Gallinas en residencia

Paga un avión privado a 1.150 gallinas para que se jubilen en un santuario

Rescatando gallinas

  • Un activista dona 50.000 dólares para transportar estos animales de California a Nueva York.

  • – Jubi, está claro que no le gustan la gallinas guisadas.

    Se trata de unas tres mil gallinas californianas que, tras su «vida útil» como ponedoras de huevos, han conseguido salvarse de morir gaseadas tras el donativo de 50.000 dólares realizado por un millonario anónimo.

    Su futuro ahora será mucho más placentero, ya que una vez jubiladas 1.500 de ellas han sido trasladadas en avión a un santuario de animales donde tendrán una vida feliz, a mucha distancia de California, concretamente en Nueva York. Las restantes gallinas, también salvadas de su sacrificio, se quedarán en una residencia similar de la costa este de los Estados Unidos.

    Se nota que los recortes de Ana Mato no han llegado todavía a EEUU, pero todo se andará.

    Se trata de la primera vez en que tantas aves adultas vuelan atravesando todo el país, según Marji Beach, director de educación en la granja «Animal Place», quien ha matizado que la empresa de transportes no se mostró «especialmente sorprendida» por el extraño cargamento de gallinas adultas.

    Su presencia en las nuevas instalaciones supondrá un drástico cambio de vida para estos animales que, según Beach, permanecen durante sus primeros años «apiñadas en jaulas de reducidas dimensiones».

    Los animales, tras haber prestado sus servicios de ponedoras durante dos años, tendrán ahora una esperanza de vida de entre dos y cuatro años más. Eso sí, tendrán que convivir con otras especies que también pasan su jubilación en las instalaciones de «Animal Place», como vacas, cerdos y otros animales de granja.

    – Muuuuuuu, usted señora gallina, cuantas pastillas toma al día.
    – De momento me mantengo con media docena y con el pienso, aunque en ocasiones me tienen que ayudar a comer.

    Fuente : ABC

    – Jubi, con lo ricas que estarían en pepitoria, en estofado, en caldo, en croquetas, en sancocho… De momento coge una con el ratón para ver un vídeo en H.D.

    Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

    14 respuestas a Gallinas en residencia

    1. Magda dijo:

      En uno de los programas gastronómicos de Jamie Oliver, el cocinero británico también llamado «Ministro de Comida», se veía como él había acogido en su jardín gallinas procedentes de este tipo de recinto. Los animales casi no podían andar porque no estaban acostumbradas a tener espacio por el que moverse.

      • unjubilado dijo:

        Magda Desgraciadamente la mayoría de gallinas ponedoras que utilizan para comercializar los huevos, les ocurre eso al estar siempre enjauladas.
        ¡Qué diferencia con el huerto y las gallinas que tiene mi cuñado en un pueblecito de Segovia!.
        El vídeo es un poco largo, pero era el primero que hacía.

    2. jesus dijo:

      No sé si alguna vez habéis visto la cinta sin fin de un matadero de pollos.
      Es impresionante como van metidos en unos embudos de donde solo cuelgan sus cabezas para ser decapitados. No nos vamos a escandalizar porque siempre se les ha cortado el cuello, pero en este procedimiento industrial es impactante. Particularmente creo que no dejan de ser animales para el alimento humano, y que esos dolares y gallinas podían acabar mejor en un asilo de ancianos.

    3. unjubilado dijo:

      jesus He visto esas cadenas industriales y para alimentar a todos los millones de personas que estamos en este mundo, aún así no se llega. Recuerdo otra manera de matar a los pollos o gallinas en plan casero, hace años se mataba un pollo o una gallina una vez al año y se hacía haciéndoles un corte en las proximidades de la cresta para que se desangraran, recuerdo haberlo visto en el pueblo de mi padre, claro que entonces era para una sola familia y en las fiestas mayores del pueblo.

    4. Desde que vi en un documental como viven las gallinas en las granjas, compro huevos de los que llaman camperos y aseguran que esas gallinas «comen en el suelo», pero vaya usted a saber si es verdad.

      • unjubilado dijo:

        Senior citizen Yo como no soy un sibarita, no distingo si los huevos son puestos por gallinas camperas o por las encerradas en una jaula.
        Cuando estuve en Monterrubio, tenía ilusión por ver el gallinero de mi cuñado que casi en libertad, están alimentadas con verduras y pienso, la gente decía que los huevos eran una maravilla, y comí unos cuantos, sin embargo no noté la diferencia, eso si, la gallinas, dentro de un limitado espacio se ponían a la sombra si hacía frio, o dentro del gallinero si llovía y ponían los huevos cunado y donde le apetecía ya que pese a que había unos sitios preparados con paja, de vez en cuando los ponían en el corral.

    5. Menuda diferencia entre la carne y los huevos de un ave encajonada y cebada artificialmente y otra que habita un corral y es alimentada sin subterfugios. Y quien dice un ave, dice cualquier animal transformaod en alimento humano.

      • unjubilado dijo:

        Una mirada… Con respecto a pollos, gallinas, conejos criados en libertad o hacinados, si que recuerdo perfectamente la diferencia, no así con los huevos de unas u otras gallinas. Se conoce que mi paladar no es muy sibarita.

    6. Genín dijo:

      En Siria los gaseados no han tenido tanta suerte 🙁
      Salud

    7. trimbolera dijo:

      En fin, siempre hay quien se salva por los pelos, lo malo es que las pobronas no se enteran de nada. Besicos.

      • unjubilado dijo:

        trimbolera Es cierto, ellas no se enteran, pero nosotros vemos el comportamiento que los humanos tenemos con los animales, en unos casos no llegamos y en otros nos pasamos.

    8. Leodegundia dijo:

      Pues no está mal la idea, si todos queremos y creemos justo se nos de una buena jubilación después de haber cumplido con nuestro trabajo, supongo que los animales tendrán el mismo derecho. Me alegro por esas gallinas que son explotadas de mala manera.

      • unjubilado dijo:

        Leodegundia Anteriormente han sido explotadas de mala manera y seguramente han cumplido totalmente con la misión que los humanos les hemos impuesto, por lo que es posible que ese merecido descanso lo tengan muy bien merecido.

    Los comentarios están cerrados.