Reflexiones de un robo a un banco

Peor que robar un banco es fundarlo; obra teatral de Alejo Beccar

Peor que robar un banco es fundarlo; escena de la obra teatral de Alejo Beccar

Hubo una vez un robo en Guangzhou, China. El ladrón entró gritando a todos: —Que nadie se mueva, el dinero le pertenece al estado, su vida les pertenece a ustedes.

Todos en el banco, en silencio y lentamente se acostaron en el piso.

Esto se llama «Conceptos para cambiar mentalidades – Cambia la manera convencional de pensar el mundo».

Una mujer se acostó provocativamente en uno de los escritorios, pero el ladrón le gritó: —Por favor, compórtese, ¡se trata de un robo, no de una violación!

Esto se llama «Ser profesional ¡Enfócate en lo que estás especializado en hacer!»

Mientras los ladrones escapaban, el ladrón más joven con una especialidad MBA (Master in Business Administration) le dijo al ladrón viejo que apenas terminó la primaria —Oye viejo, contemos cuánto es?, el ladrón viejo evidentemente enojado le replicó: —No seas estúpido, es mucho dinero para contarlo, esperemos a que en las noticias nos digan cuánto perdió el banco.

Esto se llama «Experiencia» -Hoy en día la experiencia es más importante que un papel de una institución académica.

Una vez que se fueron los ladrones el gerente del banco le dijo al supervisor que llamara de inmediato a la policía. El supervisor le dijo: —Alto, alto, antes pongamos los 5 millones que nos faltan del desfalco del mes pasado y lo reportamos como si los ladrones también se los hubieran llevado.

Esto se llama «Nadar con las mareas” – Sacar ventaja de una situación desfavorable.

Al día siguiente cuando en las noticias en la televisión se reportó que se habían robado 100 millones del banco, los ladrones decidieron contar el dinero, sin embargo solo pudieron contar 20 millones. Los ladrones, muy enojados reflexionaron: Arriesgamos nuestras vidas por 20 miserables millones, mientras el gerente del banco se robó 80 millones en un parpadeo. Por lo visto conviene más estudiar y conocer el sistema que ser un vulgar ladrón.

Esto es: «El conocimiento es tan valioso como el oro.”

El gerente del banco, feliz y sonriente, se sintió satisfecho ya que sus pérdidas en el mercado cambiario fueron cubiertas por el robo.

Esto se llama «Aprovechar las oportunidades – atreverse a tomar riesgos!»

Reflexión final

DALE UN ARMA A UN HOMBRE Y PODRÁ ROBAR UN BANCO. DALE UN BANCO A UN HOMBRE Y PODRÁ ROBARLE A TODO EL MUNDO.

Recibido por correo. Gracias Luis.

Esta entrada fue publicada en Humor y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Reflexiones de un robo a un banco

  1. Genín dijo:

    Lo raro es que ladrones y el otro ladrón, el dueño del banco, como colegas no quedaran para comer juntos y celebrar las ganancias :))
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Son muy parecidos, sin embargo no se podrán poner de acuerdo para comer juntos. El primero lleva un arma y es posible que le pueda detener la policía, el otro lleva guantes blancos y seguramente hará favores a los mandamases y en pocas ocasiones se verá a las puertas de la trena.
      Saludos

  2. Si es que los bancos como los trastos viejos: pocos y lejos.

  3. ester dijo:

    Ellos (los bancos) se lo toman en serio y nosotros seguimos haciendo bromas y chascarrillos. Pero me ha parecido simpático. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      ester Es cierto. Yo podría enfadarme, cabrearme, indignarme, irritarme, pero no me iba a servir de nada y tendría que des-todas esas cosas.
      Así que prefiero mostrar una cara sonriente, pese a que la procesión va por dentro. 🙂
      Abrazos

  4. trimbolera dijo:

    Lo malo es que lo llevamos nosotros para que nos roben tranquilos y sin sudar.

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Es cierto, ese es el mayor problema, pero en la actualidad eso de esconder el dinero debajo de una baldosa, debe de haber pasado a la historia. ¿O no?

  5. Un post educativo. Sin duda. Y con una moraleja siempre vigente.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… De educación, creo que entiendes tu, mucho más que los que comentamos en este blog, no obstante en la actualidad el que lleva la sartén por el mango, incluso a costa de quemarse es un tal Wert.

  6. Leodegundia dijo:

    Hasta de un robo a un banco se pueden extraer enseñanzas.

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia Lo malo es que de poco nos sirven, ya que no hay escapatoria posible, ni opciones alternativas, y como en la mayoría de las ocasiones solamente nos queda el derecho al pataleo.

  7. jesus dijo:

    Quizá no tan exagerado, pero algo parecido puede pasar. Lo hemos visto en películas.

    • unjubilado dijo:

      jesus En ocasiones la realidad supera a la ficción. Y no hace falta ningún atraco para que los bancos se queden con nuestro dinero, lo hemos y lo estamos viendo en la actualidad.

Los comentarios están cerrados.