Médico de familia hablando alto y claro

Pese a que ya ha aparecido en todos los medios de comunicación y en muchos blog, quiero recordar a este valiente médico que no tiene pelos en la lengua.

Un médico de Alicante llama a Intereconomía y pone patas arriba la actuación del Gobierno en materia de Sanidad:
“Soy médico de familia y tengo que atender a una zona de la población obrera con gran componente de inmigración, donde se está sufriendo la crisis de una manera importante, donde la gente se está dando cuenta de que con sus pensiones están viviendo varios miembros de la familia acogidos porque han perdido todo lo que tienen.

Porque esta situación tan insostenible genera tristeza, desánimo, la gente está empezando a abandonar los medicamentos que toman porque los diez euros que tienen en el bolsillo son para comer mañana y no para comprarse un medicamento sobre una patología que no duele, como es la hipertensión, como es la diabetes e incluso como es el colesterol…

Pero mejor que lo escuchéis y así no tengo que teclear tanto.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Médico de familia hablando alto y claro

  1. Jesús dijo:

    Yo también lo estoy viendo en ciertos colectivos de mayores con los que estoy relacionándome. Desde luego no sé cual es la solución, pero lo de las urnas vacías no lo creo, porque nunca estarían vacías, siempre contarán con los votos de los apesebrados que estan sacando tajada, y aunque solo votarán el 10%, dirían que tienen el permiso del pueblo, y que es el pueblo el que gobierna. Mas de lo mismo.

    • unjubilado dijo:

      Jesús Lo de las urnas vacías, votos nulos o en blanco no es posible ya que nunca nos pondríamos de acuerdo. Imagina una reunión de 50 vecinos para votar algo esencial para una comunidad, seguro que se obtienen 60 ideas distintas y votar por unanimidad es una auténtica utopía, pero algo habrá que hacer para ponerse de acuerdo e ir eliminando la corrupción.

  2. Mucha razón tiene, pero lo triste es que esto no es nuevo, pues los pensionistas de la Clases Pasivas del Estado desde siempre han pagado el 30% de sus medicamentos y, en este momento, también hay pensionistas que están sosteniendo a sus hijos en paro con su pensión, lo que quizá les impida también comprarse las medicinas, que serán mucho más de 10 € en muchos casos.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Conocía lo del 30% ya que mi hermana lo lleva pagando toda la vida. Lo que no conozco ahora es la cantidad máxima mensual a pagar, suponiendo que la haya al igual que los pensionistas no funcionarios, aunque también va en función de lo que cobren.

      • No hay cantidad máxima, sino siempre el 30%, cueste lo que cueste el medicamento y por muy baja que sea la pensión.

        • unjubilado dijo:

          Senior citizen Me refería a que si se alcanzan un determinado precio, los jubilados pagarán entre 8 y 18 euros al mes como máximo
          Los parados sin prestación no pagarán nada (ahora abonan el 40%)
          El pago subirá para los trabajadores que ganen más de 22.000 euros al año.
          Aunque hay que precisar mucho, por ejemplo el Abilify 15 miligramos que cuesta unos 140 euros, por ser un tratamiento crónico se paga unos 4 euros.

  3. Frajayo dijo:

    Se podrá decir más alto, pero no más claro… que los políticos tengan una buena preparación y no se refugien en la voluntad; la ignorancia de la materia que tratan no se suple solo con voluntad. Para muchos, ya sabemos que es su voluntad, hacerse rico por la brava, y entramos en terreno de corrupción. Para otros, por falta de preparación les viene grande resolver los muchísimos problemas que pasan a su jurisdición. Otros, quizá más válidos y que pueden discrepar, tienen que someterse a la disciplina del partido… ¡En fin, que el uno por el otro, la casa sin barrer!

    • unjubilado dijo:

      Frajayo Me temo que tiene mala solución, pero lo cierto es que estamos retrocediendo muchos años en el llamado estado del bienestar y costará demasiado tiempo en caso de que se logre, volver a conseguir lo que hasta ahora teníamos.

  4. pumukis dijo:

    me encanta la frase del empobrecimiento progresivo.. esa es la realidad.. ahí le ha dado, que cada cosa nueva, no parece que sea para mejorar sino para empeorar la situación de muchísimas personas y familias… en muchos ámbitos demasiado importantes..

    • unjubilado dijo:

      pumukis Poco a poco pero sin pausa vamos retrocediendo, los trabajadores y jubilados, pero los poderosos cada vez lo son más, de hecho la diferencias en las clases sociales se van acentuando excesivamente.

  5. Nélida dijo:

    Casi suscribo lo que acabo de escribirte en tu último post.
    Hay gente que encuentra las palabras justas en el momento necesario, como este señor que llamó al programa.
    Chapeau por él.

    Todos los días noticias como éstas.
    Estamos hartos ¿no? Lo de las urnas vacías hasta no me parece mala idea. Es que uno cuanto menos se indigna….. y mucho!!!!

    Un abrazo, Jubi.

    • unjubilado dijo:

      Nélida Había dejado de tocar estos temas, ya que lo único que consigo es enfadarme y no ver la luz a través del túnel, mejor dicho no llego a ver ya ni el túnel.
      Luego estoy un par de días enfadado conmigo mismo sin ver una posible solución.
      El recibo de la luz no se iba a tocar decía alguno, al día siguiente nos avisan que la subida en Enero va a ser del 5 al 10%, más próximo a este último.
      ¿En que quedamos?
      Un abrazo

  6. Genín dijo:

    Desde luego la cosa está mucho peor de lo que cree la gente que no tiene problemas 🙁
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín En España pensamos, o nos quieren hacer creer una cosa, completamente distinta a la que opinan el resto de países de nuestra economía, solamente hay que leer determinados periódicos para darnos cuenta de sus opiniones. (aunque sean traducidos por google)
      Saludos

  7. Calandra dijo:

    Pues como todo esto no se arregle pronto no se como acabará la cosa porque además ya hay quien propone un estallido social.

Los comentarios están cerrados.