Cómo evitar una violación

Un grupo de violadores en prisión fue entrevistado para saber lo que buscan en una víctima potencial. He aquí algunos hechos interesantes:

violacion

1) La primera cosa que ellos observan en una víctima potencial es el peinado.
Es mas probable que ellos ataquen una mujer con un peinado tipo cola de caballo, trenzado o cualquier otro peinado que sea posible tironear mas fácilmente. Es probable también que ataquen mujeres con cabellos largos. Las mujeres con cabellos cortos no son blancos comunes.

2) La segunda cosa que ellos observan es la ropa.
Observan a las mujeres que usan ropa fácil de arrancar rápidamente.
También buscan mujeres hablando por celular o haciendo otras cosas mientras caminan: esto les indica que están desatentas y desarmadas y pueden ser fácilmente atacadas.

3) Hora del día:
Las horas del día en que ellos más atacan y violan mujeres es al comienzo de la mañana, entre las 5:00h y las 8:30 horas, y después de las 22:30 hs

4) Método:
Estos hombres procuran atacar de forma y en lugares que puedan cargar a la mujer rápidamente para otro punto, donde no tengan que preocuparse de ser atrapados. Si usted esboza cualquier reacción de lucha, ellos acostumbran desistir en aproximadamente dos minutos: creen que no vale la pena, que es una pérdida de tiempo.

5) Paraguas:
Manifestaron que no atacan mujeres que cargan paraguas u objetos que puedan ser usados como arma a una cierta distancia.
(Las llaves no los intimidan, porque para ser usadas como arma, la víctima tiene que dejarlos llegar muy cerca).

6) La pregunta salvadora:
Si alguien estuviera siguiéndola en una calle, andén o garaje, o si estuviera con alguien sospechoso en un ascensor o en una escalera, mírelo directamente a la cara y pregúntele alguna cosa, tipo «¿Que hora tiene?»
Si fuera un violador, tendrá miedo de ser posteriormente identificado y perderá el interés en tenerla como víctima. La idea es convencerlo de que no vale la pena elegirla.

7) El grito salvador:
Si alguien se presenta imprevistamente y la aferra, grite!
La mayoría de los violadores dijo que soltaría a una mujer que gritase o que no tuviese miedo de pelear con él.
Nuevamente: los violadores buscan BLANCOS FÁCILES. Si usted grita, podrá mantenerlo a distancia y es probable que él huya.

8) Esté siempre atenta a lo que pasa detrás suyo.
En el caso que perciba algún comportamiento extraño, no lo ignore. Siga sus instintos. Es preferible descubrir que se equivocó y quedar medio desubicada en el momento, pero tengan la certeza de que quedaría mucho peor si el sujeto realmente atacase.

9) Grite FUEGO!
En cualquier situación de peligro, en el caso que tenga que gritar, grite siempre «FUEGO! FUEGO!»
Acudirán muchas más personas (curiosos).
En el caso que su grito sea ”Socorro!» la mayoría de las personas se abstiene, por miedo.

Recibido por correo. Ignoro la autoría, aunque parece factible que la actuación de los posibles violadores sea muy similar a estos casos.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Cómo evitar una violación

  1. Yo crecí en un barrio nuevo, en el límite de la ciudad, que por las noches estaba muy mal iluminado y, cuando volvía a mi casa sola, era frecuente que se me acercara alguien con malas intenciones, no tantas como la violación, pero sí como para dar un mal rato. ¿Y sabéis la solución que busqué? Pues llevar una linterna y enfocársela a la cara a cualquiera que se acercara. Mano de santo, se daban media vuelta inmediatamente.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Francamente es una muy buena solución. Y es que el que recibe la luz, se queda deslumbrado y tu lo puedes ver a el, pero el no te ve a ti.
      Yo lo he vivido cuando iba a pescar y por el camino antes de que se hiciera de día te encontrabas a otro pescador que llevaba una linterna, cualquiera que enfocara a la cara del otro quedaba deslumbrado, así que fuimos optando por alumbrar los pies del contrario y en la mayoría de las ocasiones nos podíamos reconocer y ya íbamos juntos a pescar.

  2. Ester dijo:

    Yo algunas cosas las acabo acudiendo a la pistola. Hay personillas que no merecen vivir, ni siquiera en la cárcel. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Un método que puede provocar un infarto a la persona amenazada si va con buenas intenciones, yo nunca he tenido una pistola en mis manos, ni siquiera cuando hice la mili.
      Un abrazo

  3. Genín dijo:

    Bueno es saberlo por si alguna vez me cambio de sexo, hoy por hoy no creo que nadie intente violarme 🙂
    Salud

  4. Calandra dijo:

    No está de mas conocer estas cosas mas teniendo en cuenta que no sabemos como vamos a reaccionar en momentos como este. Esperemos que no se me cruce ningún gamberro de estos pues aunque no logren hacerte nada es una situación muy desagradable.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Si ocurre de noche, la idea de Senior es muy cierta, claro que para eso hay que llevar la linterna, la de Ester con la pistola es todavía más peligrosa y una intermedia podría ser un spray pimienta, que ni siquiera se si es legal en España.

  5. Tawaki dijo:

    Me gustan las respuestas porque me parecen muy imaginativas.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Eso es lo mejor de este blog, que cada uno suelta la suya aunque cuando las cosas son bastante serias todos contestamos con prudencia y con esto no quiere decir que esto no lo sea ni muchísimo menos, pero es que la mayoría de los que comentamos en este blog, hemos nacido, cuando todavía no se había inventado la rueda… ¡¡¡Que nadie se me enfade por favor!!! Que me refería a la rueda protónica, electrificada con electrones y terminada de redondear con el Bosón de Higgs.

  6. Juan Alcantara dijo:

    Es de verdad lamentable que sucedan este tipo de actos si con estos consejos se evitara aunque sea solo un abuso, bienvenidos sean.

    • unjubilado dijo:

      Juan Alcantara Es fácil dar consejos desde un blog, pero en un caso similar es difícil seguirlos, si con esta entrada a alguna persona le ha podido ser de utilidad y ha conseguido evitar al violador, me alegro infinito.
      Gracias por venir desde el otro lado del charco a comentar.
      Un saludo

Los comentarios están cerrados.