Sueño independentista

Jordi Évole se carga en 2 minutos el sueño independentista de Mas.

Sueño independentista
Pulsar en la imagen, para ver la entrevista de Artur Mas con Jordi Évole

«No me interesa mucho este nuevo Estado que Ud. propone», le dice Évole a Artur Mas. Corrupción, fracaso de gestión, peajes, jubilados pagando medicamentos, derechos de los trabajadores, jubilaciones más lejanas…. Artur Mas confiesa como será «La Independència».

Esta entrada fue publicada en España y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Sueño independentista

  1. javier dijo:

    Por fin dice parte de la verdad, porque la verdad entera es mucho peor para desgracia de los catalanes llegado el caso. Lo cierto es que ya no sabe por donde salir del lio en que se ha metido, hace un par de días pedia auxilio, ayuda a los empresarios madrileños para salvarse del enorme berenjenal en el que se ha metido y ha metido a los catalanes. Y es que el tiempo pone a cada uno en su lugar y juzga sus conductas, nefastas en el caso del independentismo. Sobre las mentiras siempre resplandece la verdad. Bien se le está a este nuevo Mesias y a sus fieles seguidores.

    • unjubilado dijo:

      javier En realidad ne se cree ni él que se pueda celebrar la consulta.
      Cataluña la que más pide este año un 28% del dinero del rescate autonómico, en dinero contante y sonante son la nada despreciable cantidad de 6.347 millones de euros, de los que 1.960 millones servirán para cubrir el déficit, fijado este año en el 1%, y otros 4.387 millones para pagar vencimientos de deuda.
      El TSJ de Cataluña ordena que el 25% de las clases se den en castellano si lo pide un alumno, orden que ha recurrido.
      Alega que incurre en un «exceso» al no poder determinar actos administrativos
      El recurso se ha coordinado con los directores de los cinco centros afectados.
      Veremos en que va quedando la cosa.

  2. Jesús dijo:

    Yo detrás veo todavía una trastienda mas sucia. Si el estado soy yo, y yo nombro a mis jueces, mi corrupción ya no tendrá limites…

    • unjubilado dijo:

      Jesús La cantidad de noticias que he leído diciendo la verdad a medias, que es peor que una mentira, y no he querido publicar, pero como hay personas que solamente ven la tele catalana se lo creen todo lo que dice, y mientras tanto gastando el dinero de los contribuyentes tratando de contactar con países extranjeros para venderles la moto.

  3. Genín dijo:

    jajajaja Que bueno es este periodista sin pelos en la lengua…
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín En ocasiones hay personas que no le contestan pero se mete en todos los sitios. Y en la mayoría de las ocasiones consigue aunque sea «robada» una entrevista.
      Saludos

  4. Calandra dijo:

    Se me queda bloqueado el vídeo, así que intentaré verlo en otro momento.

  5. ester dijo:

    Me da pena ver la incultura de algunos españoles, que no quieren saber la verdad, que se creen lo que les dicen y no contrastan información. Me da pena y vergüenza. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      ester Yo lo vivo en carnes propias, ya que mi hermana está casada con un catalán y esta familia, unos están a favor y otros en contra, así que cuando vienen a casa les sugiero vehementemente que no toquen estos temas.
      Un abrazo

  6. Frajayo dijo:

    Hay algo que me ha sorprendido; por ejemplo, no es muy común entre los políticos decir la verdad de lo que piensan o pretenden hacer, si este difiere de la realidad, y a las pruebas me remito. Este Mas, es más realista (valga la redundancia), y presenta una Cataluña Estado que no es ningún «chollo», no tiene atractivo alguno; antes al contrario, desanima a cualquier soñador independentista.

    • unjubilado dijo:

      Frajayo Tratando de meterme en su pellejo he llegado a pensar que le han ido forzando a que se independizara, a provocar la consulta a seguir gastando el dinero en utopías viajando a muchos países con la presunción de que le iban a hacer caso, tratando de entrevistarse con los jefes de estado y se ha dado cuenta de que lo ha hecho con segundones de poca monta y ahora no sabe como salir de semejante fregado.

  7. Calandra dijo:

    Hoy si pude ver el vídeo que quizás deberían de ver todos los catalanes aunque no sea más que para que reflexionen.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Si lo vieran, seguro que salían con las orejas gachas (agachadas, encorvadas hacia abajo) y con algo más de humildad y si además vieran este otro vídeo sería el no va más.
      Niña catalana riñe a Artur Mas por mentir sobre el independentismo.
      Video rodado en Barcelona en Navidad 2013-2014. Al contrario de lo que afirma Artur Mas en La Republica, apenas hay banderas independentistas en los balcones.
      Fecha de rodaje comprobable viendo los carteles de obras en General Mitre / Muntaner, o las banderolas navideñas del Ayuntamiento en calle Pelayo.
      El Presidente nacionalista de Cataluña, Artur Mas, declaró el 27 de diciembre de 2013 a la prensa italiana que la proliferación de banderas en los balcones catalanes demostraba que el pueblo catalán buscaba la independencia. Una niña llama a Artur Mas para recriminarle amablemente su mentira.
      http://www.youtube.com/watch?v=GZQZxDXj81s

  8. Veamos… Ciu es un partido de derechas que defiende, como todos los partidos europeos de la misma tendencia, el neoliberalismo económico
    .

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… No entiendo casi nada del tema, pero creo que el neoliberalismo económico surgió para corregir errores del corporativismo y evitar un posible crac. El estado lo hace mal y ellos son más conscientes y lo hacen mejor? ¿por eso se gastan más que el resto de las autonomías y los tenemos que rescatar con más dinero?
      Hay cosas que no me cuadran.

Los comentarios están cerrados.