Año nuevo chino 2014

La comunidad china celebra el año nuevo en Aragón, por lo que Google en determinados países les felicita en este día tan especial para ellos.

Año nuevo chino 2014

Este año en Aragón no habrá un acto oficial, aunque no por ello se dejará de conmemorar el año del Caballo.

El 31 de enero es el último día del año… chino. El año de la Serpiente deja paso al del Caballo, aunque este año no habrá celebraciones públicas en Zaragoza como en otras ocasiones. «Muchas personas se van estos días», explica Helena Amigo, miembro de la Asociación Sociocultural Aragón-China, y no se han preparado actos conmemorativos para las 4.866 personas chinas que viven en la comunidad, 4.125 en Zaragoza.

El Casino de Zaragoza es uno de los locales aragoneses que celebran esta fecha. «Habrá pases de comida china, que encargamos a un restaurante oriental, y el personal llevará pañuelos y corbatas rojas, que son símbolo de buena suerte», explica David Pérez, su director.

En Utebo, el año nuevo chino se puede recordar con la exposición ‘Paisajes Orientales: Pinturas de China y Japón’, en el Centro Cultural Mesonada, con imágenes de la naturaleza de estos dos países realizadas entre los siglos XVIII, XIX y XX.

Fuente : Heraldo.es

Esta entrada fue publicada en Google y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Año nuevo chino 2014

  1. trimbolera dijo:

    Guardan sus tradiciones celosamente y no intentan imponerlas, yo creo que los chinos son bastante discretos fuera de su país, me parece a mi, no sé …

  2. Ester dijo:

    Cada vez sus celebraciones son mas discretas. Yo les deseo que lo disfruten y que tengan un buen año, creo que van por el cuatro mil y pico.
    Un abrazo para ti.

  3. Calandra dijo:

    Esperemos que el caballo se porte mejor que la serpiente.

    • unjubilado dijo:

      Calandra En realidad para ellos no se si habrá sido un buen o mal año, el pasado empezaba el 10 de febrero de 2013 y termina el 31 de enero de 2014.

  4. Aquí no he sabido yo nunca de ninguna celebración china, a pesar de que hay un montón de tiendas, restaurantes y, últimamente, fruterías.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen En Granada tenéis el Instituto Confucio que organizó la celebración del Año Nuevo Chino en el Colegio Mayor “Isabel la Católica”, pero además si quieres estudiar chino o sus costumbres, lo puedes hacer matriculándote en este mismo instituto.

  5. Genín dijo:

    Pues nada, a relinchar con salud 🙂
    Salud

  6. Jesús dijo:

    Siemndo el año del caballo, si nos sale malo igual podemos pasarlo al galope,.

Los comentarios están cerrados.