Una Botella se lía con el inglés…

– Jubi, será Ana Botella…


Ana Botella se lía con el inglés en una rueda de prensa de la candidatura olímpica de Madrid

  • La alcaldesa de Madrid escuchó una pregunta en inglés y al no entenderla respondió con un tema completamente diferente al que hacía alusión la cuestión.
  • Ana Botella prescindió de los auriculares de traducción simultánea y el presidente del COE tuvo que advertirle de su error.


La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, sufrió una aparatosa confusión durante una de las ruedas de prensa que la delegación olímpica de Madrid 2020 está ofreciendo en Buenos Aires (Argentina) en los días previos a la decisión del Comité Olímpico Internacional sobre la asignación de los Juegos Olímpicos, a los que aspiran Madrid, Tokio y Estambul. La rueda de prensa la ofrecían la alcaldesa, el presidente del COE, Alejandro Blanco y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Numerosos medios de comunicación internacionales acudieron al acto y formularon sus preguntas en inglés. Tal y como recogen las imágenes emitidas por El Intermedio (La Sexta) Ana Botella decidió no hacer uso de los auriculares de traducción simultánea.

(Maña, ande están los juegos…
Los fuegos por todo España que se nos está quemando.)

En un momento dado un periodista pregunta en inglés a la alcaldesa si le parece una buena decisión política aspirar a los Juegos Olímpicos en un país con una tasa de paro del 27% y gastar dinero cuando el Gobierno tiene una política de austeridad. El periodista recalca en su pregunta que se ha demostrado recientemente que los Juegos no suponen un impulso para la economía. En ese momento Ana Botella contesta en español al periodista, pero al parecer sin haber entendido la pregunta. La alcaldesa le responde diciendo que «tenemos el 90% de las infraestructuras hechas y tenemos unas infraestructuras de gran calidad, tenemos unas instalaciones deportivas de gran calidad y esa puede ser una nueva forma de ser candidatos, en una ciudad con el 80% de las infraestructuras hechas».

Está claro que tenemos unos políticos que hablan todos los idiomas. ¡¡Mandé…!!

Fuente : 20 Minutos

Por cierto me gustaría saber si preferís que los fuegos 2020 se celebren en Madrid.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Una Botella se lía con el inglés…

  1. jesus dijo:

    Es que preguntan unas cosas, que no están en el guion de las respuestas.

    • unjubilado dijo:

      jesus Uno se fía de que sabe mucho inglés y así les va.
      Do you speak english? Yo no, pero por si acaso me lo puedes preguntar en arameo, que igual me suena a chino.

  2. Es que lo hablará en la intimidad, como su marido el catalán.

  3. Las descaharrantes capacidades de esta señora -a la que regalaron la alcaldía de Madrid con la misma pachorra que si se tratara de un ornamento floral- no son un descubrimiento novedoso. Desde que le humeó la sesera con aquella trascendente reflexión sobre las peras y manzanas tiene los tobillos hechos cisco. De tanta metedura de pata, claro.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Con lo de las peras y las manzanas se la vio un poco cortica, tenía que haber dicho, que si además se le agregaban unas naranjas y unos melocotones (por supuesto de Calanda), la macedonia que se podía haber hecho era para chuparse los dedos.

  4. Genín dijo:

    Esta tía que se ligó la alcaldía sin ganarla, se tiene así misma en un nivel que constantemente demuestra que no tiene…
    Salud

  5. Leodegundia dijo:

    Con razón dicen que los idiomas no es el fuerte de los españoles.

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia Completamente de acuerdo, pero por lo menos que no se las de de conocer el inglés y que muestre un poco de modestia hablando en español, que para eso hay traductores que traducirán mucho mejor las cosas que quiera decir.

  6. Frajayo dijo:

    Tampoco nos ha servido de mucho el gracejo y «simpatía»de la alcaldesa de Madrid, si esperábamos de ello la aceptación de que Madrid fuera la ciudad de los Juegos Olímpicos de 2020. Así nos ha lucido el pelo. Es que ni siquiera salvamos la primera votación.

    • unjubilado dijo:

      Frajayo Sinceramente, con la crisis que estamos pasando, creo que no hubiera sido rentable que se nos hubieran concedido los juegos, según han dicho ellos mismos, la mayoría de instalaciones ya están hechas, por lo que no hubiéramos conseguido aumentar el nivel de empleo, posiblemente unos quince días se hubieran ocupado las plazas hoteleras en Madrid y luego…

Los comentarios están cerrados.