El reflejo de un rascacielos achicharra la City

Seguro que el 99,5% de los lectores que visitan este blog recuerdan la diferencia entre un espejo cóncavo y otro convexo.

– Jubi, ese lo aprendí hace mucho con una regla mnemotécnica o mejor con una imagen ya que dicen que valen más que mil palabras. Para que nunca se me olvidara, me dijeron, ¿Donde se les daba el beso (con-vexo) a las damas antiguamente, o incluso ahora dependiendo de los protocolos? Yo les contesté que era en el dorso de la mano, donde la medio cerraban para que se les pudiera besar.

Pues bien, hecho este inciso que nos acabas de explicar, ¿que pasaría si en un edificio, los cristales de su fachada que está hecha de forma cóncava reunieran todos los rayos del sol y apuntaran a un mismo sitio?

– Que lo que estuviera en el foco, (en el sitio donde apuntan todos los rayos del sol reflejados) se achicharrarían.

Eso es lo que pasó en Londres.reflejo-edificio-londres

  • El reflejo del sol desde los cristales de un rascacielos en construcción en la City de Londres, centro financiero, ha causado daños en un automóvil Jaguar aparcado cerca del lugar, lo que obligará a los propietarios del edificio a revisar el diseño.
  • El diario Financial Times informó de que Land Securities, a cargo de la construcción del edificio apodado Walkie Talkie, está evaluando el diseño del rascacielos y ha prometido hacerse cargo de los costes de reparación del vehículo.

    El daño por el calor generado por el reflejo solar desde las ventanas cóncavas del edificio fue detectado después de que el propietario del Jaguar observase que algunas partes de su coche, como el espejo retrovisor, se habían derretido.

    El dueño del vehículo, Martin Lindsay, dijo al Financial Times que Land Securities se había puesto en contacto con él para pedirle disculpas y comunicarle que se hacía cargo del coste de la reparación.

    Además, un peluquero de la zona dijo a los medios que el reflejo había provocado un incendio en un felpudo de su negocio. «Estábamos trabajando y vimos salir humo de la alfombra. Tratamos de apagar el fuego y había clientes en ese momento», declaró Ali Akay, a cargo de la peluquería para hombres Re Style.

    Según el Financial Times, un problema similar ocurrió hace tres años en Las Vegas (EE UU), cuando la fachada cóncava de un hotel en construcción provocó unos reflejos tan intensos que derritió unas bolsas de plástico que había en el lugar.

    El Walkie Talkie, de 37 plantas, debe quedar terminado a finales de este año y su construcción está valorada en 200 millones de libras (234 millones de euros).

    Fuente : El Pais

    Aparte del cachondeo que se llevan los londinenses con este artículo, la empresa constructora ya ha inhabilitado, varias plazas de garaje, pero además, cubren con andamios el rascacielos de Londres que derritió el retrovisor de un coche al reflejar la luz sobre él con vídeo en inglés, tratando de freír un huevo en el foco de los rayos solares.

    Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

    11 respuestas a El reflejo de un rascacielos achicharra la City

    1. jesus dijo:

      En Valencia, donde se filmo la película «Todos a la cárcel», la antigua Cárcel Modelo se han construido cuatro torres para oficinas de funcionarios. En este caso las fachadas acristaladas en su totalidad eran planas, pero han cegado a todo el barrio colindante, lo que ha obligado a ponerle unas cortinas a la fachada, con un notable incremento en el costo. (Que bonito es diseñar, sin tenerlo que pagar).

      • unjubilado dijo:

        jesus Ayer tarde, estaba sentado esperando impaciente que me atendiera el medico especialista (resultado de unos análisis de sangre) y veía que en el suelo de la sala se reflejaban dos sombras de mi cabeza, así que como el sol no entraba en la sala de manera directa, me levanté y vi que dos de las ventanas del clínico me estaban apuntando a mi cabeza, incluso llegaban a molestar, pero de espaldas casi ni se notaba.

    2. Genín dijo:

      Los arquitectos deberían tener mas cuidado, muchos mecánicos se cagan en los muertos de los ingenieros porque algunas veces no hay manera de meterle mano a un motor para arreglarlo, no hay espacio para nada, pues esto es igual, miran lo bonita que luce una maqueta sin tener en cuenta lo demás…
      Salud

      • unjubilado dijo:

        Genín Si me hablas de los motores de un coche, te puedo contar una anécdota totalmente real. Antes tenía un taller de unos conocidos (ahora jubilados) en donde confiaba plenamente en ellos para que me hicieran cualquier reparación o simplemente me aconsejaran la manera de cuidar el motor. En cierta ocasión les llegó un cliente que no podía meter la marcha atrás, no recuerdo el coche que era, tuvieron que desmontar la caja de cambios (prácticamente desguazar el motor) y una vez abierta lo único que le pasaba era que un tornillo se había ido soltando e impedía que la palanca de cambios llegara a la posición de marcha atrás. Esperaron a que el cliente viera que es lo que pasaba, ya que la factura se disparaba… como si fuera en directa.
        Saludos

    3. Vaya diseño chapucero.

      • unjubilado dijo:

        Una mirada… Para según que cosas iría bien, pero para otras… al paredón.
        Incluso tengo un post preparado que se titula «Cocinando bistec con el sol de Sudáfrica», es lo mismo pero con una parabólica y consiguen sin esfuerzo cocinar con los rayos del sol.

    4. Tawaki dijo:

      Alguien me hablaba el otro día de Calatrava y de lo poco prácticos que son algunos diseños ideados por arquitectos. En el caso de Londres deberían aprovechar y poner una paella para aprovechar el calor.

      • unjubilado dijo:

        Tawaki Si aprovecharan bien el fenómeno y concentraran un poco más la energía solar conseguirían una zona donde se podría cocinar, poder una barbacoa y ser un motivo para ahorrar energía, claro que a los cocineros habría que irlos cambiando de vez en cuando y llevarlos a una fragua para que se refrescaran.

    5. Ester dijo:

      Te iba a contar lo que ya te ha contado Jesús, él te lo ha resumido mucho mejor de lo que lo hubiera hecho yo, pero lo ratifico.
      Un abrazo

    6. unjubilado dijo:

      Ester Creo que me empiezas a conocer y compruebo mucha información a lo largo del día y esta noticia que me había dado Jesús ya la había visto.
      El Complejo 9 d´Octubre deslumbra
      Te agradezco que me hayas hecho volver a revisar la información.
      Abrazos.

    7. Leodegundia dijo:

      Me imagino que a los arquitectos se les debería de exigir responsabilidades en casos como este pues con lo mucho que cobran bien podrían poner atención a lo que diseñan.

    Los comentarios están cerrados.