El encantador de leones

El encantador de leones

Kevin Richardson llamado también el «encantador de leones», nació en Johannesburgo (Sudáfrica) en 1974, y desde muy pequeño Richardson mostró interés por lidiar con los animales: a los 3 años, criaba grillos bajo su cama y tenía un sapo llamado Paddajie como mascota. Y como también le gustan las aves, se ganó el apodo de «El Hombre Pájaro de Orange Grove» (la ciudad a donde su familia se mudó).

Comenzó un curso de zoología, pero no terminó (entre otras razones, debido a que estaba enfocado hacía animales marinos, en lugar de mamíferos terrestres). Richardson pasó por otras áreas (por ejemplo, Medicina y Fisioterapia) hasta que acabo involucrándose profesionalmente con el cuidado de animales (durante muchos años, pensó que era sólo un hobby).

Kevin Richardson ha logrado establecer un increíble vínculo de confianza y entendimiento con los grandes felinos, sean leones, leopardos, hienas u otros animales que habitan el continente africano. Tiene una sensibilidad y amor infinito hacia los animales, no existe riesgo alguno a la hora de convivir con sus hermanos felinos, incluso duerme con ellos.

Kevin colabora activamente en la divulgación de las especies felinas, divulgando sus conocimientos sobre conducta animal. Ha realizado 4 documentales donde comparte sus experiencias. Su vida gira en torno a estos animales y cada día lo plantea como un reto, «¿Seguirán aceptándome como un miembro más del clan?

A priori puede parecer que lo que ha conseguido este hombre no es un hecho de gran importancia pero si se tiene en cuenta que son salvajes todos los animales con los que interactúa y que en ningún momento se detiene a entrenarlos sino que los entiende como individuos y actúa en función de la personalidad de cada animal.

Sin embargo, a través de la página web de Kevin Richardson se afirma que el motivo principal de su actividad en el santuario, es alertar sobre el peligro de extinción que enfrenta la población de los leones blancos, objetivo que se ha visto ayudado por los medios en Internet, y próximamente a través de una serie en ABC titulada «The Outsiders» (Los Forasteros), la cual expondrá a un público masivo, la sorprendente aventura de este activista amante de los animales.

Para ver el vídeo, pulsar en la imagen. El que desee ver el vídeo completo en español (sonido muy bajo y 51 minutos) puede pulsar en este enlace.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a El encantador de leones

  1. Pues yo no me fiaría mucho, ya que el león parece que quiere acapararlo y que la leona no lo abrace.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen No, tampoco estaría nada a gusto, el pique existe en determinados casos entre los propios leones y también entre leones y hienas y sin embargo, en una ocasión al parir una leona muy amiga de Kevin, cuando este trataba de acercarse, la leona le gruñía y le empujaba con el hocico fuera de su cueva, marcando el territorio al que no deseaba que se acercara.

  2. Frajayo dijo:

    Es de suponer ¿o quizá no?, que ambos felinos estén atiborrados de comida y se hayan despertado tras una buena siesta, con ganas de jugar. ¿Te imaginas a los mismos en ayunas desde hace largas horas y el hambre les apremie? Su reacción puede ser muy distinta.

    • unjubilado dijo:

      Frajayo Aunque todo lo que se ve en el vídeo largo que enlazo al final puede no ser totalmente cierto, en una ocasión haciendo un rodaje, se ve al personal que rueda el spot, enjaulado y dos leones y Kevin posando para un anuncio. Esa misma tarde uno de los leones no quiso volver a la reserva y se quedaron en medio de la selva durmiendo y abrazados los dos.

  3. Ester dijo:

    He leído sobre esto, hay varios vídeos y hasta presentaciones, he visto fotos y me maravilla. Yo sería incapaz ni de hacer la foto, estornuda la fiera y me traga. Tiene mucho mérito hay que saber estar y tener valor de estar. Pero tu como siempre vas de un post bueno a una entrada mejor. Que ya me acuerdo de que en tu blog cabe todo, el feminismo y el machismo. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ester Gracias por lo que me toca, pero seguro que eso vas de un post bueno a una entrada mejor se lo dirás a todos los blogueros.
      Me gusta tocar casi todos los temas, así se me nota mucho menos la ignorancia que padezco.
      Abrazos

  4. Genín dijo:

    Parece que se han cuidado muy mucho que los leones estén bien alimentados, veríamos a ver si se les vieran las costillas si no se lo merendaban relamiéndose… 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Posiblemente tengas razón, pero como he dicho más arriba, en cierta ocasión se quedó a dormir en mitad de la selva con un león que era reacio a volver a la reserva.
      Saludos

  5. Calandra dijo:

    Me parece que un reportaje de este chaval ya salió en la tele hace un tiempo, pero para asegurarme tengo que ver el del enlace que dejas. Volveré para verlo.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Es posible que tengas razón, yo es que ahora no veo la tele ni en pintura. Kevin trata de promocionar la vida salvaje y evitar la extinción de alguna de las especies.

  6. Jesús dijo:

    Evidentemente hay una empatía entre ambos, pero no dejan de ser animales salvajes y por tanto imprevisibles. Le veo mucho mérito, pero puede acabar mal. Simplemente en lo de dormir, un león adulto puede estar en los 250 kilos y una leona por los 180, y estirando las sabanas en una vuelta te puede aplastar las costillas, digo yo.

    • unjubilado dijo:

      Jesús Hasta ahora no había querido expresar mi preocupación por algo que he pensado y no quería comentar.
      Espero que nunca llegue a ocurrir, pero lo primero que pensé al ver ambos vídeos es que en algún momento un determinado león, enfadado por algo ajeno a Kevin le dé un zarpazo con las uñas sacadas y… o bien un mordisco de una hiena enojada…

Los comentarios están cerrados.