Efecto dominó

Efecto dominó

El efecto dominó se puede definir como “un conjunto correlativo de sucesos en los que las consecuencias de un accidente previo se ven incrementadas por éstos, tanto espacial como temporalmente, generando un accidente grave”.

Un efecto dominó implica la existencia de un accidente “primario” que afecta a una instalación “primaria” (este accidente puede no ser un accidente grave), pero que induce uno o varios accidentes “secundarios” que afectan a una o varias instalaciones “secundarias”. Este accidente o accidentes secundarios deben ser accidentes más graves y deben extender los daños del accidente “primario”.
La extensión de los daños es tanto espacial (áreas no afectadas en el accidente primario, ahora resultan afectadas), como temporal (el accidente secundario afecta a la misma zona pero retardado en el tiempo; en este caso las instalaciones primarias y secundarias pueden ser la misma), o ambas.

Esta es parte de la teoría del Efecto Dominó, sin embargo casi todos cuando escuchamos la frase pensamos en una fila de fichas de dominó, que por el mero hecho de dar un pequeño empujón a la primera, el resto cae en cadena.

Y si en lugar de fichas preparamos un escenario con 10.000 iPhone 5, ¿qué pasaría?

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

20 Respuestas a Efecto dominó

  1. Ligia dijo:

    Siempre me ha gustado ver si se interrumpe la cadena en algún momento del experimento…

  2. Luisa dijo:

    Está chulísimo el vídeo. A mi me habría encantado ser yo la que iniciase el movimiento. A veces es bueno hacerlo y otras mejor estarse quieta.
    Un beso

  3. jesus dijo:

    Y no se dice nada del dolor de riñones del que los montó. Me ha gustado.

  4. 10.000 iPhone por los suelos y yo sin ninguno…. ¡Que injusticia!

  5. Nélida dijo:

    Se de gente que se pone nerviosa con esos experimentos del efecto dominó, a mi en cambio me relaja verlo sobre todo si se que terminará con éxito 🙂

    ¿con móviles? Sería una gran terapia para muchos participar con los suyos propios, por eso de que los hay con tanto apego a sus móviles que roza lo enfermizo.

    Un saludo.
    Nélida

  6. Genín dijo:

    Que “potito” el vídeo… :))
    Salud

  7. Calandra dijo:

    ¿De donde habrán sacado tantos al precio que tienen?

    • unjubilado dijo:

      Calandra Posiblemente sea una prueba de resistencia, en lugar de tirarlos desde un metro de altura, les hacen esta prueba y dicen que tienen aguante para lo que les echen y más.
      Bienvenida a esta tu casa.
      Saludos

  8. Los publicitarios ya no saben con qué torpedear a la clientela.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Hasta hace muy poco las compañías de telecomunicación era raro que en una semana no me llamaran tres veces como mínimo, ofreciéndome el oro y el moro, hasta que empecé a decirles que me pusieran con su jefe o encargado que les iba a demandar si no me daban de baja de su base de datos, ¡oh maravilla! surtió efecto. Ignoro cuanto durará pero de momento funciona.

  9. Tawaki dijo:

    Por muchas veces que se vea este efecto siempre engancha.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki A mi más que engancharme, engancharía media docena de estos móviles para venderlos de segunda mano, seguro que me solucionaban un par de meses de agobio.

Los comentarios están cerrados.