Cierre de un blog

Hoy otro blog ha cerrado, es el de nuestra amiga Leodegundia. Copio y pego de su blog.

Blog cerrado
Todo tiene un principio y un final y los blogs no van a ser menos. Este blog nació en 2005 y después de un recorrido de ocho años, le llega su final.

Agradezco a todos los que durante este tiempo me acompañaron en el camino, unos ya hace tiempo que desaparecieron y otros siguen en activo y a todos les deseo lo mejor.

Un abrazo
Leodegundia


Leodegundia, pocos han sido los blogueros que han cerrado su blog dándolo a conocer, en ese caso no sabíamos que podía haberles pasado, en tu caso agradezco la deferencia que has tenido con todos nosotros, visitantes y comentaristas para advertirnos de tu decisión.
Espero y deseo que tu vida a partir de aquí, esté llena de satisfacciones y entretenimientos.

Probablemente la mayoría de tus visitantes nos sintamos un poco más solos, pero de todas las maneras deseamos lo mejor para ti.

De corazón, un gran abrazo.
Emilio Gil

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a Cierre de un blog

  1. Yo soy menos benévola que tú y pienso que se equivoca al cerrar la puerta de una casa donde se reunía con los amigos. No me gustan las puertas cerradas, me dan miedo. Por eso levanto mi pancarta diciendo:

    Puertas abiertas… ¡¡ YA !!

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Creo que todos tenemos algún buen motivo para cerrar un blog, en la mayoría de los casos es debido a la ansiedad de no saber que publicar, también en el tiempo que se emplea en publicar un artículo y luego en las contestaciones que tenemos que contestar, en muchos casos casi sin saber que decir, lo siento Senior citizen aunque no aplaudo la idea de Leodegundia no estoy de acuerdo con tus razones.
      En media docena de ocasiones, blogs que han quedado abandonados al cabo del tiempo les he mandado un correo (en este blog es obligatorio poner el correo) y solamente en una ocasión he tenido contestación, en el resto, en una de ellas se que la persona vive pero no se molesta en contestar a nadie y de los demás no he vuelto a saber nada de ellos pese a que constantemente nos comentábamos en nuestros respectivos blogs.
      En un caso concreto, una reportera de Aragón Televisión que me había entrevistado se creó un blog, en todas las actualizaciones que hacía nos comentábamos, de buenas a primeras dejó de publicar y de comentar, pasado un tiempo prudencial le mande un correo, no obtuve contestación.
      En otro caso muy reciente una bloguera que también abandonó su blog, se casó y se marchó a EEUU, la vi en Facebook y le escribí interesándome por su vida, me contestó y en la actualidad alguna que otra cosa nos la comentamos
      Cada persona que hay detrás de un blog, es una vida distinta, es un problema distinto, por eso aunque me duela, tengo que reconocer que cada uno tiene que vivir su vida.

  2. Ligia dijo:

    A mí me da mucha penita, pero cada uno sabe sus historias y sus ganas. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia Como se nos han cruzado los comentarios, para no volver a repetir lo mismo que le he dicho a Senior citizen te agradecería que leyeras el comentario anterior.
      Abrazos

  3. Frajayo dijo:

    Siento la salida de Leodegundia. Siempre tenía una expresión correcta, en la mayoría de las veces brillante. Me gustaba repasar sus bien y certeras hilvanadas frases sobre los casos que pone -el jubi- a nuestra disposición. Respeto su decisión y le deseo lo mejor.

  4. Lástima no continuar deleitándonos con esos escritos que, con gusto y sencillez, nos acercaban historia y tradiciones, amén de esos paseos por la húmeda Asturias y la señorial Oviedo. Ahí quedan y, en su relectura, reinará Leodegundia.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Yo casi conozco Oviedo gracias a sus relatos, ya que además de lo que ella nos comentaba, yo con Google Maps «visitaba» las zonas por las que nos llevaba con sus fotografías. Por ello me hacía una mayor idea de los espacios que nos iba mostrando.

  5. Luchadora dijo:

    Hola buenas tardes. Cada uno tiene sus propios motivos para tomar sus decisiones y todas ellas son respetadas. Yo sé de gente que no han cerrado sus propios blogs pero los tienen ahí, esperándole para cuando tengan ganas de volverle a usar y eso también es lícito, de hecho, yo creo que es la mejor decisión porque nunca se sabe cuando te va a picar otra vez el gusanillo y te van a entrar ganas de seguir compartiendo historias, pensamientos o ideas por aqui.

