Un ciervo afortunado

ciervo afortunado

Un joven ciervo vuelve a captar la atención de los medios. En esta ocasión no se trata de un huérfano, como Bambi, sino de un «herido grave»; aunque su pronóstico de supervivencia es «bueno», apuntan los técnicos del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de New Jersey (Estados Unidos).
ciervo afortunado
El sábado, un grupo de seis ciervos se presentó en el patio trasero de la propiedad de Susan Darrah (en Rockaway Township), que deja alimentos para saciar el apetito de los animales salvajes (manzanas, peras y maíz).
ciervo afortunado
Susan pronto notó que uno de ellos llevaba «adosada» una flecha en la cabeza que le atravesaba el hocico. Por supuesto, alertó de inmediato a las autoridades pertinentes, que se personaron en el lugar para sedar al ejemplar -un macho de cinco meses de edad- y retirarle la flecha, informa Daily News.
ciervo afortunado
La punta de la flecha había entrado por la parte izquierda de la cabeza del ciervo y salido por el lado derecho, viajando a través de la cavidad nasal pero sin dañar ninguna arteria mayor u órganos vitales, explicaron los veterinarios que atendieron al joven herbívoro.
ciervo afortunado
La cola del venado fue pintada púrpura para que Susan Darrah lo pueda reconocer mejor cuando la visita en su patio trasero de Rockaway.

Visto en ABC y en Nydail y news.com, fotos de este último diario.

Esta entrada fue publicada en Flora y Fauna y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Un ciervo afortunado

  1. Calandra dijo:

    Pobre ciervo que tuvo que pagar la estupidez del cretino de turno. Menos mal que lo encontró esa alma bendita porque si no supongo que acabaría muriendo. Al que le tiró la flecha le deseo que le tiren a el una en salva sea la parte.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Esperemos que se recupere. Es difícil localizar al que le disparó ya que «Un especialista en el estudio de la fauna y el tipo de flecha dijo que no tenía marcas de identificación y no podía señalar a un cazador específico.

  2. ¿Y tener la cola tintada no le creará problemas con los otros ciervos? A ver si arreglan un problema y crean otro.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Parece ser que ya han tenido en cuenta este detalle.
      «Además de una pequeña etiqueta que la colocaron en su oído, su cola fue pintada púrpura para que Darrah pueda reconocerlo fácilmente cuando regrese. El púrpura es el color favorito de Darrah y la cola del animal coincide ahora con el pelo
      Yo no veo mucho parecido con su pelo, pero ellos sabrán.

  3. Ligia dijo:

    Un final feliz, eso es lo que más me gusta de las historias. Abrazos

  4. ester dijo:

    Una bonita historia del estilo de las de Disney. Abrazos

  5. Jesús dijo:

    Es curioso el comportamiento humano, soy el primero por alegrarse de que haya curado, parece que se nos quita un peso de encima. En otro orden, parece que ya cansa ver los telediarios sobre Filipinas, donde miles de seres humanos como nosotros han tenido la desgracia de toparse con la naturaleza enfurecida. Está tan lejos…

    • unjubilado dijo:

      Jesús Pienso que nos pasa a todos, cuando nos enteramos de animales heridos, seamos nosotros u otros animales los que provocan esas heridas y sabemos que se salvan, se nos quita un peso de encima.
      Con respecto a Filipinas, lo deben de estar pasando muy mal.

  6. Genín dijo:

    Ojalá que los damnificados de Filipinas reciban la misma atención…
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Uno de los mayores problemas que tienen en la actualidad, es que la ayuda humanitaria se está quedando en el aeropuerto ya que las carreteras siguen estando impracticables y no deben de tener helicópteros.
      EE UU y Reino Unido envían buques con ayuda a Filipinas entre ellos uno con 80 aeronaves, aunque todavía tardará en llegar.

Los comentarios están cerrados.