Necesito ayuda

Recibo un correo que dice lo siguiente :

Hola, necesito que ayudéis con un tema:

ONG en Madrid que da soporte a familiares y niños con enfermedades congénitas del Corazón, se llama Menudos Corazones. Han grabado un vídeo especial, cortito de 1 minuto 45 segundos con mucho cariño, en el que han participado muchos amigos sin pedir nada a cambio.

Tenemos un reto, conseguir muchas visitas al vídeo. Si conseguimos las visitas, la Fundación Telefónica donará una cantidad de dinero para ayudarlos… a seguir ayudando. Cuento contigo y todas las personas a las que puedas reenviárselo

http://www.youtube.com/watch?v=OM5e6G9KaAY
¡¡Por favor, reenvíalo!!.

video-cardiopatia


Ya en la wed de Menudos Corazones, leo lo siguiente:

¡Éxito del vídeo sobre las cardiopatías congénitas!
Gracias de corazón a Ana Fernández, voluntarios de la Fundación Telefónica y a todos vosotros por hacer realidad este sueño.

Reto 1: 4000 reproducciones.
Reto 2: Ser el mas reproducido.
En 72h. 285.000 vistas.
Cifra actual: Más de un millón de reproducciones.

Mensaje:
Cada año se dan en España 4.000 nuevos casos de cardiopatías congénitas. Niños con problemas de corazón que no se ven, pero que requieren todo el cuidado y cariño que les podamos ofrecer.

En Menudos Corazones somos muchos los que colaboramos de forma discreta. Y tú también puedes ayudarnos, con sólo hacer que nos vean. Comparte este vídeo, para ayudar a sensibilizar sobre las cardiopatías congénitas. Gracias de corazón.

Como siempre para ver el vídeo, pulsar en la imagen.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a Necesito ayuda

  1. Pilar Hernandis dijo:

    Emilio: muy tierno y solidario… Muchas Gracias. Un cálido abrazo, Pilar Hernandis.

    • unjubilado dijo:

      Pilar Hernandis Me gusta ser solidario, por ello una noticia o correo de este tipo suelo compartirlo, aunque primero me suelo informar de la autoría del vídeo y enterarme un poco sobre la noticia.
      Un abrazo

  2. Ester dijo:

    Estas propuestas parece que funcionan, me llegan de vez en cuando y como lo ponen muy fácil no hay que salir de casa siquiera pues todos colaboramos. Claro que tambien se puede colaborar un poco mas activamente.
    Un abrazo por publicarlo

    • unjubilado dijo:

      Ester En alguna ocasión he donado una pequeña cantidad para ONGs o para determinadas ayudas, pero ahora no lo hago, simplemente me limito a reenviar el mensaje, que puede ser de una asociación, ayuda a un particular o a las clásicas Cruz Roja, Intermón Oxfam, Unicef o similares.
      Un abrazo

  3. Calandra dijo:

    Cuanta ayuda se necesita para tantas y tantas enfermedades, a ver si entre todos se puede lograr esa ayuda.

    • unjubilado dijo:

      Calandra En la actualidad hay demasiadas peticiones de ayudas, así que por mi parte, si compruebo que es cierta, la suelo publicar en el blog, pero desgraciadamente ya no suelo aportar ninguna cantidad económica.

  4. Genín dijo:

    Por si acaso es verdad que les van a soltar la pasta ya lo he visto, al final, después de todos los chascos en la red ya no me fio, pero que es una raya mas para un tigre…:)
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Como ya he comentado, antes solía ayudar económicamente, pero ahora me limito a publicarlo en el blog, previa comprobación de que lo que me recibo por correo es cierto.
      Saludos

  5. Tawaki dijo:

    Una de las muchas ventajas de la Red es que la información se transmite de forma exponencial. Les deseo todo el éxito del mundo a aquellos que luchan por hacernos (a todos) la vida un poco más fácil.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Ventajas e inconvenientes, ya que una noticia no contrastada da la vuelta al mundo y en ocasiones son pocos los que comprueban si es cierta.
      Te voy a contar una anécdota totalmente real : En mi trabajo nos juntamos un par de encargados de radio a cual más bromista, uno evidentemente era yo. En cierta ocasión urdimos una historia bastante creíble en la que comentábamos que nos iban a subir el sueldo creo recordar un 10% se lo contamos a tres personas, dando detalles falsos de como habíamos conseguido esa información.
      A la semana nos enviaban la noticia otros compañeros en España diciéndonos lo mismo, entonces no había internet, pero disponíamos de los teléfonos como medio de comunicación.
      Nadie, repito, nadie, consultó las fuentes falsas que nosotros habíamos dado para comprobar si la noticia era cierta o falsa

  6. Genín dijo:

    Pues mira, pensándolo bien lo voy a difundir en mi blog que para algo servirá, con tu permiso claro, que ya se que lo tengo 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Efectivamente y no solamente esta entrada, cualquiera que quieras copiar sea del tema que sea, lo puedes hacer, tienes mi permiso y no hace falta que digas que está copiado de este blog.
      Saludos solidarios.

