Sabiduría

Anécdota de Gandhi.

GandhiCuando estudiaba Derecho en la universidad en Londres, un profesor de apellido Peters le tenía animadversión pero el alumno Gandhi nunca le bajó la cabeza y eran muy comunes sus encuentros.

Un día el profesor Peters estaba almorzando en el comedor de la Universidad y el alumno viene con su bandeja y se sienta al lado del profesor.

El profesor, altanero, le dice:-“Señor Gandhi usted no entiende… Un puerco y un pájaro, no se sientan a comer juntos”.

A lo que contesta Gandhi: -“Esté usted tranquilo profesor…yo me voy volando”, y se cambia de mesa.

El señor Peters verde de rabia, decide vengarse en el próximo examen, pero el alumno responde con brillantez a todas las preguntas.

Entonces le hace la siguiente pregunta:»Señor Gandhi, Ud. está caminando por la calle y se encuentra con una bolsa, dentro de ella está la sabiduría y mucho dinero, ¿cuál de los dos se lleva?»

Gandhi responde sin titubear: -«¡Claro que el dinero profesor!»

El profesor Peters sonriendo le dice:-«Yo, en su lugar, hubiera agarrado la sabiduría, ¿no le parece?»

-«Cada uno toma lo que no tiene, responde el alumno»

El profesor Peters, histérico ya, escribe en la hoja del examen: ¡Idiota!

Y se la devuelve al joven Gandhi.

Gandhi toma la hoja y se sienta.

Al cabo de unos minutos se dirige al profesor y le dice: -«Señor Peters, usted me ha firmado la hoja pero no me puso la nota.

Recibido por correo. Gracias Luis.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Sabiduría

  1. Ester dijo:

    No me he encontrado nunca con un profesor así pero tampoco hubiera tenido la gracia de saber contestarle. Muy bueno. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ester Yo tampoco he tenido nunca un profesor con tan mala uva, por ello pienso que esto es una leyenda urbana.
      Los profesores más bien son todo lo contrario, al menos cuando yo ejercía como profesor colaborador en mi empresa, animaba a los alumnos a resaltar sus cosas positivas, tratando de ignorar las negativas, ello y más si eran colaboradores míos, ayudaba a que viviera más tranquilo cuando estando yo de guardia, había algún desaguisado en las líneas telefónicas, procurando no llamarme y solucionando ellos el problema sin mi ayuda, en la mayor parte de los casos lo conseguían y luego me daban las gracias.
      Un abrazo

  2. Frajayo dijo:

    ¡Que bueno! Claro es que de Mahatma se puede esperar cualquier cosa. Fue un hombre que nos dejó, además de su sabiduría, una impronta de rebeldía, pasiva, pero rebeldía, no callar y resistirse, tambien pasivavamente, ante las injusticias que se enseñoreaban en su tiempo. Observó una vida sencilla, austera y ejemplar, fue el azote de los políticos que anteponían su beneficio al bien general. ¡Paradigma de la humanidad!

    • unjubilado dijo:

      Frajayo Una de sus muchas y positivas frases fue : «Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio»

  3. trimbolera dijo:

    Muy propio de un gran sabio !!

  4. Genín dijo:

    jajaja Lo mas probable es que no existieran profesores tan estúpidos, pero si lo inventaron, de todas formas, tiene gracia 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Pienso igual que tu, pero en ocasiones magnificamos a los personajes más conocidos y denigramos a otros sin saber exactamente todo lo que cada uno ha aportado.
      Saludos.

  5. Calandra dijo:

    Hay personas en el mundo que se merecen respuestas como las que dio Gandhi.

  6. unjubilado dijo:

    Calandra Eso le pasa por metomentodo y por cotilla.

Los comentarios están cerrados.