Dando ejemplo?

O tomándonos el pelo a los sufridos ciudadanos?

El director de Energía de la Junta de Andalucía, dimite tras ser acusado de tener una casa ilegal

Luciano González GarcíaLuciano González García, además de tener un chalé en zona no urbanizable tiene un enganche con agua y luz pirata en el municipio malagueño de Yunquera.

En “La revuelta del salchichón”, a las afueras de Yunquera (Málaga), muy cerca de La Cruz del Pobre, los naranjos están al alcance de la mano. En esta finca de frutales de regadío, de 10.800 metros cuadrados, tiene su casa ilegal de recreo Luciano González, director general de la Agencia Andaluza de la Energía, político de confianza de la presidenta de la Junta. La vivienda de González, situada en la parcela 51 del polígono 15 de Cerro Pisano, carece de papeles y tiene el agua y la luz pirateadas.

González, que por decisión directa de Susana Díaz y del consejero de Economía, José Sánchez Maldonado, está a punto de administrar un proyecto estrella de 200 millones de euros para fomentar el empleo en la construcción sostenible y protección del medio ambiente, se hizo en la década de los noventa con la propiedad de esta finca no urbanizable situada en terreno rústico. En el centro de su posesión, valorada en unos 400.000 euros, según expertos inmobiliarios consultados por este diario, el político expulsado dos veces del PSOE y de la UGT promovió y edificó una vivienda de 130 metros cuadrados que en su parte norte se ha ampliado recientemente.

“Si la casa hubiera estado autorizada como casa de aperos, que no lo está, no podría superar los 40 metros cuadrados, lo que permite la ley; pero no hay ningún papel. Es claramente ilegal”, confirman a El Confidencial tres fuentes distintas del Ayuntamiento de Yunquera. El municipio se sitúa en la Sierra de las Nieves, a 61 kilómetros de Málaga capital, en la mayor zona de pinsapar del planeta.

Fuente : El Confidencial, El País y varios periódicos más.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Dando ejemplo?

  1. Tawaki dijo:

    Ha tenido mala suerte y «le dimitieron» pero seguro que la cosa no va a más; ya le buscarán otro cargo alejado de los focos. El día que estas actitudes tengan consecuencias económicas o incluso penales habremos avanzado algo.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Seguro que dentro de poco con la experiencia que tiene en afanar la luz y el agua gratis, lo contratan de asesor las eléctricas o el Canal de Isabel II en Madrid.

  2. Ester dijo:

    Lo mejor de tu entrada es el interrogante del titulo. lo demás es vulgar y casi general entre los miles de políticos que pululan buscando como quedarse con lo de los otros. La dimisión no es suficiente. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester No solo de pan vive el hombre, también de las noticias vulgares se aprovecha uno para alimentar la mente y el espíritu, y los políticos dan mucho de si. Lo suyo sería que devolvieran con creces todo lo robado, pero me temo que eso no lo veremos nunca.
      Abrazos.

  3. Jesús dijo:

    Perdona hay un error en tu información, la casa no está en «la revuelta del salchichon», es en «la revuelta del chorizo», en Andalucía parece que siempre «revuelven», y no pasa na.

    • unjubilado dijo:

      Jesús Creo que en todos los sitios se cuecen habas y en mi casa a calderadas, por ello en Aragón tenemos unos cuantos políticos imputados por diversas causas, solamente en un pueblo existe una trama en la que hay 45 imputados que suman 184 delitos. El Ayuntamiento de La Muela (Zaragoza) pide 69 años de cárcel para su ex alcaldesa María Victoria.

  4. ¿Solo en Andalucía, Jesús?

  5. trimbolera dijo:

    Ayyyy, qué poco ha durado mi propósito de enmienda !!!!
    Ya estoy aquí … pero si es que no tengo solución.
    Además, tampoco estoy tanto sentada, jolines. A los médicos se les pone una idea en la cabeza y no bajan del burro.

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Lo que tienes que hacer es que te dejen de momento una bicicleta estática, pruebas con un atril, poniendo el portátil encima y si te va bien ya sabes, matas dos pájaros de un tiro. Además puedes ir rememorando todas las canciones de las vueltas ciclistas a España, Francia e Italia entre otras.

  6. Calandra dijo:

    ¿Qué es eso de: el político expulsado dos veces del PSOE y de la UGT? ¿Para que lo expulsan y luego lo admiten de nuevo?
    Y estoy con Senior Citizen desgraciadamente estos casos no sólo pasan en Andalucía, el problema es que está extendido por todo el país.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Lo de la expulsión dos veces es normal, yo creo que se quedaron cortos, ya que a la tercera va la vencida y es que le estaban dando una nueva oportunidad para volver al buen camino.
      ¡Que levante la mano la autonomía en la que no haya ningún caso sonado de corrupción!
      O no veo bien, o no la ha levantado nadie.

  7. Genín dijo:

    Yo a esto no digo nada, estas leyes están muy mal hechas y se de lo que hablo…
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Me imagino por donde andas, en Zaragoza hay urbanizaciones de viviendas unifamiliares que cada uno ha construido lo que ha querido, sin autorización e inicialmente sin luz, sin agua, ni vertido. Solución, pagar una relativamente pequeña cantidad de multa y todos legalizados y ya se les ponen todos los servicios.

  8. No lo pillo, entonces, ¿para quién es la perrera de cuarenta metros cuadrados?

    • unjubilado dijo:

      jose manuel borrallo Aunque se que me estás tomando el pelo, esas casetas de 40 metros se autorizan a los que demuestran que son propietarios de una determinada cantidad de tierra donde se va a instalar. Ello lo hacen para poder utilizarlo como almacén para guardar las herramientas necesarias para su labor en el campo, aperos de labranza, algún motocultor, azadas, rastrillos, horcas, palas, etc…

  9. Si me diera por contar los hortelanos de fin de semana que tienen un terrenillo con su caseta para aperos… Caseta con su cocina, comedor, baño y uno o dos dormitorios. Y hasta su grupo electrógeno. Claro que estos domingueros no ostentan un cargo ejemplarizante ni choricean la luz y el agua.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Yo también conozco alguno, incluso uno de ellos persona muy allegada, que en la provincia de Segovia tiene hasta piscina, con depuradora por supuesto… pero «utilizada para riego de su terreno rústico»
      La luz, es legal ya que se la lleva eléctricas y el agua sacada de un pozo, por supuesto con motor eléctrico y totalmente automático.

Los comentarios están cerrados.