Banco de Credito BCP

Antes de seguir quiero advertir que no tengo cuenta en este banco, pero son muy amables diciéndome que han notado que hay personas que están tratando de acceder a mi cuenta desde diferentes direcciones IP, pero mejor lo leemos completo.

Estimado Cliente BCP -Aviso de suma urgencia

BCP
Estimado Cliente del Banco de Credito

Le saludamos cordialmente y le agradecemos su confianza por formar parte del BCP. En breve debera responder la siguiente solicitud y recibira un email de confirmacion.

Como parte de nuestra seguridad en linea con regularidad son realizados Monitoreos a la Actividad de nuestras Cuentas recientemente, nos hemos puesto en contacto con usted despues de notar accesos a su cuenta desde diferentes direcciones IP.

Tenemos la incertidumbre de que su cuenta haya podido ser tomado por un tercero. debido a que la proteccion y seguridad de su cuenta correo por nuestra parte, hemos limitado el acceso en linea de modo temporal, esta medida es tomada con eventualidad en caso de proteccion y les levantado un Reporte del mismo. ID-223.038.076

Para restablecer su cuenta y poder volver a accesar a ella con la continuidad de siempre solo sera necesario establecer conexion mediante este correo electrónico que cuenta con los Estándares de Seguridad marcados por nuestro banco estableciendo una Conexion Segura.

Los procedimientos de seguridad requieren que usted verifique la actividad en su cuenta antes del 14 de febrero del 2014.

Transcurrida esa fecha, el sistema informatico automatizado dar a de baja su cuenta.
Asi mismo le recordamos que este correo no es para verificar los datos de su tarjeta es solo para verificar la actividad.
De ante mano le agradecemos su cooperación en este aspecto.

Evite el bloqueo desde aqui : Ingresa a tus cuentas.

Por supuesto en donde dice aquí no me lleva a la dirección del banco si no que me manda a otro sitio completamente distinto.
No me cansaré de comentar que nunca se trate de entrar en una de estas direcciones de estos correos aunque el banco sea conocido. Ellos conocen nuestras claves y NUNCA nos pedirán que se la mandemos por correo.

Como podréis observar no han añadido ni una sola tilde, e incluso el lenguaje pese a ser español se nota que no está escrito con gran conocimiento de él.

Es un claro ejemplo de phising o suplantación de identidad, para conseguir de forma fraudulenta una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Banco de Credito BCP

  1. Jesús dijo:

    Y cada vez serán mas variados e imaginativos. Todo cuidado es poco.

    • unjubilado dijo:

      Jesús Yo los he visto de lo mejorcico. Antes uno de Zaragoza se dedicaba a recopilar información de este estilo incluso tenía un blog donde le íbamos mandado correos para que los fuera seleccionando y los incluyera si le apetecía. El blog se llamaba http://www.notefi.es pero lo dio de baja.
      Incluso en cierta ocasión hablé por teléfono con la policía judicial ya que en aquel caso si me podía afectar, me dijeron que les mandara los tres correos que me habían enviado, pero me advirtieron que era muy difícil poder cogerlos ya que los servidores los tenían en otros países y los iban cambiando físicamente de sitio, tomaron nota para avisar al banco.

  2. mjesus dijo:

    Legara el momento que no no fiemos ni de nuestra sombra un abrazo

    • unjubilado dijo:

      mjesus Yo hace tiempo que no me fío de este tipo de correos, por supuesto tampoco de los que me dicen me ha tocado la lotería, normalmente ni los abro, pero en ocasiones me gusta recordar lo que nunca debemos de hacer.
      Un abrazo

  3. Ester dijo:

    Llegan por cualquier conducto, supongo que alguien debe caer en sus redes, de lo contrario dejarian de mandar esos mensajes. A un vecino le estafaron diez millones cuando eran pesetas, creo que fue de los primeros.
    Si consiguen estafarme a mi esa cantidad voy a medias con ellos.
    Saltibrincos

    • unjubilado dijo:

      Ester Supones bien. Conozco el caso de una canaria que picó, aunque en este caso no era phishing era mulero, le mandaron varios millones de pesetas a su cuenta, (en este caso solamente te piden el número de cuenta, ni claves ni contraseñas y te envían el dinero) con la intención de que ella se quedaría el 10% de lo que recibía y tenía que hacer trasferencias bancarias de ese dinero a los sitios que poco a poco le irían diciendo. A los dos días de hacer la primera transferencia apareció por su casa la policía, achacándole un delito de blanqueo de dinero. Nos dijo que la dejaron en libertad con cargos, ignoro como terminaría la cosa.
      Un abrazo

  4. Calandra dijo:

    A cada cierto tiempo aparecen correos como ese o similares, lo mejor es mandarlos a la papelera directamente.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Tienes razón, pero de vez en cuando me gusta recordar las cosas que no debemos hacer, más que nada, en aras de que las nuevas personas que visitan este blog si no lo saben, que lo aprendan.

