Aprendiendo y jugueteando

Me han regalado un móvil que dicen puede hacer de casi todo. De hecho, de momento y sin tarjeta SIM (1), ya voy navegando alegremente por internet, me funciona el correo, mi blog, Flickr, puedo ver vídeos, puedo escuchar música, también el Feisbuk y me han asegurado que cuando consiga un duplicado de mi tarjeta y se la enchufe, podré hablar y recibir llamadas, es decir el no va más.

Portátil y móvil
Pulsar para agrandar las teclas virtuales

Pero mientras tanto las estoy pasando canutas, las teclas, si me acerco demasiado al teclado, escribe lo que el cacharejo quiere, además son demasiado canijas para mi gusto, tengo que escribir con un dedo, si te vas un milímetro, en lugar de unjubi… escribo yumbo… y claro el aparajeto me saca un dedo hacia arriba (no se que significará eso) y me manda a paseo… y vuelta a empezar.

Las mayúsculas y minúsculas a base de pulsar otra tecla entremedio y con los números y signos ya ni te aclaras, sobre las tildes me pregunta ¿y eso qué es?

De momento soy un sufridor, pero cuando aproveche el 10% de las posibilidades que tiene, -que seguro que no hay hijo de madre que pueda utilizar ninguna más-, cuando viaje con el coche y le pregunte que ruta tengo que seguir, me contestará con un «para en algún sitio y pregunta, que yo demasiado hago con esperar a que te llame alguien»

Así que si en alguna ocasión tardo más de la cuenta en actualizar el blog, es que le he dicho que me marque la ruta del Pirineo y el cacharrejo muy dócil me dirige al Pireo, esa ciudad del sudoeste de Grecia situada en la periferia del Ática, a orillas del golfo de Egina, -y yo sin saber griego- y es que a este bicho todavía no le han enseñado idiomas.

(1) Esa tarjeta desmontable usada en teléfonos móviles y en algún que otro artilugio, donde se almacenan claves y números de teléfonos de nuestros familiares y amigos y que es posible cambiar de un terminal a otro simplemente cambiando la tarjeta.

Esta entrada fue publicada en Historietas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a Aprendiendo y jugueteando

  1. Jesús dijo:

    Mis hijos me preguntan porque les contesto solo «si» o «no», Pues porque donde pongo el dedo salen tres letras. Ahora me he comprado un bioli muy delgadito con la punta de arriba de goma que sirve para marcar la letra que quieres. Hay que probarlo porque cada movil quiere una dureza diferente. Que tengas suerte.

    • Jesús dijo:

      Digo «boli»

      • unjubilado dijo:

        Jesús Mira me acabas de dar una idea, tengo en la caja de herramientas un punzón para marcar la madera, que está muy viejo y casi no lo uso, lo puedo utilizar para pulsar y así con ese seguro que no me equivoco de letra y de paso me ahorro el boli.

  2. Genín dijo:

    A mi no me van esos cacharros, pero se me ocurre que si te pones unos dedales terminados en punta y te pones cada uno en un dedo indice, podrías escribir a toda velocidad con el cacharro encima de la mesa o algo por el estilo ¿No te parece? 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Es una buena solución, claro que lo malo es, si saludo efusivamente a una persona muy conocida que hace tiempo que no veo, hay dos soluciones, o me llevan a la cárcel, o me utiliza la sanidad para la extracción de sangre de manera masiva y así se evitan las jeringuillas.
      Saludos

  3. Ligia dijo:

    Ja, ja, ya no estamos para estas modernidades… Desde luego, el tuyo es el último grito…
    Lo que dice Jesús, ya lo he visto, es como una especie de punzón con bolita redondeada para no «hacerle daño» al aparato y solo pulsa la letra que hay que pulsar…
    Lo que más me gusta de todo es que sea «un regalo». Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia Hace tiempo que me hacía ilusión un cacharrejo de estos, y no porque vaya a utilizar la mayoría de funciones que tiene, pero si para hacerlo con alguna muy específica. Lo del regalo, has acertado al entrecomillarlo.
      Abrazos

  4. Laura.M dijo:

    Jajajajaaaaa… Jubi los dedos nuestros no están muy finos para cosas tan delicadas y encima, nos cuesta un güevo aprender tanta modernidad.
    Paco tiene un movil tactil y cada vez que lo toco cuando va conduciendo lo descojono 😉 El mío es de primera generación y mis «niños se empeñan en que lo cambie , para lo que lo uso no quiero más.
    Con paciencia lo dominaras:)))
    Un beso

    • unjubilado dijo:

      Laura.M Lo de los dedos «finos» al menos en mi caso has acertado, me sobra dedos para tan poca tecla, en cuanto a aprender, aprendo rapidísimamente y no es broma, al fin y al cabo toda mi vida he estado entre aparatos de medida y dando clases. De hecho escasamente en un par de horas puse un comentario en mi blog, escribí una mini sugerencia en facebook, ya tengo la pantalla inicial con demasiados iconos creados por mi, se hacer fotos, a lo que no he llegado todavía y eso me acabo de dar cuenta, como paso las fotos al blog o a la nube. Eso debe de estar en la página 2481 del manual del móvil. No obstante de momento y por si acaso, no tiraré la manta para hacer señales de humo que me regalaron con el anterior móvil. 😉 😀
      Un beso

