Sin papeles en la sanidad española

Piden a un inmigrante 12.000 euros por atenderle en Urgencias

El «lujo» de enfermar sin tarjeta sanitaria : Los inmigrantes irregulares -sin papeles- solo tienen derecho a las urgencias sanitarias y a los servicios de pediatría y la atención a embarazadas.

Piden a un inmigrante 12.000 euros por atenderle en Urgencias

Según yo entiendo, los sin papeles tienen derecho a utilizar el servicio de urgencias y la atención en ese periodo será gratuita.

Entonces que me lo expliquen.

– Jubi, La Comunidad de Madrid reconoce que ha sido un error.

Si, pero mientras tanto a Hassim le reclaman casi 12.000 euros tras ser atendido en urgencias en un hospital de Madrid. Sufrió un infarto, tuvo que ser operado y estando ya en casa le llegó la factura. Ha reclamado porque, aunque no tiene tarjeta sanitaria, la atención médica en urgencias es gratuita para los inmigrantes. La Comunidad de Madrid lo reconoce, pero a día de hoy, Hassim sigue con la deuda.

Hassim estuvo 15 días ingresado en el Hospital 12 de octubre tras operarle de urgencia de un infarto. Pero la pesadilla de Hasim no terminó ahí. Meses después recibió una factura de 11.787 euros.

Hassim llegó a España desde Bangladesh en 2009. Cuando se quedó sin trabajo le quitaron también su tarjeta sanitaria tras la entrada en vigor de la reforma. Pero el tratamiento por urgencias es una de las excepciones que recoge la reforma sanitaria. Por eso, una vez más, plataformas en defensa de la sanidad publica denuncian que facturar a personas vulnerables como Hasim es ilegal.

Además, Hassim padece diabetes y tiene que estar controlado por un médico. Su tratamiento supera los cincuenta euros mensuales y ha tenido muchos problemas para conseguir comprar sus medicinas sin tarjeta sanitaria.

Fuente : La Sexta

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Sin papeles en la sanidad española

  1. Genín dijo:

    Una vergüenza, no quiero hablar porque me pongo de muy mala leche con estas cosas…
    Salud

  2. Tawaki dijo:

    Dejamos que muchos abusen y se traigan a su familia con la única idea de que les operen en España de cosas sin importancia y no decimos nada. En cambio, cuando alguien necesita ayuda de verdad entonces queremos enmendar nuestros errores y que paguen justos por pecadores.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Desgraciadamente como siempre sucede en estos casos, el castigo lo pagan todos, incluso en ocasiones han sido perjudicadas personas ajenas al hecho castigado, como parece ser en esta ocasión.

  3. La siempre excelsa y bien gestionada sanidad de la Comunidad de Madrid… Esa misma donde Güemes, marido de la famosa del que-se-jodan, cuando era Consejero de Sanidad, privatizó departamentos de hospitales públicos a beneficio de una empresa en cuyo Consejo de Administración participaba.
    Toda aberración es posible.

Los comentarios están cerrados.