Bucle informático

martillo-rompecristales

¿Dónde está el martillo que rompe el cristal del martillo rompecristales?

Según Wikipedia : Un bucle o ciclo, en programación, es una sentencia que se realiza repetidas veces a un trozo aislado de código, hasta que la condición asignada a dicho bucle deje de cumplirse.

Estos informáticos son la repera. Se inventan palabras que ni ellos mismo saben como lograr explicarlas, en este caso vamos a dar una pequeña y convincente explicación basada en un hecho real.

Para quien no conoce el concepto de bucle, es un término que crearon los informáticos para definir un enredo de los tantos que se han creado y para lo cual no tienen una explicación sencilla para aclarar el problema.

Haciendo poco esfuerzo trataré de explicar en pocas palabras este famoso término. Se dice que un programa de informática «entró en un bucle» como cuando ocurre la siguiente situación:

1.El DIRECTOR llama a su secretaria y le dice : – Vanesa: Tengo un seminario en Argentina por una semana y quiero que me acompañe para que conozca a mis socios. Haga los preparativos del viaje…

2.La secretaria llama al marido : – Oye Juan, voy a viajar al extranjero con el director por una semana. Tendrás que quedarte solo esa semana, querido.

3.El marido llama a la amante : – Leonor, mi tesoro, la bruja va a viajar al extranjero durante una semana, vamos a pasarnos esa semana juntos, mi reina…

4.La amante llama al niño a quien le da clases particulares : – Manuelito: Tengo mucho trabajo la próxima semana… No tienes que venir a dar clase…

5.El niño llama a su abuelo : – Oye abuelo, la próxima semana no tengo clases, mi profesora estará ocupada. Así que por fin… ¡Vamos a poder pasar la semana juntos!

6.El abuelo (que es el DIRECTOR en esta historia) llama a la secretaria : – Vanesa, venga rápido, suspenda el viaje, voy a pasar la próxima semana con mi nieto que hace un año no veo, por lo que no vamos a participar en el seminario. Cancele el viaje y el hotel.

7.La secretaria llama al marido : – Juan: El payaso del director cambió de idea y acaba de cancelar el viaje, se fastidió el ir a Argentina.

8.El marido llama a la amante : – Amorcito, disculpa: No podremos pasar la próxima semana juntos, el viaje de la tetona de mi mujer fue cancelado.

9.La amante llama al niño de las clases particulares : – Manuelito, mira, cambié de planes; esta semana te voy a dar clases como siempre.

10.El niño llama al abuelo : – Abuelo: la pesada de mi profesora me dijo que esta semana sí tengo clases normales, discúlpame, no voy a poder hacerte compañía.

11.El abuelo llama a la secretaria : – Vanesa, mi nieto me acaba de decir que no va a poder estar conmigo esta semana porque tiene clases. Así que continúe con los preparativos del viaje al seminario…

¿¿¿Te quedó claro lo que es un bucle…???

Recibido por correo. Gracias Luis.

A que las cosas bien explicadas son fácilmente interpretadas?

Esta entrada fue publicada en Humor y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Bucle informático

  1. unjubilado dijo:

    A todos Hoy he tenido un día un poco complicado, por lo que no he dejado comentarios en los blogs, mañana si me da tiempo comentaré en ellos para que no me llaméis desagradecido.
    Si deseáis ver parte de las actividades de hoy, seguir este enlace e ir retrocediendo 11 fotos hacia atrás.

  2. Genín dijo:

    No se si te refieres a la nevera o al desagüe, en cualquier caso espero que todo esté solucionado satisfactoriamente :))
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín No, ni una cosa ni otra, eso ya está solucionado definitivamente.
      En realidad me refería a que tuve un día completamente ocupado y no estuve nada en casa.
      Saludos

  3. trimbolera dijo:

    El bucle ha quedado muy claro, jubi, menos está el rompecristales … que risa.

  4. Calandra dijo:

    Perfectamente explicado lo que es un bucle que supongo que alguna vez se romperá por algún sitio y se armará una buena.

    • unjubilado dijo:

      Calandra En este caso efectivamente se puede organizar un buen tinglado. En un ordenador la única manera de romper el bucle es apagando, y volviendo a encender, que de eso sabemos todos mucho.

  5. A este paso, entre bucle y bucle, acaba jubilándose hasta el nieto.

Los comentarios están cerrados.