Estrellas fugaces

Estrellas fugaces
Pulsar en la foto para verlas

Chistian Mülhsuser, suizo, subió, entre agosto y octubre de 2012, tres veces a la montaña más famosa de Suiza, el Matterhorn (Cervino, en italiano y castellano), para hacer un vídeo de 4,15 minutos. Se quedó a dormir algunas noches a 2.700 m. y con una temperatura de -12º centígrados. A esa altura y sin contaminación lumínica los cielos son una maravilla. Iba buscando las Perseidas, conocidas popularmente como las Lágrimas de San Lorenzo.

Son aproximadamente 25.000 fotos, tomadas con Canon EOS 5D Mark III y Canon EOS 550D.

La música es de Roberto Cacciapaglia.

Aprovecho para incluir un nuevo timelapse en este caso de auroras boreales grabado por Christian en Noruega en el 2013.

Aurora 2013 from Christian Mülhauser on Vimeo.

Las tomas se realizaron cerca de Alta, en Finnmark. La temperatura fue benigna, alrededor de -10º C, solamente unas tomas fueron a -25° C.

Música de Jonathan Geer, creada especialmente para este vídeo.

El primer vídeo recibido por correo. Gracias Tawaki.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Estrellas fugaces

  1. Jesús dijo:

    Nos sigues emocionando con tus maravillosos vídeos de la naturaleza, la primera impresión que me dan, es la de cuantas cosas nos estamos perdiendo en las ciudades.

    • unjubilado dijo:

      Jesús Simplemente trato de mantener la atención de las personas que me visitáis. Hace tiempo los blogs fueron perdiendo relevancia frente a las redes sociales, en estas últimas, no me muevo con soltura, ni tampoco trato de «vender» nada en ellas, nunca he cobrado nada por mi blog, pese a que en bastantes ocasiones se me ha ofrecido dinero por publicar un artículo o por poner un enlace, de momento prefiero no tener compromiso con nadie, me gustan los correos que me envían, no siempre ven la luz, pero cuando lo hago es que sinceramente me gustan a mi, como es este caso.

  2. trimbolera dijo:

    PRECIOSO, PRECIOSO !!!

  3. Ester dijo:

    Las he visto, que maravilla de vídeo o de fotos o lo que sea pero es precioso. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ester Me gusta ver cosas bonitas, en este caso fue Tawaki el que me envió el correo, él visita muchos lugares de la tierra que en la mayoría de los casos no conocemos, en este caso me envió el correo y yo quise compartirlo.
      Abrazos.

  4. Tawaki dijo:

    Me alegro de que te gustara. Es como para verlo una y otra vez. Además de ser bonito es el resultado de un esfuerzo enorme, lo que acrecienta su valor.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Totalmente cierto, yo de crío sin saber entonces nada de las Perseidas, en verano yendo a cuidar caballerías en el campo me maravillaba con las estrellas fugaces en el pueblo de mi padre, en ocasiones llegaba más tarde de la cuenta a casa, ya que me entretenía en verlas como aparecían y desaparecían en el firmamento.
      Gracias por enviarme el correo.

  5. Genín dijo:

    Me han encantado los dos vídeos, muchas gracias.
    Salud

  6. Calandra dijo:

    Ya conocía este vídeo, me lo mandaron hace poco.

  7. Frajayo dijo:

    Uno de los episodios más agradables que me ha deparado el destino. En una perdida aldea de escasos vecinos, la renovada casa de un amigo nuestro. Después de una espléndida cena, salimos al cesped del jardín, tirados sobre cómodas hamacas, mirando al cielo en una veraniega noche de agosto tras un día caluroso, una copa de coñac en una mano y en la otra un cigarrito… y ver pasar la estrellas hasta casi el amanecer. Inolvidable experiencia.

    • unjubilado dijo:

      Frajayo Yo sin tanta floritura, también he visto infinidad de estrellas, en un día sin nubes, lo único que necesitaba era una linterna. Esta era simplemente para separarme de noche cerrada del pueblo de Broto y llegando a un sitio donde había muy poca contaminación lumínica, estar un cuarto de hora tratando de buscar la Osa Mayor, la Osa Menor la estrella Polar y poco más ya que nunca me ha llamado excesivamente la atención el firmamento, excepto por la gran cantidad de estrellas que se ven si no hay luna.

  8. Yo conocía también este vídeo, pero lo he vuelto a ver porque es todo un espectáculo.

  9. Qué fantásticas visiones se dan en la atmósfera. Son de ensueño.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Si se consigue estar en un sitio en el que la contaminación lumínica es escasa se pueden ver enormes cantidades de estrellas. Por supuesto ello ocurre en lo alto de la montañas, en el mapa que te dejo, está clasificado por colores.
      Blanco: 0-50 (número de estrellas visibles). Magenta: 50-100. Rojo: 100-200. Naranja: 200-250, Amarillo: 250-500 Verde: 500-1000. Cian: 1000-1800. Azul: 1800-3000. Azul oscuro: 3000-5000 y Negro: con más de 5.000 estrellas visibles.

  10. Rosa María dijo:

    Es algo tan hermoso! Yo tuve oportunidad de verlas en Mondoñedo, también después de una amorosa reunión y embuídos de una serenidad absoluta.
    Gracias por tus correos. Beso.

    • unjubilado dijo:

      Rosa María Yo las veía en el pueblo de mi padre cuando era un crío ya que entonces ni siquiera había luz eléctrica en el pueblo, por lo que de noche era una gozada ver las estrellas y en verano la fugaces o lágrimas de San Lorenzo.
      Un beso

Los comentarios están cerrados.