Director de orquesta

Os gustaría ser por unos minutos un director de orquesta? Seríais capaces de dirigirla correctamente? No os echaríais atrás ante un público callejero?

Director de orquesta

Se puso una orquesta en el centro de la ciudad de Nueva York y se colocó un podio vacío delante de los músicos con un cartel que decía: “Conducirnos.” Hubo neoyorquinos que aceptaron el reto y se les dio la oportunidad de dirigir esta orquesta de nivel mundial. La orquesta respondió a los directores, alterando en consecuencia su ritmo y rendimiento.

Pulsar en la imagen para ver las actuaciones de los improvisados directores.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

22 Respuestas a Director de orquesta

  1. Frajayo dijo:

    ¡Hombre! Algunos directores mostraban ciertas maneras, otros, ya ni llevaban el compás de la música. Me recordaban a tantos políticos que estamos padeciendo que ni llevan el compás, ni la batuta y hacen irreconocible la partitura que debieran interpretar para bien del pueblo.

    • unjubilado dijo:

      Frajayo Efectivamente había de todo, pero lo que me resulta curioso no es la dirección de esta orquesta, es que la mayoría ponemos de ejemplo a los políticos y ellos erre que erre sin querer darse cuenta que el pueblo les está pidiendo un cambio.

  2. Jesús dijo:

    A la vida hay que echarle decisión, aunque hay quien se pasa. Creo que los espontáneos no tenían mucha idea, pero se lo han pasado genial.

    Estos momentos simpáticos son de agradecer. Muy bueno jubi.

    • unjubilado dijo:

      Jesús Me imagino, que alguno de los transeúntes lo hubiera hecho mejor, pero se quedaron en segundo plano sin decidirse a salir a la palestra.
      Y efectivamente los espontáneos se los han pasado genial.

  3. Calanda dijo:

    Para hacer algo como esto, medianamente pasable, se tendría que conocer la obra que iban a interpretar ¿no?

    • unjubilado dijo:

      Calanda Efectivamente es lo primero que pensé al ver el atril vacío, pero recapacitando, pensé que la mayoría no tendría ni idea de partituras, así que era suficiente iniciar el movimiento de arranque y adaptarse un poco a la orquesta en los primeros compases para tratar de seguir el ritmo y posteriormente la orquesta se adaptara al “director”.

  4. Corpi dijo:

    Yo no me atrevería. A cada uno lo suyo.

    • unjubilado dijo:

      Corpi De los decididos esta el mundo lleno, yo no se como reaccionaría en aquel momento, pero cosas más difíciles he hecho.
      Recuerdo el caso de un helicóptero de la Guardia Civil, que después de haber hecho un rescate les pedí que se pusieran juntos para hacerles una foto de familia. Por supuesto no conocía a nadie lo dudaron un par de segundos y uno de los pilotos me dijo ¿Porqué no?
      Las secuencias de fotos están en este artículo “Rescates en Montaña

  5. Genín dijo:

    Humor no les falta, que es lo principal 🙂
    Salud

  6. ester dijo:

    Muy curioso,unos músicos muy valientes y una bonita manera de demostrar lo necesarios que son los directores de orquesta. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      ester Totalmente cierto, en una orquesta parece que los músicos no miran al director y sin embargo si este momentáneamente se cruzara de brazos, habría “huelga” de músicos.
      Un abrazo

  7. Nélida dijo:

    Yo pienso que ha sido una “protesta- demostración” para defender el valor de un director en una orquesta.
    Yo conozco unos cuantos y como he estado al otro lado (músicos) sé que es importante la función de un director, de uno bueno.

    Abrazo.
    Neli.

    • unjubilado dijo:

      Nélida Pienso que como tu dices es una demostración de que efectivamente un buen director es necesario en una orquesta y eso que parece que lo único que hace es seguir el ritmo con la batuta, según la van tocando los músicos y no al revés.
      Abrazos

  8. ¿Os habéis fijado que la batuta estaba sujeta con un cordón? Será para que no se la lleven de recuerdo.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen En Nueva York no se como reaccionarían si se la dejan sin atar, en España cada “director” se hubiera llevado la batuta y el atril y ya sin el del director si hubieran ido llevando el de los músicos.

  9. Andres dijo:

    Muy bueno el vídeo, hasta el policía se apunta, jeje.

Los comentarios están cerrados.