Hazte aventurera

¿Recordáis el anuncio de Campofrío de este año? Si, ese titulado «Hazte extranjero»

Bien, pues ya se le ha buscado tres pies al gato y ha salido la réplica parodiando el mencionado anuncio, esta vez con el spot «Hazte aventurera»

Hazte aventurera

Pulsar en la imagen para ver el vídeo

Como ya sucedió el año pasado, Alternativa Universitaria, asociación de estudiantes de la Universidad de Valladolid, ha realizado un spot paródico con su propia Chus Lampreave, en el que critican los recortes en derechos sociales básicos y realizan una llamada a la esperanza al igual que el spot original.

Y de nuevo este vídeo se ha convertido en todo un éxito en Internet. El vídeo, que cuenta con la colaboración del grupo Vete a Alemania PP, calca punto por punto los pasos del de Campofrío pero sin contar con los actores que salen en el de la marca de fiambres, que ha vuelto a tirar de Chiquito de la Calzada, Javier Sardá, Enrique San Francisco…

Al igual que la veterana Chus Lampreave, la joven protagonista del vídeo parodia recorre las calles hablando con gente que le explica las causas por las que han adoptado nuevas nacionalidades, entre las que resaltan la falta de oportunidades de trabajo en España, los recortes en educación o sanidad, la falta de becas, incluso el encarecimiento de los precios de la luz o de los transportes. Por eso, en lugar de hacerse extranjera, este joven se hace «aventurera» y «desobendiente».

El anuncio también llega a incluir imágenes de Rouco Varela, de Mariano Rajoy en el Congreso y de un escrache contra un desahucio. Sin embargo, pese a la desolación que rodea a los jóvenes que van desfilando por el spot el mensaje final es positivo. Mientras que el lema del anuncio de Camprofrío es «que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida», en éste se transforma en «que nadie nos quite nuestras ganas de luchar».

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Hazte aventurera

  1. Pues sí, aunque yo cambiaría la palabra desobediente por subversivo/subversiva, porque con las asfixiantes medidas gubernamentales no basta con desobedecer; hay que reaccionar.

  2. Ester dijo:

    He tenido gente en casa todo el día y ahora que me siento al ordenador para leer las últimas actualizaciones me encuentro con este video, me parece bien que luchen, nosotros ya lo hicimos. Me he tomado el café muy a gusto confiando en la juventud. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Todos debemos de aportar lo que podamos, estemos en la época que estemos ya que el legado que estamos dejando a nuestras futuras generaciones no es nada boyante.
      Abrazos

  3. Jesús dijo:

    Los derechos nunca los regalan, hay que conseguirlos con constancia y esfuerzo, pero los jubilados poco podemos hacer ya; la generación que manda siempre ha sido la de los treinta a cuarenta. El conseguir respeto y mejoras lo han de plantear los menores de cuarenta. Ahora es ya su guerra.

    • unjubilado dijo:

      Jesús Estoy de acuerdo en parte contigo, pero si los jóvenes emigran quienes quedan en España? Los mayores podemos aportar nuestro granito de arena aireando los trapos sucios y tratando de demostrar a nuestros dirigentes que no todo lo que están legislando es correcto.

  4. Genín dijo:

    Si, sobre todo la juventud no debe bajar la guardia, el futuro es de ellos y deben de pelear contra tanto corrupto, insensible y chorizo de lo público que se lo roban.
    Salud

  5. Que luchen, sí, pero no solo por ellos, sino por todos.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Creo que todos tenemos que ayudar en base a nuestras posibilidades, aunque simplemente sea pataleando para que se oigan nuestros berrinches.

Los comentarios están cerrados.