Atleta filipino hipotecó su casa para ir a Sochi

Michael Christian Martínez, el atleta filipino que hipotecó su casa para ir a Sochi 2014

Michael Christian Martínez es el único atleta filipino en Sochi 2014

Michael Christian Martínez es el único atleta filipino en Sochi 2014

El joven patinador es el único representante de su país en los Juegos Olímpicos de Invierno. Su historia es un ejemplo de superación personal.

El único representante de Filipinas en Sochi, el patinador Michael Christian Martínez, se ha visto obligado a hipotecar su hogar ante la falta de asistencia estatal para así cumplir el sueño de participar en los Juegos Olímpicos.

«Mi casa está hipotecada. Esta inversión es una locura», asegura la madre del atleta filipino, María Teresa Martínez.

La familia del joven deportista, de 17 años, decidió hipotecar su residencia después de que el presidente de Filipinas, Beningno Aquino, no contestara a las numerosas peticiones que solicitaban ayuda económica para poder representar al país en la cita que se celebra en Rusia.

«Creo que incluso nadie en la oficina del presidente sabe que hay un patinador filipino que está compitiendo en las Olimpiadas», se lamenta la madre del atleta.

El pasado sábado, Michael se convirtió en el primer atleta de un país del Sudeste Asiático en participar en la disciplina de patinaje artístico durante unos Juegos Olímpicos de Invierno y el último en representar a Filipinas tras 22 años de ausencia en la cita.

A pesar de ser consciente del poco apoyo con el que cuenta por parte de su Gobierno, el filipino confía en morder metal en Sochi.

«Antes no tenía a quien agarrarme, sólo a mi madre. Ahora también le rezo a Dios cada vez que compito, y funciona realmente bien», aseguró Martínez, quien comenzó a patinar a los 8 años en una pista de hielo de un centro comercial de Manila y durante muchas competiciones ha tenido que viajar solo ante la falta de fondos para el traslado de su entrenador.

Además de a los obstáculos financieros, que siempre le han dificultado la compra de buenos equipamientos y viajes a competiciones, el atleta ha tenido que enfrentarse a problemas de salud al tener que lidiar con un asma que sufre desde los dos años.

«Literalmente, crecí en el hospital, porque estaba muy enfermo. No podía practicar ningún tipo de deporte, y menos exteriores, porque enseguida me daban ataques de asma», cuenta el patinador.

Filipinas le sigue : La participación de Martínez se ha convertido en una de las noticias más seguidas de Filipinas, y él en uno de los deportistas más populares de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, cita donde no son habituales los representantes del países tropicales.

«Ganes o pierdas, ya eres un ganador para todos y cada uno de los filipinos», jalea uno de sus admiradores.

Fuente : El Universal

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Atleta filipino hipotecó su casa para ir a Sochi

  1. Ligia dijo:

    Qué pasada!! Eso es amor al deporte por un lado, y por otro dejación de las autoridades para reconocerlo. Ojalá sea recompensado de alguna forma. Abrazos

  2. Jesús dijo:

    Solo falta que si consiguiese medalla, le hicieran pagar aduanas.

  3. Genín dijo:

    Yo no entiendo ni papa del tema, de joven jugué hockey sobre patines de ruedas, eso fue por el Jurásico, pero por lo que se ve en el vídeo el chaval sabe lo que hace, veremos a ver si lo supera nuestro representante… 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Yo tampoco pero se le ve que se mueve con mucha soltura y que no ha tenido ningún gran fallo. Yo una vez solamente me puse los patines de ruedas, me torcí un tobillo y ya no lo volví a intentar.
      Saludos

  4. Calandra dijo:

    Le deseo suerte no vaya a ser que se quede sin casa y sin medalla.

Los comentarios están cerrados.