Construcciones Lego

¿Que podríamos construir con unas cuantas piezas de plástico Lego?

– Jubi, con unas cuantas, pienso que nada.

Y si te dijera que puedes utilizar más de medio millón de piezas?

– Ya me has descolocado, no se ni siquiera donde las iba a poner.

Pues escucha… o mejor lee.

Un joven rumano construye un coche a tamaño real con medio millón de piezas de Lego

Medio millón de piezas de Lego, dieciocho meses de trabajo y 60.000 dólares de inversión: con esos ingredientes y el empuje de un sueño, un joven rumano ha construido un coche de tamaño real que funciona con aire comprimido y es capaz de circular a unos 25 kilómetros por hora.

La historia comienza con el pequeño Ferrari rojo de Lego que Raul Oaida tenía desde que era un niño. «Contemplando el Ferrari, me pregunté por qué no podría hacer un coche de tamaño real. A partir de ese momento, me puse manos a la obra para hacerlo realidad», cuenta a Efe este joven de 20 años, sin formación ni experiencia como mecánico pero que se ha revelado como un genio de la ingeniería.

Su coche, bautizado como «Super Awesome Micro», se desplaza gracias a un sistema de cuatro motores con 265 pistones, construido exclusivamente con piezas de Lego.

Con la excepción de los neumáticos, los indicadores y los amortiguadores, el vehículo, inspirado en el diseño «hot rod» (coche de carreras), está enteramente elaborado con los bloques de plástico del fabricante danés.

Tras la odisea de construirlo, al «Super Awesome Micro» aún le quedaba una dura prueba por delante: su traslado a Australia para ser presentado públicamente. El viaje en avión duró una semana. Primero hasta Budapest, luego a Doha y, por fin, su destino, Melbourne. «Las aduanas nos ponían pegas para tramitar los documentos del coche», revela Oaida.

El frágil juguete gigante tuvo que desmontarse en trozos para poder sacarlo del avión, lo que provocó averías en el motor y retrasó su presentación a los medios hasta finales de diciembre.

Desde entonces, Oaida ha recibido muchas propuestas de compra, aunque no quiso desvelar a Efe el importe económico que se maneja, ya que aún no se ha decidido por ninguna.

Fuente : ABC

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a Construcciones Lego

  1. Nélida dijo:

    Curioso. La imaginación del hombre no tiene límites.
    En cuanto al precio,viendo lo que invirtió, la originalidad de la idea, y la gente que va tras éstas cosas……………la venta tendrá grandes beneficios, seguro.

    Un abrazo, Jubi.

    • unjubilado dijo:

      Nélida Curioso y realmente extraordinario. Ya conoces la frase «la realidad supera a la ficción» el asombroso coche de «carreras» probablemente conseguiría si se lo propusieran estar incluido en el Guinness de los Récords.
      Un abrazo

  2. Ester dijo:

    Con las piezas de Lego se puede construir lo que quieras, y ponerle motor y luces es infinito, hace falta paciencia y piezas, muchas. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ester Creo que te has ignorado esos 6 dólares que cuesta todo el conjunto.
      – Jubi, te has olvidado de los ceros.
      Es que según he oído los ceros a no se que lado, no sirven para nada.
      Las luces ni se te ocurra que con el precio que estamos pagando…
      Abrazos

  3. Sobre este post se me ocurren varios comentarios:
    > Si no fuese por gente tan chinada careceríamos de temas atractivos de conversación para la sobremesa de los domingos y festivos.
    > También están los que construyen edificios famosos con palillos y pegamento «ymedio», actividad ¿aun más meritoria? Creo recordar que el protagonista de «La cena de los idiotas» construye edificios así, ¿no?
    > Puestos a resaltar méritos también estás tú, jubi, con lo prolífico que eres. Resulta imposible seguir tu ritmo.

    • unjubilado dijo:

      jose manuel borrallo Efectivamente, hay algún idiota que le da por construir edificios con palillos, algún otro hace algo parecido, pero tiene su utilidad, acabo de revisarlo todo y no ha habido ningún «invento» que ya haya desechado.
      Alguno ha cambiado de sitio, el «contenedor» de cajetillas de tabaco como ahora he dejado de fumar lo utilizo para otra cosa.
      En alguna ocasión te enseñar, como practicar aeromodelismo radio controlado y no morir en el intento.
      Saludos

  4. Ligia dijo:

    Es que yo alucino con la imaginación de algunos, y sobre todo con la paciencia… Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia Mucha paciencia e imaginación, pero también mucho dinero a gastar en algo, que incluso podría ser que no hubiera podido recuperar.
      Abrazos

  5. trimbolera dijo:

    Ahora empiezo a construir con mi nieta, pero a la marcha que vamos …

  6. Genín dijo:

    Yo es que soy de la quinta del Mecano… 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Yo también, aunque creo que bastante antes hacía mis pinitos, cuando Cristobal Colón decía aquello de «Asia a un lado, al otro Europa,
      y allá al frente Stambul…»
      – Jubi, que eso no lo decía Colón, que era Esproceda el que en una de sus canciones…
      Saludos

  7. Laura.M dijo:

    Que imaginación!!! Yo también soy de la quinta de mecano… y después fui de los Lego 😉 aún los guardo por si algún día tengo nietos, que a este paso…
    Buenas noches.
    Un beso.

    • unjubilado dijo:

      Laura.M ¿Tu de la quinta del mecano? Será de la quinta de Mecano ese grupo español de pop.
      Lo de los nietos, tienen que hay que practicar mucho, pero no con las piezas de plástico.
      Un beso.

  8. Jesús dijo:

    Mañoso el rumano, pero a 25 km/h no me gustaría tener que adelantar un trailer de 15 mts. ni parado. ¿Para un velero de 9,70 cuantas piezas me harían falta?.

    • unjubilado dijo:

      Jesús Lo de los adelantamientos, todo es proponérselo.
      Para el velero, te diría la cantidad de piezas que necesitas si me dices de cuanto van a ser los billetes que vas a utilizar para montarlo, no es lo mismo hacerlo con billetes de 5 que serían necesarias muchas «piezas» que con los de 500 que harían falta menos.

  9. sefa dijo:

    No con esa cantidad de piezas, pero antes mi hijo y ahora el suyo (mi nieto) hacia y hace cosas increibles, no se si pensaras igual, pero no hay muchos niños ahora que les gusta jugar con el Lego, las maquinicas………, bs.sefa

    • unjubilado dijo:

      sefa Me temo que ahora la mayoría de los niños les gusta jugar más con las maquinicas, aunque lógicamente hay sus excepciones.
      Veo tus recetas, en «feisbuk», pero como no entiendo de cocina y por más que trato de traerme algo metiendo la mano a través del monitor, para probar si están buenas, no puedo opinar.
      Besos

  10. Calandra dijo:

    No hay duda de que fue muy ingenioso, pero no se yo que futuro puede tener la idea, al primer cacharrazo a recoger las piezas esparcidas por todas partes.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Me imagino que el que lo compre, será en primer lugar que tiene bastante dinero, luego igual lo pone ligeramente elevado para poderlo poner en funcionamiento sin necesidad de que se mueva por una carretera y por último encerrado en un garaje para que una posible mascota, no se ponga a jugar con las piezas de coloricos.

  11. Un tipo creativo y… paciente.

  12. Acostumbro cada mediodia buscar webs para pasar un buen momento leyendo y de esta forma he encontrado vuestro articulo. La verdad me ha gustado la web y pienso volver para seguir pasando buenos momentos.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.