Diputados de las Cortes de Aragón

Puñeteros, que bien os lo pasáis, mientras el pueblo pasa hambre y en ocasiones trata de conseguir algún alimento medianamente comestible, en los contenedores de basura, con riesgo de intoxicación alimentaria, vosotros tenéis la comida gratis, pagada incluso por los que no tienen nada que comer y van mendigando una limosna.

– Jubi, es muy gordo lo que acabas de comentar.

Seguramente, pero a las pruebas me remito.

El menú del día, gratis total para los diputados de las Cortes de Aragón

Las Cortes de Aragón. Imagen de Radio Fraga – Jubi, que nadie va a hacer uso hoy del comedor.

Claro, cuando se han enterado que la foto era para denunciar esta aberración, todos han puesto pies en polvorosa y se han escondido por los pasillos.

Las Cortes de Aragón se gastarán el próximo año unos 100.000 euros para que los diputados puedan comer gratis en el restaurante del Parlamento. De lunes a viernes, cualquiera de los 67 parlamentarios regionales pueden quedarse a comer con menús subvencionados íntegramente.

El precio del menú ronda actualmente los 13 euros, pero las Cortes aragonesas subvencionan directamente el 75%, así que los diputados solo tendrían que abonar del orden de tres euros. Esa subvención del 75% se extiende también a los trabajadores de la institución. La diferencia entre unos y otros es que, al final, los diputados ni siquiera tienen que pagar de su bolsillo esos tres euros, porque es costumbre que canjeen unos vales de comida que les aporta cada grupo parlamentario. Y, a la postre, esos tres euros pasan a pagarlos sus partidos, pero también con cargo al dinero que reciben del Parlamento regional como subvención para actividades políticas —este año se repartirán entre PP, PSOE, PAR, CHA e IU más de 3,3 millones de euros de subvenciones a grupos parlamentarios—.

El resultado es que, por ejemplo, si un ujier de las Cortes de Aragón se queda a comer el menú del día en el Parlamento regional, paga del orden de tres euros; si fuera diputado, no pagaría nada. Y eso que la diferencia salarial entre uno y otro es considerable.

– Jubi, nos vamos a las puertas de la Aljafería, con unos tupperware, por si sus señorías no pueden terminarse todo el menú y nos permiten comer de sus sobras, que en realidad es nuestro menú?

No, ya que pese a estar solamente dos personas, tu y yo lo considerarían una manifestación rodeando a las cortes y podríamos terminar en la cárcel.

– Pobrecicos, déjalos que no tienen donde caerse muertos y tenemos que ayudarlos entre todos.

Actualización : Diego Barceló Larran, nos deja un enlace para el que desee firmar una petición para reducir el número de diputados. El no, ya lo tenemos y si se consigue…
El enlace es este : http://cort.as/5Fvg

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Diputados de las Cortes de Aragón

  1. Ester dijo:

    ¿Son necesarios 67? ¿seguirán cobrando las dietas? ¿seguiremos impávidos? Creo que una respuesta afirmativa respondo las tres cuestiones. Abrazos

  2. Ligia dijo:

    Es que no sé dónde vamos a llegar. Y lo peor es que no tienen vergüenza. Se habrán escondido para la foto pero ya habrán vuelto a seguir aprovechando la coyuntura.
    Abrazos

  3. Genín dijo:

    Y de los sintecho no se acuerda nadie, que se jodan!!!
    Salud

  4. Diego dijo:

    Es una buena razón para apoyar la petición de reducir el número de diputados. Puede firmarse en http://cort.as/5Fvg

  5. javier dijo:

    Emilio y no solo son los menús, también los vermut, tapas, desayunos, cafés. copas etc. todo a precios bajísimos, tienen todo subvencionado. Y te lo puedo asegurar por que trabaje de cocinero en las Cortes de Aragón. En este tema todos los partidos están de acuerdo, en lo que les beneficia hacen piña las izdas con las derechas.

    • unjubilado dijo:

      javier Me lo imaginaba pero al no tener un medio de comunicación que hable de ello, me tengo que conformar con la noticia que daba ABC. Lo de que habías trabajado en las Cortes de Aragón de cocinero lo conocía.
      Un saludo

  6. Calandra dijo:

    Con los sueldos que cobran bien se podrían pagar ellos las comidas y dejar ese dinero para tantas cosas como son necesarias y que desaparecen con los recortes.

    • unjubilado dijo:

      Calandra No se arruinarían por tener que pagar 13 euros por comer, siendo que el próximo año tienen asignado 2.713.490 euros en los sueldos de sus 67 parlamentarios. Sale a una media de 40.500 euros de sueldo anual por diputado, pero los hay que superan claramente esa media.

  7. Nélida dijo:

    Vergonzoso…..
    Indignante…….
    Con estas cosas….¿No te dan ganas de tomar un avión y largarte de este país? Esta gente nos tiene contentas, si señor…………….y además son como los gremlins se multiplican por todos lados!!!!!!

    Abrazo y Felices Fiestas.

    • unjubilado dijo:

      Nélida Dan ganas de hacer algo bastante peor, pero en ese caso sería la cárcel la que nos esperaría, así que lo único que nos queda de momento es el derecho al pataleo.
      Un abrazo

Los comentarios están cerrados.