Puerto Venecia en Zaragoza

Imágenes propias, pulsando en ellas se verán a mayor tamaño

– Jubi ¿Al final se han separado los catalanes y ya tenemos puerto de mar?

¿Qué pasa que casi no se te lee?

– Es que estoy acatarrado.

Pues calla y lee : Puerto Venecia, mejor centro comercial y de ocio del mundo en 2013

Zaragoza.- Puerto Venecia ha sido el ganador absoluto de los Premios Mapic 2013 en la categoría Best Retail & Leisure Development. El shopping resort zaragozano se convierte así en el mejor centro comercial y de ocio del mundo este año, imponiéndose a otros centros de Moscú, Singapur y Kiev.

Comunicando el ganador

El ganador es… Puerto Venecia en Zaragoza

El centro de Zaragoza ha sido el único representante español que aspiraba a inscribir su nombre en unos galardones que son un auténtico referente en el sector de la distribución y que este año han batido su récord de participación con más de cien candidaturas de 24 países distintos presentadas a las ocho categorías a concurso, de las cuales el jurado seleccionó a los 27 finalistas.

El premio fue recogido por Aref Laham, socio fundador y director general de Orion Capital Managers, propietario de Puerto Venecia, durante la gala que tuvo lugar en Cannes (Francia). El Mapic es la feria internacional más importante en el sector inmobiliario y del retail. Durante tres días, más de 2.400 representantes de marcas internacionales se han reunido para seleccionar los mejores desarrollos comerciales.

En diciembre de 2012, ya se habló en este blog de Puerto Venecia, aunque en aquel caso en clave de humor. La entrada la titulaba «De compras»

Fuentes consultadas :
Press people.com
Aragon digital
Faro de Vigo

Esta entrada fue publicada en Zaragoza y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Puerto Venecia en Zaragoza

  1. unjubilado dijo:

    A todos Antes de que los posibles comentaristas me sigan deseando que me mejore o que me cuide este catarro, tengo que decir que no estoy acatarrado, pero al escribir me confundí de color (en WordPress, hay que ponerlo a mano, no está disponible en una paleta de colores como creo recordar que ocurre con Blogger), así que para no tener que modificarlo me inventé lo del catarro.

  2. Ester dijo:

    Me has hecho reír, mi hija dice lo mismo, que los tanques en marcha y la playa más cerca. Tiene buena pinta, habrá que verlo en vivo. Mientras ya nos irás contando y mostrando más fotos. Cuídate ese catarro

  3. Genín dijo:

    A cuidarse Jubi…
    Os habéis librado que no se ha presentado el de mi pueblo con sus dos tiendas…jajaja
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Gracias, pero lee mi primer comentario.
      Ya sabes vete preparándolo para el próximo año y que se presente, me alegraría mucho que el dieran, aunque fuera el premio de consolación. 😉
      Saludos

  4. cantueso dijo:

    Tampoco se ha presentado mi pueblo, con 20 tiendas y todas cerradas, porque no va nadie.

    Queda abierto un «Super» y no sabemos cómo se financia. No hay nadie, pero todos los estantes y puestos están llenos de frutas, pescado, carne, verduras frescos que no se venden. Entonces ¿los tiran?

    • unjubilado dijo:

      cantueso Desgraciadamente eso está pasando en demasiados sitios, las pequeñas tiendas o tiendas de proximidad se están cerrando debido a estos enormes centros comerciales en los que se encuentra de todo.
      Ese “Super” de tu pueblo, lo han montado los políticos para que se «vea» que hay un establecimiento abierto, pero es de pega, todo lo que hay allí dentro es de plástico, insensible al paso del tiempo, al igual que ellos, apoltronados en sus escaños en el Congreso.

  5. Jesús dijo:

    Por aquí tenemos como media docena de centros comerciales importantes, a uno de los cuales llega por fin Ikea el próximo año, aunque no de la envergadura del vuestro por lo que veo. Los fines de semana están a tope, pero entre semana muy vacíos, apreciándose el cambio continuo de titularidad de muchas tiendas. El comercio de barrio totalmente arruinado.

    • unjubilado dijo:

      Jesús En Zaragoza también hay varios, pero uno de ellos ayer cerró las diez salas de cine que tenía.
      En Puerto Venecia, pasa lo mismo, yo lo he visitado en varias ocasiones pero entre semana, para comprar pequeños muebles a Ikea, esperemos que subsista, aunque también hay tiendas de renombre nacional que han cerrado.

  6. A mí no me gustan los centros comerciales tan grandes porque te pegas la paliza buscando la tienda que quieres y, además, siempre están lejos del centro y se te va el día yendo y viniendo.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen A mi tampoco me terminan de gustar, voy en coche y cuando he ido ha sido para comprar esos muebles de Ikea que parece que te los regalan y luego como no estés muy al tanto no sabes montarlos.
      Normalmente para una compra semanal vamos, desgraciadamente con el coche, a un mercado, a ese que le hice la foto a unos hongos; carne, pescado, frutas, verduras, jamón… Pero si tengo que comprar bombillas, algún pequeño electrodoméstico, vajilla, ropa corriente, vaqueros, objetos de escritorio, solemos ir a un hiper bastante más cerca que Puerto Venecia, también compro allí el gas-oil para el coche unos 10 céntimos más barato que en la gasolineras.

  7. Calandra dijo:

    Por aquí hay bastantes centros comerciales pero a mi no me gustan mucho.
    Enhorabuena a Zaragoza por el premio.

    • unjubilado dijo:

      Calandra A mi tampoco me gustan excesivamente, y menos este que me cae más lejos y además de las partes dedicadas únicamente al ocio los establecimientos se encuentran todos desperdigados.

Los comentarios están cerrados.