Detenidos en Barcelona…

Detenidos en Barcelona cinco radicales acusados de colocar la bomba en la Basílica del Pilar

La acción fue reivindicada en octubre por el grupo anarquista Comando Mateo Morral
atentado
De la noticia de la explosión de un artefacto en el interior de la Basílica del Pilar, me hice eco en este blog.

ANTONIO BAQUERO / Barcelona 13/11/2013 La Policía Nacional ha detenido a un total de cinco personas por la colocación de un artefacto en la basílica del Pilar, entre ellos los dos autores materiales, que son un hombre y una mujer origen chileno que ya habían colocado bombas en iglesias en ese país.

El Comando Insurreccional Mateo Morral, que toma el nombre de Mateo Moral, el hombre que intentó matar a los abuelos del rey Juan Carlos, también se había responsabilizado de la colocación de un artefacto en la catedral de la Almudena de Madrid que, sin embargo, no llegó a explotar.

Alusiones a Latinoamérica
En su comunicado reivindicando la acción, el grupo advertía de que «estandartes fascistas como éste no son y jamás serán lugares seguros». «La Basílica del Pilar es uno de los templos significativos para los detentadores del poder. Visitada por Franco en varias ocasiones y por el papa Juan Pablo II en 1982 y 1984, se erige como uno de los principales símbolos y punto de encuentro del fascismo», afirmaba la nota.

El grupo también protestaba por el hecho de que «la Virgen del Pilar es patrona y reina de la hispanidad, en el interior del templo cuelgan como verdaderos trofeos las banderas de todos los Estados que dominan el territorio latinoamericano. Haciendo gala del exterminio provocado por la civilización al costado del templo se encuentra la Plaza del Pilar que cuenta con la fuente de la hispanidad que dibuja el mapa del continente centro y sudamericano».

Esta entrada fue publicada en Zaragoza y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Detenidos en Barcelona…

  1. ester dijo:

    A algunos no terminamos de civilizarlos.
    Cuando falta la cultura aparece la violencia, pero una vez detenidos que medidas vamos a tomar, solo hay una ¿La tomarán?
    Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      ester Lo ideal sería que otro artefacto de los que fabrican se lo colocaran al cuello… no, no te asustes que no lo vamos a hacer explotar, decía que se lo colocaran al cuello y los dejaran caer en las aguas del Ebro en la parte más profunda, atados con una cuerda para no perderlos, y al cabo de media hora los sacaran.
      Algo así hacían en la Edad Media y lo llamaban Juicio Divino.
      Abrazos

  2. Jesús dijo:

    A ver si la justicia los pone en su sitio, (la carcel), por una buena temporada para que reflexionen.

  3. Calandra dijo:

    Lo escuché en las noticias, digo como Jesús a ver si la justicia los pone en su sitio.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Esperemos que así sea, ya que además de pensar en colocar otro artefacto, en el registro encontraron componentes electrónicos preparados para fabricar artefactos como el que colocaron en el templo del Pilar.

  4. Genín dijo:

    Con la cantidad de terroristas que tenemos aquí y encima vienen de importación, ahora les vamos a tener que dar de comer un montón de años gratis…
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín En eso del montón de años, me temo que no va a ser así ya que, al no haber heridos, independientemente de que entre otras cosas se les acuse de terroristas, la pena no creo que sea excesivamente elevada. Podría darse el caso que el gobierno chileno los reclamara ya que allí habían cometido varios atentados, pero por defecto en las formas les tuvieron que dejar libres.
      Saludos

  5. trimbolera dijo:

    A ver la JUSTICIA si se hace respetar, que … vamos, cada vez está más ciega, sorda y coja.

  6. ¡Éramos pocos y la abuela tuvo un desliz! Como no se puede aplicar la doctrina Parot, igual salen de la cárcel antes de entrar. Lo más probable. Un abrazo desde mi mejana

    • unjubilado dijo:

      Felipe Tajafuerte A saber que es lo que puede pasar, ya que ahora se conoce que el jefe de la Interpol en Chile asegura que desde España solicitaron información sobre los presuntos autores del ataque al Pilar el 4 de septiembre, casi un mes antes de que colocaran el explosivo.
      Un saludo

  7. anarkia dijo:

    a ti si ke te tenian ke echar al ebro facha askeroso, viva la anarquia viva la libertad, muerte al estado, al capital y la iglesia.

Los comentarios están cerrados.