Robar una bolsa de pipas será delito

¡¡Que suerte vamos a tener!! Veo al 99% de los políticos en la cárcel.
pipas

Robar una bolsa de pipas será delito, según el Código Penal de Rajoy

El Gobierno otorga entidad delictiva a cualquier hurto aunque el valor de lo sustraído esté por debajo del límite actual de 400 euros.

El hurto de una bolsa de pipas en una tienda o de un bolígrafo en una papelería será delito. El Proyecto de Código Penal aprobado por el Gobierno castiga como delito de hurto la sustracción de cualquier bien ajeno «sin la voluntad de su dueño», aunque su valor se sitúe por debajo de los 400 euros, límite que establece la legislación actual.

La supresión de las faltas que propone la reforma se traduce, en el caso de infracciones contra el patrimonio, en que todos los supuestos pasen a tener la consideración de delitos, castigados genéricamente con entre 6 y 18 meses de cárcel.

Fuentes judiciales consultadas por Público calificaron de «engendro» la solución adoptada por el Gobierno al dar la consideración de delito a todas las faltas de hurto, ya que, aunque en los casos de poca entidad pueden tener igual sanción (las faltas estaban castigadas con pena de multa de uno a dos meses), puede provocar situaciones injustas por los antecedentes penales que acarrea el delito. Así, señalan que puede darse el caso de un joven de 18 años que hurte un cd en una tienda, sea condenado por ello, y pase a tener un antecedente penal que le impida opositar a un empleo público.

Fuente : Público.es

Saliendo humo de la cabeza de unjubilado : Veamos que hago unas cuentas, si una bolsa de pipas vale aproximadamente un euro y meten al crío que las roba un año de cárcel, por esta misma regla de tres, un político que recibe en B 30.000 euros robados a los españoles, debe de estar en el trullo 30.000 años… pobre Rasjoy, dejarlo salir a pasear, una vez cada 1.000 años.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Robar una bolsa de pipas será delito

  1. trimbolera dijo:

    Ya ha provocado la situación injusta ante lo que han robado ellos, que no han sido pipas precisamente !!!

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Desde que en un gobierno hay mayoría absoluta, esa autoridad de manera «totalmente legal» pude llegar a una dictadura encubierta ya que hacen y promulgan las leyes que se les antojan.

  2. Genín dijo:

    Aquí estamos asolados por los robos constantes de absolutamente de todo, incluso cosechan por las noches productos del campo para venderlos, el caso es que la ley actual tiene atadas las manos de la policía, se ven en las noticias bandas que se dedican a robar en los supermercados y lo mas que pueden hacer es requisarles lo robado los mismos guardias de seguridad, a la hora, ya están robando de nuevo porque no tienen castigo. Yo no me atrevo a dar consejos porque no estoy calificado para ello, pero algo tendrán que hacer, las leyes actuales parece que están hechas para proteger al delincuente y esto va de mal en peor, insisto, algo práctico tienen que hacer porque esto es ya insoportable.
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín En Aragón pasa lo mismo, además de robarles los productos de las huertas con furgonetas, les quitan los motores y les destrozan las instalaciones eléctricas para poder vender el cobre una vez quemado y sin la funda de plástico, hasta tal punto que en varios pueblos se han organizado para en grupos de dos, hacer guardia por las noches recorriendo los campos del pueblo. Ya lo estamos oyendo en las noticias, de cuando en cuando están robando la catenaria del AVE con grave riesgo de quedar electrocutados.
      Saludos

  3. Ester dijo:

    El que roba debe pagar, los que han robado deben devolver lo que se han llevado y luego a la cárcel, si queda una celda vacía entonces mandaremos al que roba pipas, pero primero los banqueros, y los políticos. un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Te doy la razón, pero una bolsa de pipas cuyo valor puede estar en un euro, creo que no es para llevar a la cárcel a nadie, lo suyo sería que pagara 5, 10 o más veces su valor. No obstante conozco el caso de una niña 12 ó 14 años, que en Inglaterra en unos campamentos juveniles robó en unos grandes almacenes un insignificante muñeco de trapo de pequeño valor, llamaron a su familia en España que quedaba detenida en dependencias policiales hasta que la fueran a recoger y que tomaban nota para que no volviera nunca más a Inglaterra.
      Un abrazo

  4. Calandra dijo:

    Perdona, pero si dicen que robar una bolsa de pipas será delito ¿por qué quieres meter al 99% de los políticos en la cárcel? es muy posible que ellos no robaran ninguna.

  5. ¿Y donde metemos a todos esos «ladrones»? En las cárceles no hay sitio para ellos. Habrá, entonces, que mandar a sus casas a los pocos políticos que hay encerrados.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen De noche a sus casas, pero desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche arreglando puntos negros en las carreteras, replantando los bosques que se han quemado, limpiando y asfaltando los barrios periféricos de las ciudades que es donde más lo necesitan, por supuesto todos los materiales pagados de sus bolsillos. ¡Fíjate si hay trabajo en España!

  6. Todo es un sinsentido visto desde el punto de vista de la racionalidad. Desde el punto de vista de la opresión aplastante, es lo que querían ¿no? Qué vergüenza.

    • unjubilado dijo:

      Isabel Barceló Es cierto, todo es un sinsentido, «ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el suyo». Mientras haya mayoría absoluta, no habrá nada que hacer.
      Un abrazo

  7. Tawaki dijo:

    Pues a mí me parece bien. Sin llevarlo al extremo de la bolsa de pipas, hay mucho delincuente que se escuda en los pequeños hurtos para seguir robando una y otra vez impunemente. Sólo hay que pensar en la cantidad de ancianos que están siendo ahora víctimas de atracos, por ejemplo.

    Y si alguien roba un CD, o lo que sea, no me parece mal que conste en su historial. Se supone que somos responsables de las decisiones que tomamos y no siempre van a pagar justos por pecadores.

  8. unjubilado dijo:

    Tawaki Totalmente de acuerdo contigo, en que ese «pequeño» hurto quede constancia en el expediente del individuo y se vayan incrementando si existen más robos, y superando una determinada cantidad se le puedan exigir responsabilidades penales.

  9. Resumiendo: Qué grandes los políticos que, para cortar la rapiña de sus compadres y adláteres, no encuentran mejor castigo ejemplarizante que equiparar a quien choricea una bolsa de patatas fritas con los que desvían euromillonadas de dinero público para su disfrute personal.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Así mientras tanto, al personal nos mantiene indignados contando las sandeces que se les ocurren y se nos olvida que a todos ellos los mantenemos nosotros, ya que nos roban… presuntamente, el poco salario que nos dan por nuestros trabajos o por nuestras pensiones.

Los comentarios están cerrados.