  5. Ester dijo:

    Bien venido al club de los comprensivos. (El que tiene Internet en el móvil entiende y comprende a los que no lo sueltan nunca)
    Un consejillo, hay una opción para que en lugar de escribir grabes el mensaje en viva voz , pulsas donde esta el icono del micro y hablas y envías. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Creo que solamente lo utilizaré en momentos muy concretos, pero esta sugerencia me la apunto y es que de momento voy por la página 14 y hay como mínimo 122, ya que me he traído el PDF de las instrucciones al ordenador y es que la vista de cerca, también me falla y lo leo mejor en el ordenata.
      Abrazos

  6. Mariano Ibeas dijo:

    Yo uso unas normas muy sencillas:
    1.- Por este órden, usar primero el ordenador, luego la tablet y por último el móvil.
    2.- Usar las gafas y en su defecto, en el ordenador, «ruleta del ratón + Control» para agrandar la letra.
    3.- Usar un lápiz con gomita en el extremo, tipo «dedo de ET», para la tablet
    4.- En lo posible dejar «olvidado» el móvil, olvidarse de los grupos de Wasapp» o como diablos se escriba
    5.- y por último no intentar comprender el libro de instrucciones, ni hacer caso de los consejos de los amigos… estos míos incluídos…
    Y en último caso, o en caso extremo, acudir a la ACPJ (Academia de Ciencias Para la Jubilación)

    Un abrazo, Jubi.
    Mariano Ibeas

    • unjubilado dijo:

      Mariano Ibeas Efectivamente primero el ordenador y luego el móvil que yo tabletas no tengo, que me las como, sean de chocolate negro o blanco.
      En el ordenador no necesito gafas, pero si en el móvil, y eso que también se puede agrandar la letra en algunos casos. Lo del «puntero» estoy tratando de ver donde y cual compro.
      Suponiendo que me dé de alta en Wassatt, será para cuando suba al Himalaya, por si me canso que me vengan a rescatar.
      Con lo del libro de instrucciones, no estoy de acuerdo, ya que cuando se sabe como funciona, ves claro lo que querían decir, por supuesto alguien antes te lo ha tenido que explicar.
      Si antes con uno de tarjeta prepago, me gastaba 10 con este será lo mismo multiplicado por 15.
      Un abrazo.

  7. Calandra dijo:

    Si hay que reconocer que tu eres muy moderno y todos estos cacharrinos te encantan, seguro que dentro de poco ya no te separas de el.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Como me conozco, cuando me haya familiarizado con alguna de sus funciones, seguro que lo utilizaré únicamente como teléfono, para llamar y recibir llamadas.

  8. Pues yo estoy esperando a ver si alguien me regala uno, ya que el problema que se está planteando ahora es que ya hay muchas personas que han sustituido el correo por el WhatsApp, aunque ya lo último es el Telegram, que al parecer es más seguro y se puede instalar también el el ordenador.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Es cierto lo de los programas, mis hijos están divididos unos tienen el WhatsApp y otros el Telegram, así que cuando me decida tendré que instalarme los dos… y no hacer ni caso a los mensajes o a los correos, que me llamen que nos entenderemos mejor.

  9. La evolución de la tecnología es tan rápida que lo que hace dos días era lo más se queda obsoleto mientras uno piensa si agenciárselo o no. Dentro de nada podremos teletransportarnos a golpe de tecla.

    Chulo, el nokia….

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Tienes razón, no hace mucho las llamadas las tenían que hacer la operadoras, una comunicación de Zaragoza a Madrid en ocasiones te tocaba esperar más de una hora, eso lo he vivido yo y aunque soy muy viejo, no lo soy tanto como para los adelantos que a todos los niveles se fueron haciendo en las telecomunicaciones.
      Con respecto a la teletransportación, me recuerda la película de ciencia ficción «La Mosca».
      Es majo el Nokia y lo que más me llama la atención es que hasta se puede hablar por teléfono.

  10. No sabía dónde poner esta consulta, así que como este post va de tecnología…

    LLevo un buen rato intentando acceder a las bitácoras de blogger y, ponga la dirección que ponga, me redirige a una página donde me pide que copie una palabra-clave y me hace saber que desde mi «red de ordenadores» han observado un «tráfico inusual» y debo demostrar que no soy un robot… Pero lo curioso es que si copio en la casilla la palabra clave, luego me hace copiar otra y después otra distinta…

    ¿A alguna persona le sucede lo mismo…?
    Gracias, Emilio.

    • Parece que todo vuelve a la normalidad.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Esto suele ocurrir cuando desde una red, en este caso WordPress, reciben excesivas peticiones, en tu caso si me aparecieras como Spam, tendríamos una idea de que es lo que puede pasar, pero no es así.Voy a buscar información…….
      De dejo un enlace, he comprobado con mi antivirus que es totalmente segura esta página : https://support.google.com/websearch/answer/86640?hl=es
      Yo he probado con varios blogger y me aparecen bien y sin problemas.
      En la actualidad en mi blog estoy recibiendo cada diez segundos aproximadamente un ataque de EEUU o de Rusia, hasta tal punto que si hay una persona que trata de acceder a la administración de mi blog 20 veces (veinte) esa IP. no puede entrar ya en ningún blog. De hecho voy recibiendo correos constantes del tráfico que me está atacando y de media docena de IPs que ya ha bloqueado por intentos de adueñarse de mi blog.
      De momento solamente te puedo desear suerte.

      • Muchas gracias por la información. El problema se ha resuelto sin que yo hiciera nada.

        • unjubilado dijo:

          Una mirada… Me alegro un montón y de corazón deseo que no te vuelva a pasar, me imagino que tu estas mejor cubierto que yo por la red de WordPress, ya que el administrador de donde estoy alojado o yo tenemos que ser los que nos protejamos.

Los comentarios están cerrados.