Photoshop

¡¡Lo que el photoshop, puede llegar a hacer!!

retoquesPhotoshop es una genial herramienta y su uso principal es el retoque fotográfico.

Últimamente se le hace culpable de ciertos cánones de belleza que difunden los medios de comunicación. Se está denunciando que el uso del Photoshop puede llegar a causar la baja autoestima y problemas como la anorexia en las jóvenes.

El vídeo, creado por GlobalDemocracy.com , muestra a una niña que se convirtió en una modelo glamour con la ayuda de un artista del maquillaje y, por supuesto, Photoshop.



Una mujer rubia fue retocada con Photoshop en el 2011, y tuvo muchas críticas, ahora se ha transformado en una «Santa» por Navidad, por supuesto el «artista» tuvo que manejar bien el programa de retoque.

Queremos esto, o lo que realmente deberíamos de hacer es que dejemos de convertir a las mujeres en dibujos y hacerlas pasar como si fueran mujeres perfectas?

En el vídeo hay dos partes diferenciadas, una de ellas hasta que se llega a la imagen superior de la derecha.

La segunda parte desde la imagen hasta el final, es una crítica de lo que se puede hacer partiendo de cero, campaña iniciada por Laura Willard en UpWorthy

¿Puede un programa de retoque o diseño ser el culpable? ¿Son los medios de comunicación los verdaderos culpables del actual canon de belleza en nuestra sociedad? ¿O somos nosotros, los que queremos disfrutar de fotos perfectas, aún a sabiendas de que no son ciertas?

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Photoshop

    • unjubilado dijo:

      miguel angel Efectivamente, es increíble, por ello es muy difícil que en la actualidad una foto, o vídeo la acepte un juez como prueba, ya que estas se pueden modificar a voluntad.

  1. Ester dijo:

    Lo malo es que esos retoques solo son en el papel, yo los he visto al revés, ponerles celulitis y cosas parecidas a las famosas .Desde luego es casi magia. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ester Desgraciada o afortunadamente depende de como se mire, hoy en día casi todo es posible, hasta conseguir una escultura a tamaño real con impresoras en 3D.
      Incluso en la actualidad existe ya el escaneo en 3D y es aplicable a cualquier obra de arte, incluso a edificios, esto de momento se está utilizando para tener una reproducción virtual con todos sus defectos, de cualquier escultura que se quiera conservar y reproducir si la original desaparece.
      Abrazos

  2. Nélida dijo:

    Brutal.
    Estas cosas tan artificiales y poco naturales, son deprimentes…
    Lo peor es como apuntas en tu entrada, que en su mensaje subliminal motive o incite a la anorexia a muchas de estas chicas.

    Yo abogo por la naturalidad, todo en la vida tiene su encanto.
    Abrazo.

    • unjubilado dijo:

      Nélida Si no se ve paso a paso no se puede creer, pero los expertos son capaces de hacer todo lo que nos muestran, aquí si que no hay trampa ni cartón.
      Dices muy bien al aconsejar que la naturalidad es lo mejor, el resto es tratar de engañara a la gente y engañarse a si mismo.
      Abrazos

  3. Genín dijo:

    Pues la verdad es que no me importa demasiado … 🙁
    Salud

  4. Calandra dijo:

    ¡Anda! así soy guapa hasta yo.

Los comentarios están cerrados.