Se busca un motorista

Claro que no es un motorista cualquiera es un Quijote español, con casco y moto. Pero mejor me explico…

Todos conocemos la compañía HTC Corporation, ¿no?, bueno pues es una empresa fabricante de smartphones taiwanesa. La compañía inicialmente hacía dispositivos basados en el sistema operativo Windows Mobile de Microsoft. En 2009 empezó a equipar sus terminales con Android y a partir de 2010 también con Windows Phone.

Y que tiene que ver esto con el motorista me preguntaréis?

Peter Chou, máximo directivo de la multinacional HTC

Peter Chou, máximo directivo de la multinacional HTC

Según ha informado la compañía, sobre las 08:24 horas del pasado lunes, Peter Chou salió del hotel en el que estaba alojado en Barcelona para dirigirse a una reunión en el Mobile World Congress, que se ha celebrado durante 4 días en el recinto ferial de Montjuïc-2, en L’Hospitalet de Llobregat, y tomó un taxi, con el que preveía tardar apenas 10 minutos en llegar a su cita.

Pero el vehículo se vio atrapado en un atasco y, para no llegar tarde a su reunión, decidió pedir ayuda a un motorista que pasó junto al vehículo.

Sin pensárselo dos veces, el anónimo motorista aceptó llevar al CEO de HTC hasta su reunión en la feria, a la que llegó a tiempo gracias a la movilidad, pericia y el zigzagueo que hizo el piloto entre los automóviles atrapados en el atasco.

A través de su agencia de comunicación, HTC ha lanzado en sus redes sociales las preguntas «¿Vives o has estado en Barcelona últimamente? ¿Conduces una moto verde? ¿El modelo de la moto es una Honda Scoopy con la matrícula amarilla? ¿La usaste la mañana del lunes pasado? ¿Tienes un corazón como una piña tropical que no te cabe en el pecho de grande que es?«.

El motorista, que dejó a Chou en la misma puerta de acceso al lugar en que tenía la reunión el directivo de HTC, no aceptó el dinero que Peter Chou le ofreció por el favor.

«Lo rechazó; y tirando de esa gracia y esa hospitalidad tan nuestra, le instó a que no perdiera ni un segundo en agradecimientos y que se fuera pitando a su cita, que para eso había dejado de lado sus quehaceres por ayudar a un completo desconocido con el que, posiblemente, nunca volvería a cruzarse», han explicado fuentes de HTC.

Hasta aquí la historia. Aparecerá el anónimo motorista? o en su lugar se presentaran cientos de ellos reclamando la recompensa?.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Se busca un motorista

  1. Si no aceptó el dinero de quien hizo de paquete dudo que se preste al posible circo mediático que llevaría aparejado descubrir su identidad.
    Resulta asombroso que, llevando un pasajero sin casco, no fuera parado y multado, ¿no?

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Estoy pensando seriamente, que todo lo ha preparado la propia casa HTC, para darse a conocer en España o cuando menos para publicitarse de manera gratuita ya que todos los periódicos hablan de ello.

  2. Ester dijo:

    Una campaña publicitaria diferente, pero no se si es de la marca de teléfonos o de la de motos. ¿Has oído que en esa feria han presentado un móvil que si lo pierdes o te lo quitan se puede autodestruir? Me he acordado de las pelis de espías. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Lo he leído en varios sitios, ha sido Boeing, la empresa fabricante de aviones. Con lo de la pérdida si es cierto, se van a poner las botas, imagina una persona olvidadiza que se deja el móvil dentro de casa en cualquier cajón y cuando recuerda donde lo dejó, el pobre móvil ya se ha inmolado.
      Abrazos

  3. Ligia dijo:

    Puede ser una campaña publicitaria como crees, pero yo prefiero pensar que es verdad, y que algún motorista de buen corazón lo salvó y tal vez se lleve una buena recompensa. Sí, ya sé que soy una ingenua, ja, ja. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia Me gustaría pensar que tienes razón y el mal pensado soy yo, pero entonces ¿porqué no aceptó dinero en efectivo cuando lo dejó delante del congreso?
      Abrazos.

  4. ¿Y dices que el motorista tiró de esa gracia y esa hospitalidad tan nuestra estando en Barcelona? Yo creo que esta es una campaña del Ayuntamiento.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Creo que has dado en el clavo y la única promoción es la del propio ayuntamiento, lo malo es que nos vamos a quedar con la duda.

  5. Genín dijo:

    El motorista es un fenómeno con los idiomas ¿No?…
    ¿O lo es el chino? 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Ya hay varias versiones, que el tal Peter Chou, no fuera el y simplemente fuera un catalán más, al igual que el motorista y estuvieran haciendo publicidad de Cataluña… o que los dos fueran de Taiwan para promocionar la empresa HTC.
      Saludos

  6. Esto me suena a cuento chino, y nunca mejor dicho. Saludos desde mi mejana

  7. Jesús dijo:

    Esas cosas si las haces no te paras a pensar. Si de verdad era un quijote español, no aparecerá.

    • unjubilado dijo:

      Jesús Lo de quijote lo he dicho yo, pero al contestar el primer comentario ya me he desdicho, aunque como bien dices si es tal cual aparece en los periódicos no aparecerá.

  8. Calandra dijo:

    ¿Un catalán haciendo un favor gratis? eso es pura propaganda.

  9. Tawaki dijo:

    Yo no tengo moto, pero es verde…

    • unjubilado dijo:

      Tawaki No tengo carnet para poder llevar una moto, pero ya he visto una verde que me podía servir y estoy dando mis primeros pasos en catalán, antes de que se me adelanten.
      On dius que et porti? (Donde dices que te lleve?)

  10. Laura.M dijo:

    Si hubiera dicho y una vespa azul :)) Creo que es publicidad !!
    Un beso.

    • unjubilado dijo:

      Laura.M Podemos hacer un trato, pintamos la vespa de verde, tu te presentas como la motorista fantasma, yo voy preparando el terreno, cobras la recompensa, la repartimos y te vuelvo a pintar la vespa de verde. ¿Ves que fácil?
      Un beso

Los comentarios están cerrados.