Dios nunca se equivoca.

Cazando en la junglaDedicado a trimbolera, que en uno de sus comentarios en mi blog, me recordó esta historieta.

Hace mucho tiempo, en un reino lejano, había un Rey que no creía en la bondad de Dios. Sin embargo, tenía un súbdito que siempre le recordaba acerca de esa verdad, pues en todas las situaciones le decía : – ¡Rey mío, no se desanime, porque todo lo que Dios hace es perfecto. Él nunca se equivoca!

Un día el Rey salió a cazar junto con su súbdito, y una fiera de la jungla le atacó. El súbdito consiguió matar al animal, pero no pudo evitar que su majestad perdiera el dedo meñique de la mano derecha.

El Rey furioso por lo que había ocurrido y sin mostrar agradecimiento por los esfuerzos de su siervo para salvarle la vida, le preguntó : – Y ahora, ¿qué me dices? ¿Dios es bueno? ¡Si Dios fuese bueno, yo no hubiera sido atacado y no hubiera perdido mi dedo!

El siervo le respondió : – Rey mío, a pesar de todas esas cosas, solamente puedo decirle que Dios es bueno, y que quizás perder un dedo, sea para su bien. Todo lo que Dios hace es perfecto. ¡Él nunca se equivoca!

El Rey indignado con la respuesta del súbdito, lo mandó preso a la celda más oscura y más fétida del calabozo.

Después de algún tiempo, el Rey salió nuevamente para cazar, y fue atacado, esta vez, por una tribu de indios que vivían en la selva. Estos indios eran temidos por todos, pues se sabía que hacían sacrificios humanos para sus dioses.

Inmediatamente después que capturaron al Rey, comenzaron a preparar, llenos de júbilo, el ritual del sacrificio. Cuando ya tenían todo listo, y el Rey estaba delante del altar, el sacerdote indígena, al examinar a la víctima, exclamó : – ¡Este hombre no puede ser sacrificado, está defectuoso! ¡Le falta un dedo!

El Rey fue liberado y al volver al palacio, muy alegre y aliviado, liberó a su súbdito y pidió que lo trajeran a su presencia.

Al ver a su siervo, le abrazó afectuosamente diciendo : – ¡Mi querido siervo, Dios fue realmente bueno conmigo!

Debes haberte enterado que escapé justamente porque no tenía uno de mis dedos. Pero ahora tengo una gran duda en mi corazón : – Si Dios es tan bueno, ¿por qué permitió que estuvieses preso?

El siervo sonrió, y le dijo : – Rey mío, si yo hubiera estado junto con usted en esa caza, seguramente yo habría sido sacrificado, ya que a mí no me falta ningún dedo.

Por eso le recuerdo que : – ¡Todo lo que Dios hace es perfecto, Él nunca se equivoca!

Visto en la red.

Imagen de Wikipedia con licencia Creative Commons.

Esta entrada fue publicada en Historietas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

20 Respuestas a Dios nunca se equivoca.

  1. Ligia dijo:

    Me gustó la historia. Hay otra parecida sobre las huellas de Dios en la playa que siempre me contaba mi tía Bárbara y me he acordado de ella. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia ¿Algo parecido a esto?
      “Hijo mío, yo te quiero demasiado, no sabes cuanto, nunca te abandonaría, y en los tiempos de prueba y dolor, cuando tú viste solamente un par de pisadas era porque entonces, yo te llevaba en mis brazos”
      Abrazos

  2. Jesús dijo:

    Dios escribe recto con renglones torcidos que muchas veces no acertamos a comprender, su ventaja es conocer el futuro.

    • unjubilado dijo:

      Jesús Tienes razón, pero si conociéramos el futuro, yo estaría gastándome todos los millones conseguidos en la bono loto, las quinielas, la lotería… en alguna playa paradisíaca.

  3. ¿Que quieres que te diga? A mi estas historias de moralinas me dejan muy frío. Saludos desde mi mejana

  4. Ester dijo:

    Detrás de una u otra leyenda, o delante o sin necesidad de ninguna, Dios es perfecto. Un abrazo y buen fin de semana

  5. Frajayo dijo:

    Una bonita narración, más proclive para una reunión de catequesis que de una historieta de salón. El niño puede valorar, al escucharla, la omnipotencia del Señor de la que ha oido hablar en términos que superan su propia formación y, por tanto, le resultan generalmente ininteligibles, mientras aquí, con el ejemplo clarificante, se encauza por el fácil terreno de la comprensión.

    • unjubilado dijo:

      Frajayo Como bien dices, es una historia para niños, pero como yo cada vez voy siendo un poco más niño, de vez en cuando me gusta contarlas.

  6. ¡Todo lo que Dios hace es perfecto, Él nunca se equivoca!“.
    Ya decía no-sé-quién que hay gente p’a tó.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Mira que si los nativos en lugar de ver al hombre sin un dedo, lo que ocurre es que el sacrificio es el de un cerdo ibérico que le falta una pata trasera, ¡la que hubieran montado!

  7. trimbolera dijo:

    No sé qué decir. La historia es muy bonita, pero la realidaddddd ….. !!??

  8. Calandra dijo:

    Todo el mundo opina sobre Dios pero posiblemente pocos le conozcan lo suficiente.

  9. Genín dijo:

    Me has recordado todas las mentiras y cuentos tártaros que me contaron los curas cuando estuve interno en Lecaroz, claro que para algo les ha de servir estudiar 9 años para ser curas y estar bien formados para tratar de engañar impunemente… 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Yo no estuve interno, pero si estuve 6 años, los 6 del bachillerato antiguo con beca en un colegio de curas, (mis padres no podían pagarme el colegio, pero los curas vieron que era estudioso y relativamente dócil y por su cuenta me concedieron una beca). Había uno de ellos que a toda costa quería que yo fuera al seminario, por supuesto no lo consiguió y siempre antes de que me empezara a decir las “virtudes” que iba a tener siendo sacerdote yo le decía que no me iba a seducir, pese a todo estuvo un par de años insistiendo, ellos me enseñaros a conocer bastantes verdades y también muchas mentiras, de ellos y del prójimo.
      Saludos

  10. Tawaki dijo:

    El que no se consuela es porque no quiere. Curiosa historia que transmite mucho positivismo.

Los comentarios están cerrados.