    Sea como sea, lo único que se puede desear, es lo mejor para esa persona.

    Un saludo.

    • unjubilado dijo:

      Luchadora Tienes mucha razón, cada persona somos un mundo aparte y todos tenemos nuestras razones para seguir o abandonar nuestros blogs, pero me temo que Leodegundia ya ha cerrado otros dos fabulosos blogs que tenía, por ello creo que esta decisión e irrevocable, aunque como muy bien dices siempre puede retomar el blog cuando lo desee.
      Saludos

  6. trimbolera dijo:

    Llegará un momento en que dejaremos al blog volar sólo, independiente y libre, pues ya no seremos capaces de seguirlo; entonces será el momento de verlo marchar, esperando que quizá un día vuelva. Se cierra un blog pero no se cortan las alas.

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Que razón tienes, claro que a mi me gustaría verlo volar y yo detrás de él tratando de seguirlo, para conseguir visitar los maravillosos paisajes que hay a lo largo del mundo. En varias ocasiones me han dado ganas de cerrar mi blog, pero no lo he hecho nunca, yo no podría dejarlo y retomarlo dos o tres años después ya que tengo que pagar por el dominio unjubilado.info, y por el servidor donde estoy alojado, por lo que en el caso de Blogger es mucho más fácil dejarlo en standby y retomarlo cuando se nos antoje.

  7. ajovin dijo:

    Es curioso ver cerrar un blog con un gran número de comentarios y por ello, seguro, un gran número de visitas.
    Es cierto que las visitan han bajado por muy diversos motivos en este último año, y que las satisfacciones no son tantas si las buscas con ganas. Lo mejor es disfrutar de escribir y sentirte recompensado aun que solo sea por una visita, por un o una lectora.
    Pero es entendible cerrar, pues casi todos lo hemos pensado más de una vez.

    • unjubilado dijo:

      ajovin Efectivamente este año las visitas han bajado a la tercera parte, pero esta persona no tenía en cuanta ni visitas ni comentarios, simplemente le empezaba a resultar pesado tratar de publicar de vez en cuando.
      Por cierto yo en uno de tus blogs he escrito últimamente, pero luego no aparece ningún comentario ya que no me deja publicar con mi identidad y lo hago con la de google , pero luego no se si se pierde o es que no es válida mi identidad.

  8. jesus dijo:

    Tendrá sus razones que serán dignas de todo respeto. Tiene razón en que todo tiene principio y fin, si al pasar el tiempo las circunstancias cambian, quien puede predecir el futuro. Aplaudamos su decisión agradeciéndole la relación que nos haya podido dedicar, y desearla lo mejor en su futuro.

    • unjubilado dijo:

      jesus Efectivamente es lo que yo pienso, 8 años son muchos para un blog y como bien dices tendrá sus razones para no querer seguir publicando.
      Este es el mayor problema de los blogs, que al no poder hablar directamente con la persona que hay detrás de una bitácora, no podemos llegar a conocer todas sus razones para abandonarlo, ni tampoco para tratar de convencerla de que a todos nos gustaría que siguiera.

  9. Genín dijo:

    Pues si, despedirse es lo menos que se debe de hacer…
    Salud

  10. Leodegundia dijo:

    No esperaba que pusieras el cierre de mi blog en el tuyo, se que lo hiciste con cariño y te lo agradezco, como también agradezco la comprensión y ánimos que me dan tus lectores. Gracias a todos, os deseo lo mejor.
    Un abrazo

  11. unjubilado dijo:

    Leodegundia Lo siento, debería de haberte pedido permiso, pero fue un pronto de esos que en ocasiones me dan y lo publiqué sin pensar en nada.
    Un abrazo

  12. Tawaki dijo:

    Hay que respetar las decisiones de cada uno, y hay que despedirse de las personas que han compartido nuestra vida aunque sea virtual.

    Me uno a tus deseos, y sólo quiero añadir que voy a echarla mucho de menos y que espero que vuelva pronto.

  13. unjubilado dijo:

    Tawaki En la mayoría de los casos se abandona un blog y no se tiene para nada en cuenta los amigos virtuales que hemos comentado en muchas ocasiones, en este caso Leodegundia ha tenido la delicadeza de cerrar su blog de manera pública, avisando a todos que ha cerrado su blog.
    Como todos le hemos deseado, que le vaya muy bien con su vida, probablemente sin contacto con internet.

Los comentarios están cerrados.