocidas y establecidas de antemano y alguna de ellas resulta interesante. Lo de que si le harán caso, eso es más difícil de comprobar.
      Abrazos

  11. Es una noticia realmente interesante. La verdad es que a los niños muchas veces no se les tiene demasiado en cuenta cuando lo que dicen suelen ser verdades y planteamientos que , aunque simples, son acertados. Muchas gracias por esta información y un saludo.

Los comentarios están cerrados.