Solsticio de invierno

Solsticio de invierno
Google nos invita a abrigarnos ya que ha llegado el invierno al hemisferio Norte, para ello con un doodle nos enseña a fabricarnos ropa de abrigo.

Hoy comienza el invierno. El solsticio de invierno, sucede entre el 21 y el 23 de diciembre, y es el día del año que tiene la noche más larga y menos horas de luz. Esto quiere decir que a partir de ahora los días empezarán a ser cada vez un poco más largos, como si el Sol comenzara a renacer, ganando cada vez más horas a la noche.

Los solsticios son días muy especiales por su relación con el Sol, las antiguas culturas los conocían y consideraban motivo de celebración. La cristianización de estas festividades paganas se realizó vinculándolos con dos de las fiestas más importantes de su tradición. El de invierno, con la del nacimiento de Jesús (24 de diciembre) y el de verano, con el de san Juan (23 de junio). Curiosamente, estos son los únicos nacimientos que son motivo de fiesta, pues para el resto del santoral solo se recuerdan los fallecimientos.

Esta entrada fue publicada en Google y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Solsticio de invierno

  1. Vuelta del derecho, vuelta del revés… Y a tricotar, que relaja y abriga.
    El otoño, trajeado de invierno, ya se ha encargado, en su gobierno, de adaptar los cuerpos y las mentes a los rigores invernales. Vamos, que le ha hecho el trabajo a la estación fría.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Al decir lo de «en su gobierno» se me ha ido la imaginación a otro sitio, el Gobierno nos enseña a ahorrar energía eléctrica (no dando al interruptor de la luz), google nos enseña a tricotar, (aunque no veo yo que avance mucho) y ahora nos falta alguien que nos diga donde se encuentran velas a precio de ganga para podernos alumbrar todo el tiempo que queda de invierno, que debe de ser mucho.

  2. Pues si lo de estos días atrás no era invierno, no se lo que era, porque frío hacía con ganas.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen La Naturaleza es muy sabia y quería que nos fuéramos preparando para lo que se nos avecina, nevadas, como hace mucho tiempo que no teníamos, vientos huracanados, los quitanieves que no pueden salir a la carreteras, eléctricas que se enfada y nos corta la luz para que aprendamos a hacer su santa voluntad. Espero que no se cumpla nada.

  3. Mar dijo:

    Pues abrigarse toca¡
    Yo, adoro la primavera y el verano, por lo tanto «odio » el invierno.
    Sí, a partir de estas fechas las tardes se notan, como decía mi abuela Gregoria.
    Bss y feliz Navidad.

    • unjubilado dijo:

      Mar Lo que tenía que hacer ahora es llover y nevar, pero con moderación sin pasarse, que este diciembre, excepto en Canarias no ha caído ni una gota de agua, así que además de abrigo, chubasquero y si no hace aire paraguas.
      Un abrazo y Feliz Navidad.

  4. Pues toca abrigarse amigo jubi¡¡
    Que pases UNHAS BOAS FESTAS¡¡
    Un fuerte abrazo¡¡

  5. Genín dijo:

    Por el tema de la dependencia que tengo del sol para mis placas solares, lo largo de los días lo sigo en a práctica porque no veas como se nota en la producción eléctrica de mis placas 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Me lo imagino, incluso pienso que en ocasiones y pese a las baterías, tendrás la necesidad de ahorrar algo de energía en luz o en algo que no sea totalmente necesario.
      Un saludo

  6. Calandra dijo:

    Cada vez es más difícil separar unas estaciones de otras, recuerda que el año pasado el invierno se comió a la primavera, esperemos que este año no haga lo mismo.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Es cierto, las estaciones se van igualando, la Naturaleza se va mostrando cada vez más agresiva con fenómenos meteorológicos, cada vez más puntuales, bruscos y agresivos.

Los comentarios están cerrados.