Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

lazo-blanco
Google con un pequeño lazo blanco nos recuerda el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

«Acojo con beneplácito el coro de voces que piden que se ponga fin a la violencia que afecta a alrededor de una de cada tres mujeres a lo largo de su vida. Aplaudo a los dirigentes que están ayudando a promulgar leyes y a hacerlas cumplir, y a cambiar mentalidades. Rindo homenaje, además, a todos los héroes en el mundo que ayudan a las víctimas a sanar y a convertirse en agentes de cambio.»

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon
en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (o DIEVCM), aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999, se celebra anualmente cada 25 de noviembre.

La propuesta para que se celebrara en esa fecha la realizó la República Dominicana, con el apoyo de 80 países de la historia, por el motivo del asesinato de las Hermanas Mirabal que ocurrió en dicha fecha.

Actualización : Mujer para comunicar un maltrato debes de utilizar el nº de teléfono 016

  • El 016 es un teléfono gratuito que no deja rastro en la factura telefónica
  • Lo pueden usar tanto las víctimas como los conocedores de casos de violencia
  • Si has sufrido una agresión, poner una denuncia puede salvarte la vida
  • Esta entrada fue publicada en Google y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

    15 Respuestas a Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

    1. Calandra dijo:

      A ver cuando se deja de celebrar este día porque eso significaría que ya no hay violencia contra las mujeres.

    2. Ester dijo:

      Y no tiene fin, y parece que tiene mala solución. Las mujeres no se atreven o no pueden defenderse. Un día muy triste mientras lo tengamos que “celebrar”.
      Un abrazo

      • unjubilado dijo:

        Ester Aunque momentáneamente parece que en ocasiones la violencia va a la baja, este año ha repuntado, quizás como consecuencia de la crisis y lo crispados que estamos todos, claro que en realidad es debido al desprecio que ciertos individuos tienen hacia la mujer.

    3. En esto de los lazos no hay forma de que nos pongamos de acuerdo en el color, pues yo he colocado en mi blog el morado.

    4. Frajayo dijo:

      Amigo,<> se ha acabado ya. Eso no ha servido nunca, mucho menos ahora en pleno siglo XXI. Se acabó aquella idea de posesión que tanto, por algunos descerebrados, se llevaba antaño. Ya hablamos de planos igualitarios entre hombre y mujer y así debe ser. Respeto tanto para unos como para otras. o viceversa. No más maltratos..

    5. Frajayo dijo:

      En mi anterior exposición tras el signo decía: “La mato porqué es mía”

      • unjubilado dijo:

        Frajayo Es cierto, no mas maltratos, pero quién es el guapo que se lo mete en la mollera al que piensa que “La maté porqué era mía”.
        Desgraciadamente las denuncias son cada vez menores debido en la mayoría de los casos a la crisis, ya que algunas piensan si ahora me quedo en la calle, ¿quien cuidará de mi y de mis hijos?

        • Yo creo que tampoco se denuncia por la cantidad de mujeres que han muerto después de haber denunciado.

          • unjubilado dijo:

            Senior citizen Es cierto, no se atreven a denunciar para tratar de evitar que todavía la violencia sea mucho mayor, ya que las protección que les dan es meramente simbólica, incluso a los que el juez les condena a alejarse de su pareja, no les ponen una pulsera para tratar de controlar los movimientos del maltratador.

    6. trimbolera dijo:

      Es como las guerras, siguen y siguen.

      • unjubilado dijo:

        trimbolera Desde que el mundo es Mundo la guerras, y los maltratos en general han existido y desgraciadamente se mantendrán por los siglos de los siglos, ojalá, dejaran de existir, pero me temo que…

    7. Genín dijo:

      Ya no le quedan palabras a uno para condenar esta lacra…
      Salud

      • unjubilado dijo:

        Genín Cada año se repite lo mismo, maltratos, violaciones, asesinatos… Desearía de corazón que no volviera a suceder por ser todos un poco más civilizados.
        Saludos

    Los comentarios están cerrados.