  5. Genín dijo:

    No conozco ese banco, de todas maneras yo estoy muy mosca porque todo lo hago por Internet,y con los virus que mandan constantemente cualquier día me la forman aunque no debe de ser muy fácil con las precauciones que tomo, yo desde luego tengo protección y hago un barrido diario, por si las moscas, pero tanto va el cántaro a la fuente que cualquier día la arman, el tema me preocupa, le pueden dejar a uno sin un duro… 🙁
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Yo también hago la mayoría de las cosas por internet, y suelo hacer unas cuantas transferencias, cuando la cantidad a transferir es superior a 300 euros, aunque sea a cuentas propias, tienes que tener el móvil encendido ya que te mandan una clave a través del móvil, si es a una cuenta ajena creo que son 100 euros.
      Para hacer la transferencia tienes que acceder e introducir el nombre de usuario, luego la clave de acceso, más adelante otra clave especial, luego la clave de firmas que te las dan en una tarjeta y consta de 100, y por último la clave que te llega al móvil. Al principio en alguna ocasión se me cancelaba la operación por no hacerla lo suficientemente rápido, ahora voy como una moto.
      Saludos

  6. Nélida dijo:

    Yo, ante estas cosas, no suelo pasar de la segunda frase.
    En caso de fraude nadie se pondrá en contacto contigo vía email para notificarlo.
    Si es tu banco y detecta algo ( no dudes que tienen muchos filtros desconocidos por sus clientes para detectar fraudes) te llamará telefónicamente y te explicará lo sospechado y qué han hecho para evitar el indicio de fraude.
    Nunca te pedirán ningún dato en esa conversación y la última parte para solventar el problema es que te dirijas en persona a tu banco y hables con la persona que te llamó.

    Un abrazo, Jubi.

    • unjubilado dijo:

      Nélida Los datos por teléfono o por correo nunca nos los pedirá el banco, tendremos que ir allí personalmente si necesitamos alguna aclaración.
      En cuanto a mandar los correos a la papelera, lo suelo hacer, pero de vez en cuando publico alguno para que nos sirva de ejemplo a todos.
      Un abrazo

  7. trimbolera dijo:

    Yo, cada vez soy más desconfiada.

  8. Robarte, te pueden robar también simplemente con la tarjeta, pues a una amiga mía le vaciaron la cuenta sin saber como y aunque denunció al banco para hacerlo responsable, no consiguió nada ya que el banco sostenía que alguien le había cogido la tarjeta y la clave cuando la clave solo estaba en su memoria, pero claro, era su palabra contra la del banco y, además, la palabra de una persona mayor que se supone ya no está bien.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Aquí te tengo que llevar la contraria, la clave está grabada en la propia tarjeta. De ahí que te recomienden encarecidamente que si pagas con tarjeta, nunca la pierdas de vista y al pasarla por el lector que lo hagan delante de ti, antes era muy normal en un restaurante, llevarse la tarjeta, para descontar el precio de la comida, ahora te acercan el lector a la mesa o vas tu a caja para ver que no la pasan por otro lector distinto. Ya que hay lectores que guardan la información de todos los datos de la tarjeta incluida la clave y te la pueden clonar perfectamente.
      Para que no dudes de mi inicial respuesta, un banco contesta a esta pregunta:

      ¿Qué es un PIN? ¿Puedo cambiar el PIN de mi tarjeta desde la web?

      El PIN es un número de cuatro dígitos que, junto con su tarjeta, le permite acceder a cualquier cajero automático del mundo: es la clave de seguridad de su tarjeta y se graba en la cinta magnética en el dorso de la misma. Por ese motivo, el cambio de este número de seguridad sólo puede realizarse en los cajeros, no siendo posible realizarlo desde Internet.

  9. Tawaki dijo:

    Lástima que algunos dediquen su inteligencia a hacer el mal. Se ve que aún hay incautos que pican con este tipo de correos, y toda precaución es poca.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Si todas estas personas se dedicaran a cosas más productivas nos iría mejor a todos, claro que si hacemos unos cálculos esto les puede resultar ventajoso. Imaginemos que de 10.000 correos enviados al azar pica una persona, si en una semana desde un servidor de manera aleatoria envían un millón esto quiere decir que hay 100 personas que han picado.

  10. Lo extraño no es que la picaresca haya copado todos los ámbitos donde se desenvuelve el personal; lo increible es que siga habiendo gente cayendo en las redes.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Sigue habiendo más gente de la que pensamos, suelen ser los que van entrando en internet y se creen todo lo que por aquí pulula.
      Mira el ejemplo de un empresario que acudió a una vidente, a que le hiciera un hechizo de amor.
      El problema es que en la mayoría de los casos no denuncian y no nos enteramos.

  11. Laura.M dijo:

    Pues sigue habiendo incautos que dan sus datos .
    Le pasó a la hija de unos amigos y al momento le sacaron de la cuenta 3.000€
    Lo denunciaron y pudieron recuprar el dienero. Además localicaron al tio era uno de Murcia.
    El banco nunca te va a pedir tus datos.
    Un beso.

    • unjubilado dijo:

      Laura.M La gente pica más de lo que nos pensamos, pero no suele denunciar, simplemente se lo dice a su banco para ver si hay algún remedio.
      En el caso de tus amigos tuvieron mucha suerte, ya que no suele ser habitual que cojan al timador.
      Efectivamente el banco NUNCA nos va a pedir nuestros datos, ya que ellos los conocen e incluso si se nos olvidara el PIN, acercándonos a nuestra sucursal nos lo volverían a dar y nos recomendarían que lo cambiáramos.
      Besos

Los comentarios están cerrados.