  7. Mar dijo:

    Hola¡ lo he visto en el blog de Genín.
    Estupendo¡ ojalá se vea muchas veces.
    Bss

    • unjubilado dijo:

      Mar Esta mañana cuando he recibido el correo había poco más de 1.501.000 visitas al vídeo, ahora lo acabo de mirar y hay 1.505.880 veces que se ha visto, luego entre todos estamos consiguiendo bastante visitas.
      Gracias por tu visita y comentario.
      P.S. En ocasiones te he visto en el blog de Genín, en otras en el de Ester, incluso he visitado tu blog en alguna ocasión, aunque nunca he comentado.

  8. Precisamente, en este momento convalece de un trasplante de corazón un chico conocido, que fue durante toda su infancia un niño con cardiopatía congénita y yo he podido ver como se ha hecho hombre con ese problema y lo que ha sufrido él y su familia.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Esperemos que todo salga bien y la recuperación de ese conocido sea un éxito.
      Cuando yo estudiaba bachillerato, había un amigo que vivía en la misma calle que yo e íbamos juntos al colegio pero que al empezar los cursos llevaba una carta al responsable de gimnasia y se libraba de hacerla, tenía un problema de corazón ¿seria esta misma enfermedad? luego le perdí la pista ya que falleció su padre, vendieron el piso y no supe donde se iba.

      • A un niño lo pueden dispensar de la gimnasia simplemente por tener un “soplo” y eso no le impide llevar una vida normal.

        • unjubilado dijo:

          Senior citizen Tienes razón, no recuerdo que es lo que le pasaba si es que me lo dijo en alguna ocasión, solamente que nunca corría ni jugaba a juegos donde hubiera que hacer algún tipo de esfuerzo físico.

  9. Hola Emilio, lo vi en casa de Genín y me sumé. Lo agregué agregué en la cabecera de mi blog. Si hubiera inconveniente, me lo dices, de acuerdo?
    Fuerte abrazo.

    • unjubilado dijo:

      Sara O. Durán No hay ningún inconveniente y me alegro de que Genín lo haya publicado en su blog, veo que gracias a el las visitas al vídeo han aumentado considerablemente.
      Por cierto me gusta el sabor a anís, aunque hasta hace unos 15 años lo aborrecía, ello era consecuencia de que un tío mío siendo yo bebé, me emborrachó mojándome el chupete en anís. (Totalmente cierto, por supuesto me lo contaron mis padres, creo que no lo había comentado nunca, pero al ir a tu blog… han aflorado mis recuerdos)
      Un abrazo.
      P.S. Acabo de ver que para poder leerte he viajado hasta el otro lado del charco, hasta Chihuahua, México

      • ¡Gracias! Pero ustedes, los amigos del otro lado del charco… toooodos, se fueron por el licor de anís, jajaja! cuando el nombre del blog es por la simple infusión, es más, creo que fue más que por el sabor de anís, por el olor, que es muy penetrante y medio escandaloso, hasta cierto punto picante…
        Yo a los anisados les tengo un respeto!!! porque me contaron que coger una borrachera de anís, el recuerdo te queda para toda la vida. Incluso que al día siguiente con solo salir al sol, o beber agua, vuelves a sentir la borrachera. No lo sé, nunca lo he hecho.
        Abrazo!

        • unjubilado dijo:

          Sara O. Durán Con respeto a las borracheras de anís efectivamente dicen que son las peores que puede haber. Incluso hay limitaciones en las infusiones de anís y tienen ciertas contra indicaciones.
          Un abrazo

  10. Nélida dijo:

    Siempre que veo estas cosas, de controlar por visitas o reenvíos de correos, una ayuda a un tercero, me surge la duda de si será todo lo que reluce.
    Ojalá que si, por mi parte aunque quede la duda siempre lo abro, ¿cómo no participar de esta forma si se consigue algo positivo?
    Siempre.

    Un abrazo.

    • unjubilado dijo:

      Nélida Yo antes lo publicaba sin más, ahora busco información para comprobar que es real y siempre trato de buscar el origen de la noticia, por ello y como pienso que es totalmente real me he atrevido a publicarlo.
      Un abrazo.

  11. La iniciativa es genial; lo que me parece ruín es que la Fundación Telefónica condicione la ayuda a las visitas que tenga el video. Una causa como la que defiende esta ONG no puede ni debe estar sujeta a ningún share.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Desgraciadamente en la actualidad y pese a las ayudas que pueda dar la Fundación Telefónica, la propaganda es la que suele primar en estos casos. Lo que más me ha llamado la atención es que se llame Telefónica y no Movistar, claro que el cambio de nombre de una fundación debe de ser difícil.
      No obstante he ido a visitar la Fundación Telefónica y he visto que efectivamente el vídeo se encuentra entre sus publicaciones.

  12. Maria dijo:

    Acabo de ver el vídeo en el blog de Genín, el cual, nos ha dejado tu enlace, y aquí estoy paseándome por tu blog, para decirte que me parece una interesante iniciativa.

    Un beso.

Los comentarios están cerrados.