La entrevista

El actual mercado laboral es triste y penoso, ignoro si es como consecuencia de la última reforma laboral que el gobierno actual se ha sacado de la manga, pero tenemos que concienciarnos en que esto tiene que cambiar, tenemos que obligar a nuestros “queridísimos” gobernantes que deben de volver a mejorar esta reforma, pese a que ellos dicen ver brotes verdes por todos los sitios y según dicen es el país que junto a Japón donde más crece el empleo, ¿lo habrá soñado la ministra de empleo?

– Jubi, estamos en primavera y es normal que en las plantas y los árboles se vean estos brotes verdes, pero lo que es en el mercado laboral, la cosa se sigue viendo oscura y gris como si estuviéramos al principio del túnel, ni en sueños la ministra se ha podido imaginar que se estaba creando empleo, pero mejor veamos este cortometraje.

La entrevista

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a La entrevista

  1. Genín dijo:

    Y encima tiene que estar contenta, a que hemos llegado…
    Salud

  2. Calandra dijo:

    ¿Y para ese trabajo hay que estudiar y prepararse tanto?

    • unjubilado dijo:

      Calandra Evidentemente no y sin embargo en la realidad están ocurriendo algún que otro caso muy similar, anuncios que han puesto en los periódicos y que al enterarse la gente y divulgarlos, los han tenido que retirar.

  3. disancor dijo:

    Estuve en la guerra de Sidi Ifni, 57-58.
    Feliz fin de semana.
    Un saludo.

  4. Real como la vida misma.

  5. Nélida dijo:

    Triste y penoso……..tú lo has dicho nada más comenzar.
    El panorama laboral de este país es deprimente. El vídeo refleja una realidad lastimosa.

    Un abrazo, Jubi.

    • unjubilado dijo:

      Nélida Así es y lo malo es que de momento no tiene solución, incluso aún están tratando de empeorar las contrataciones y por supuesto los sueldos.
      Un abrazo

  6. Jesus dijo:

    deprimente

  7. Tawaki dijo:

    Vivimos tiempos difíciles en los que a veces hay que aceptar puestos mal retribuidos y por debajo de nuestras capacidades, pero creo que la gente verdaderamente capacitada y dispuesta a salir de su ciudad/país termina encontrando un buen trabajo antes o después.

    Por cada señora como la de este cortometraje hay miles y miles de personas sin ninguna preparación y sin ninguna gana de trabajar que ocupan puestos. Quizás si la mediocridad no estuviese tan protegida habría más hueco para el esfuerzo y el talento.

    En mi empresa, esta mujer no estaría trabajando de limpiadora. Todos los meses buscamos gente preparada dispuesta a trabajar. ¿Dónde están?

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Como ya sabes yo desde hace años estoy jubilado, es decir soy un desecho de esta sociedad, solamente produzco cargas al estado, pero esto que se observa en esta entrevista se está dando de vez en cuando en anuncios en los periódicos y en internet, que cuando la gente se entera, pone el grito en el cielo y tienen que retirar el anuncio. No dudo que habrá empresas que valorarán el conocimiento de estas personas, pero también te puedo asegurar que hay demandantes de empleo que ocultan sus conocimientos ya que en caso contrario no los contratan. Desgraciadamente en España está sucediendo esto.

      • Tawaki dijo:

        Hubo un tiempo en el que quitaba cosas de mi CV, en parte para no saber más que la persona que me entrevistaba a fin de conseguir trabajos de “lo que fuera” pero a base de insistir y de seguir estudiando al final conseguí un buen trabajo acorde con mi capacitación.

        Por supuesto que hay gente que trabaja en condiciones execrables y claro que hay quien se aprovecha de ellos. Lo que yo digo es que por cada víctima a quien no se reconocen sus méritos hay cien que no han estudiado porque no han querido, que no hablan idiomas, que no quieren esforzarse y que no desean moverse de la ciudad en la que viven. Curiosamente son estos quienes más protestan.

        Pienso que al final, el que vale encuentra un trabajo idóneo, que es cuestión de intentarlo una y otra vez, y me da rabia que por esos poco acabemos justificando la mediocridad de una mayoría.

        En cuanto a los jubilados, bien sabes que no son una carga. Yo al menos no os considero así. Ya habéis aportado vuestro granito de arena y muchos lo siguen haciendo, aunque sea cuidando de sus hijos y/o nietos, por ejemplo.

        • unjubilado dijo:

          Tawaki Como jubilado, me siento satisfecho de mi vida profesional, probablemente, podía haber llegado más alto si hubiera querido, pero quise conjugar la vida familiar con la social y la de mis compañeros.

  8. Rosa María dijo:

    Lamentablemente no son pocos estos trabajos y gracias a que las mujeres nos plegamos a ello somos las que contratan ya que los hombres no lo hacen estando en las mismas circunstancias porque no se avienen a rebajar de categoría. Debido a ello generalmente ahora el hombre queda en casa y la mujer sale a limpiar, atender y otros. Esto trae vicios y depresiones en los hombres.
    En este caso ya es divorciada, pero esto también provoca mucha disgregación en las familias.
    Saludos amigo.

    • unjubilado dijo:

      Rosa María Es una pena, pero se dan casos así y efectivamente como tu dices esto normalmente sirve para alterar la paz familiar.
      Un saludo.

Los comentarios están cerrados.