Multa de 20 euros

manteroIncrepar a un policía de paisano sale a 20 euros para un «yayoflauta»

¿No os da vergüenza quitarles la comida a los pobres?

Es la pregunta que les hizo una «yayoflauta» de 73 años a unos policías de paisano que le estaban requisando la «mercancía» a unos «manteros» en el centro de Madrid.

Por ello la Fiscalía ha pedido este martes en un juzgado de Plaza Castilla que se imponga una multa de 20 euros para la mencionada «yayoflauta».

Ela, que así se llama la persona mayor de 73 años y con una pensión en torno a los 600 euros, había acudido a un llamamiento para donar alimentos en la Puerta del Sol acompañada de otros dos «yayoflautas», y cuando regresaba a su casa se encontró con la escena en la calle Preciados.

«¿No os da vergüenza quitarles la comida a los pobres?», les dijo la mujer, a lo que uno de los policías reaccionó pidiéndole la documentación y poniendo la denuncia.

La activista, acusada de desórdenes públicos y de insulto a la autoridad, se presentó ante el juez junto con los dos testigos presenciales y ha declarado que el día de los hechos no insultó a ningún agente, según ha explicado un portavoz de este movimiento.

Medio centenar de «yayoflautas» madrileños se concentraron a las puertas del juzgado, mientras se celebraba la vista oral y ahora están pendientes de que el juez confirme o no la petición del fiscal, que solicita para la mujer una multa de 2 euros diarios durante diez días, ha concluido la misma fuente.

Fuente : ABC

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Multa de 20 euros

  1. Jesús dijo:

    La Ley está para cumplirla, pero todas las leyes. En mi barrio las bicicletas van por las aceras y en contradirección por la calle, los bares invaden las aceras con total impunidad, los decibelios no se respetan, y …. no pasa nada.

    • unjubilado dijo:

      Jesús Y en todos los sitios, los políticos hacen su santa voluntad saltándose alegremente todas las prohibiciones que nos han puesto a los demás.

  2. Ligia dijo:

    Desde luego, la policía está hoy día para todo lo contrario de para lo que fue creada. En lugar de ayudar a los ciudadanos, lo que hacen es denunciar a una señora por hacerles una pregunta, y por lo que veo, esa es la norma, porque hace pocos días, supe también de una actuación policial que da vergüenza y me produce una impotencia…
    Pensar que le puede pasar a cualquiera, es que cada vez vamos a peor. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia Y más la policía de Madrid que con su conocida alcaldesa y su afán recaudatorio, pone multas a todo bicho viviente, aunque sea por ir más deprisa por la acera.
      Abrazos

  3. Genín dijo:

    Si, es lo que lleva haciendo este Gobierno desde que manda, generalizar la ley del embudo, tratan de amordazar al ciudadano para que ellos y sus esbirros hagan lo que les de la gana…
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Totalmente de acuerdo, ellos ponen las prohibiciones pero para compensar se las saltan olímpicamente y así la cosa está equilibrada, a mi no me dejan chillar un poco con moderación, pero ellos chillan lo suficientemente fuerte, haciendo un manifiesto contra la impunidad – Por la justicia universal, para que los gobiernos se les echen encima y con la citada modificación España entra en la lista de los países más restrictivos para el ejercicio de la jurisdicción universal.
      Saludos

  4. Ester dijo:

    Las leyes deben cumplirse. Y muchas de esas personas no son lo que parecen, pero si esta lo es que se lleve al señor a sus casa y le de de comer. Un abrazo

  5. Como si escribiera lo que pienso me iba a tocar apechugar bastante más de 20 euros, me voy a limitar a decir que a la yaya Ela me la comía yo… a besos.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Esta se parece un poco a Juliana, la que se enfrentó a unos camisas azules, claro que estos policías de paisano, no sabemos el color de la camisa que llevarían, pero seguro que olía a «relajado relaxing café con leche»

  6. Nélida dijo:

    Me parece una injusticia si los hechos sucedieron tal y como lo cuentas.
    En el fondo, paga justo por pecador.
    O meten a todos en el mismo saco.

    A ver cuál es la sentencia del juez, eso ya me daría más que pensar si da por favorable la demanda. Qué mal!!

    Abrazo, Jubi.

    • unjubilado dijo:

      Nélida No me invento nada, incluso si te fijas, a Ester le he dejado un vídeo del periódico 20 minutos donde la protagonista comenta como ocurrió todo. Aunque como también digo, deberíamos poder escuchar a los policías de paisano.
      Un abrazo

  7. Tawaki dijo:

    Los manteros quitan la comida a las personas honradas que pagan sus impuestos. Si no tienen para comer que vayan a un centro de asistencia y que les den un techo y unos alimentos, pero defender lo que hacen es de una cortedad de miras impresionante. Así va España. El que paga alquiler por una tienda e impuestos por los productos que vende es un paria, en cambio se defiende a quien está explotando a unos inmigrantes que no pueden hacer otra cosa. La policía sólo hace su trabajo. Con mentalidades así,comprando lo falso, y lo pirata sólo nos encaminamos al desastre. Pero adelante, justifiquémoslo.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki El problema de los manteros y los comerciantes no se terminará nunca, para ello existen mercadillos autorizados, para que vendan su mercancía, por supuesto tienen que pagar unos impuestos.
      En Zaragoza como en muchos sitios existen estos mercadillos, el otro día hicieron revisión de ocho puestos y a tres los multaron por supuestamente vender productos robados, ya que no tenían las facturas de compra y vendían sus artículos de droguería y perfumería bastante por debajo del valor del mercado.

Los comentarios están cerrados.