Delfines varados

Los bañistas salvan a treinta delfines varados en una playa de Brasil

Delfines varados

Para ver el vídeo, pulsar en la imagen.

Un vídeo subido a Youtube viene causando sensación entre los internautas, se trata del rescate de un grupo de delfines que encalló en una playa, en Brasil. La grabación muestra como habitantes locales y turistas de Arraial do Cabo, estado de Rio de Janeiro, ayudan a los delfines a volver a alta mar después de que quedaran varados en la costa a causa de una fuerte marea.

Fue grabado por el turista alemán Gerd Traue, que se encontraba de vacaciones en Brasil por un mes.

En el vídeo, subido el 5 de marzo por el usuario crariyo, se aprecia como el grupo de delfines nada por la orilla cuando varios de ellos quedan encallados.

Luego de unos minutos de sorpresa, los bañistas se meten en el mar e intentan regresar uno a uno a los mamíferos.

Una vez que fue liberado el último de los delfines, los improvisados rescatistas empiezan a aplaudir y a felicitarse por su buena acción. La publicación del vídeo provocó comentarios como: «Finalmente hemos visto algo que nos hace sentirnos orgullosos de la raza humana«.

El vídeo fue grabado la mañana del 5 de marzo en la playa Arraial do Cabo, en Brasil.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Delfines varados

  1. Tawaki dijo:

    Es curioso observar el comportamiento de la gente. Al principio acude cada uno a salvar «su» delfín, pero enseguida se asocian de dos en dos en cuanto ven que pesan más de lo que parece. También es significativo que todas las mujeres se queden mirando, sabiendo quizás que los hombres pueden hacerlo solos.

    No sé por qué varan estos animales tan inteligentes. De niño me iba a pescar y te aseguro que hasta el pez más tonto sabía cuándo lo estabas acorralando hacia la orilla. Tiene que haber otra explicación a la habitual.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Es una suposición mía, las mujeres no se atreven a acercarse a los delfines por si acaso les dan un empujón o un mordisco.
      Yo también he sido pescador de truchas y no hay manera de engañarlas, en cuanto a los peces o mamíferos varados, en cierta ocasión les pasó algo parecido a unas ballenas y después de muchas pruebas pensaron que podría haber sido el ruido provocado por unas maniobras que los EEUU estaban haciendo en el Pacífico.
      P.D. Creo no habértelo dicho, mira este enlace.

  2. Menos mal que eran pequeños los delfines y que se fueron en cuanto tuvieron suficiente agua para nadar, pues también podrían haberse empeñado en volver a la playa como ha ocurrido otras veces. A mí también me ha llamado la atención que las chicas jóvenes se quedaran haciendo fotos y no intentaran ayudar. Creo que a alguna no le habrá gustado luego verse.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Ignoro si este comportamiento en los animales que viven en las aguas ha ocurrido siempre, ahora como estamos invadiendo todas las playas conocemos muchos casos que probablemente antes pasaban inadvertidos.
      En cuanto a la mujeres, me temo que querían ser «invisibles»

  3. Ester dijo:

    Un delfín vivió unos años en la bahía de la Concha, le llamaban Pepe, un día se fue sin decirnos don iba, algunos dicen que se pierden por no se que del oído. Pero es agradable ver como todos a una consiguen que estos vuelvan al mar, pero antes de eso yo ya me sentía orgullosa de la raza humana. Abrazos agradecidos por compartir el vídeo es estupendo.

  4. Los grupos de delfines conforman una sociedad cuyos miembros son muy solidarios entre sí; seguramente, alguno de ellos tuvo algún problema -por enfermedad o estrés- y el resto acudió en su ayuda quedándose, igualmente, varados.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Podría ser como tu dices, aunque habría alguno que se siguiera quedando en la playa por cualquier tipo de problemas y seguramente alguno se negara a abandonarlo. En este caso son solamente conjeturas.

  5. trimbolera dijo:

    Es un dilema, un misterio, lo de los ruidos en el mar parece muy probable … Algún día lo descubrirán y me gustaría saberlo.

    • unjubilado dijo:

      trimbolera En este caso a mi también me gustaría conocer el «misterio» de sus andanzas en las playas, seguramente más adelante sabremos a que se debe este comportamiento.

  6. Calandra dijo:

    Últimamente está sucediendo algo similar en varias playas, habría que estudiar cual es la causa porque no siempre hay gente solidaria dispuesta a ayudarlos a volver al mar.
    Y me molestó mucho ver que ninguna mujer se acercó a ayudar ¿qué hubiera pasado si en la playa sólo hubieran estado ellas? los delfines se hubieran muerto, así que un cero para ellas por insolidarias.

    • unjubilado dijo:

      Calandra ¿qué puede estar ocurriendo en la actualidad en los casos que muchos cetáceos se quedan varados en las playas? Posiblemente lo llegamos a saber, aunque son muchos los factores que pueden ocasionar este inusual comportamiento.
      Con respecto a la mujeres, seguro que si solamente hubieran estado ellas, se hubieran olvidado de las fotos y hubieran acudido asocorrer a todos los delfines varados. Sin miedos, sin complejos, quizás una de ellas se hubiera proclamado líder y al grito de «hay que salvarlos» todas hubieran hecho lo mismo que los hombres.

  7. Genín dijo:

    No se ve ninguna fuerte marea que les lleve a la playa, es curioso porque últimamente se ven en los telediarios mucho cetáceo embarrancado con menos suerte que estos delfines que sobrevivieron, además enseguida nadaban mar adentro, en Australia volvían a embarrancar una y otra vez regresando a la playa, hasta que palmaron, dicen que están afectados sus sentidos por la polución 🙁
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Polución, ruidos extraños de los barcos, pruebas armamentísticas… quién lo sabe? Algún día nos enteraremos, pero de momento tienes razón, todos los casos que se van dando son realmente incomprensibles.
      Saludos

Los comentarios están cerrados.