El silencio de los corderos

Recordáis la película «El silencio de los corderos«? Óscar a la mejor película, Óscar al mejor director, Óscar al mejor actor, Óscar a la mejor actriz, y el Óscar al mejor guion adaptado, hazaña que ya había sido lograda por «Sucedió una noche» en 1934 y por «Alguien voló sobre el nido del cuco» en 1975. También galardonada con el Premio Saturn y el Premio BAFTA, y 18 premios cinematográficos estadounidenses e internacionales.

Sin embargo no os quiero hablar de la película, hay muchos expertos que lo han hecho mejor que yo lo podría hacer, no obstante quiero comentaros una curiosidad.

¿Os acordáis del cartel promocional de la película «El Silencio de los Corderos»? es el siguiente :
El silencio de los corderos

En el mencionado cartel observamos algo extraño en la cabeza de la mariposa, voy a ampliarla.
mariposa-silencio-corderos

Esta cabeza, no es un cráneo normal. Se trata de un trabajo de Salvador Dalí usando los cuerpos de siete mujeres denudas. Sigo ampliando, simplemente tenéis que retirar a Salvador Dalí y ver el «cráneo» de la cabeza de la mariposa
craneo

El «cráneo» en cuestión se llamó «In Voluptas Mors». Podemos ver la secuencia de fotos en Motivarte

In Voluptas Mors (en castellano: «La voluptuosa muerte»), es un retrato surrealista del artista español Salvador Dalí, hecho en colaboración con el fotógrafo Philippe Halsman (1951). La imagen representa a Dalí posando junto a una calavera gigante, un tableau vivant (o «cuadro vivo») que comprende siete modelos femeninos desnudos. A Halsman le llevó tres horas organizar los modelos de acuerdo a un dibujo de Dalí.

Fuentes consultadas :
La Sexta
Cultura Inquieta
Motivarte

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a El silencio de los corderos

  1. Conocía esto, pero es interesante recordarlo.

  2. trimbolera dijo:

    Que curioso, muchas gracias.

  3. Calandra dijo:

    Para mi esto es nuevo, ni siquiera me había fijado en esa mariposa así que mucho menos de donde la habían sacado.
    Muy interesante la entrada.

  4. Genín dijo:

    Una película que me encanta y que veo casi cada vez que la ponen en la tele, sin embargo no sabia lo de la obra de Dalí que me parece genial.
    Muchas gracias 🙂

  5. mjesus dijo:

    Si, dos pelicolas muy buena, con el nido del cuco una de las cosas que aprendi es….
    no comprar el libro despues de ver la pelicula, lo hice mal, lo se, ya me reñi yo, no lo hare mas, ya estaaaaaaaaaaaaa. besos

    • unjubilado dijo:

      mjesus A mi entender es peor ver la película después del libro ya que en este último hay mayor información y detalles que no aparecen en la película.
      Un abrazo

  6. Ligia dijo:

    Casualmente me llegó esta información el otro día por correo, pero yo también lo desconocía. Abrazos

  7. Ester dijo:

    Hice una presentación sobre ello, si la encuentro te le enviaré, cuando me enteré me pareció sorprendente y muy interesante. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester A mi también me pareció muy curiosa la presentación del anuncio, ahora haría falta saber la idea del que creó el cartel para conocer en que pensaba o que motivos tuvo para añadir este «cráneo»
      Un abrazo

  8. Tawaki dijo:

    Muy curioso. Dalí colaboró en varias películas mientras estuvo vivo, pero desconocía el detalle que nos enseñas. Siempre se aprende algo nuevo.

Los comentarios están cerrados.