Los recortes

cavandoUn hombre está en una gasolinera, repostando su depósito, pagó su gasolina y se compró un refresco.

Se quedó un rato, apoyado sobre su coche, para beberse su refresco y observó a dos hombres que estaban trabajando a lo largo del arcén de la carretera.

Uno de ellos hacía un hoyo de 70 u 80 cms de profundidad y continuaba hacia delante. El otro venía detrás de él y rellenaba el hoyo.

Los dos hombres pasaron por delante de donde estaba el hombre del refresco y continuaron a lo largo de la carretera. Este último pensó… «No puedo aguantar esto», tiró el bote al contenedor de la basura, y se dirigió por la carretera hacia los dos hombres.

«Esperen, esperen un momento», dijo a los hombres. «Me pueden explicar que es lo que están haciendo, ¿con todo esto de excavar y rellenar los hoyos?»

«Pues mire Vd., trabajamos para el gobierno, y simplemente hacemos nuestro trabajo», dijo uno de los hombres.

«Pero uno de Vds. está cavando un hoyo y el otro lo está volviendo a rellenar. No están produciendo nada. ¿No creen que están derrochando el dinero de los contribuyentes?»

«Vd. no lo entiende, señor», dijo el otro hombre, apoyándose en su pala y secándose el sudor. «Normalmente somos tres los que trabajamos : Pepe, Juan y yo. Pepe excava el hoyo, Juan mete el árbol en el hueco, y yo vuelvo a rellenarlo con la misma tierra que hemos sacado».

«Debido a los recortes, han despedido a Juan… Así que ahora solo quedamos Pepe y yo».

Recibido por correo. Gracias Luis

Esta entrada fue publicada en Humor y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Los recortes

  1. Excelente y además nos demuestra cuánta gente necesita la administración para plantar un puñetero árbol. Seguro que tú en broto no necesitas tanto personal. Un abrazo desde mi mejana

    • unjubilado dijo:

      Felipe Tajafuerte El trabajo bien planificado bien sale, claro que yo en Broto lo hago solo… bueno mi mujer me dice donde lo tengo que poner y es la que da el visto bueno.
      Saludos

  2. Eso pasa con el trabajo en cadena….

  3. Leodegundia dijo:

    Lo malo es que en la realidad suelen pasar cosas parecidas a estas.

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia En Zaragoza en Sanidad se están cancelando muchas pruebas por cambio en los protocolos recortes de dinero y de personal sanitario, una prueba que tenían que me tenían que hacer en el 2013, se pospone al 2018.

  4. Ester dijo:

    Je,je, el que contó la anécdota es el jardinero.
    Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ester Se podían venir los dos a Broto que he cortado dos árboles y necesitaría entrecavar el terreno para resembrar un poco de césped y yo solo me lo estoy pensando que es mucho trabajo.
      Abrazos.

Los comentarios están cerrados.