Ese no es mi problema

¡Cambia de actitud! Asume tu responsabilidad.

Trabajo en equipo

Trabajo en equipo

Un vídeo titulado “Ese no es mi problema” (de Sam Weiss), donde nos muestra que hay que asumir la responsabilidad que a cada uno nos corresponde; y donde siempre resulta satisfactorio para todos “Trabajar en Equipo”.

En la actualidad independientemente de si se trata de una empresa pública o privada, es muy común encontrar situaciones en las que los empleados o los propios directivos evaden ciertas situaciones cuando consideran que estas no corresponden a sus funciones previamente asignadas.

Por ejemplo : En la empresa privada, especialmente en las empresas multinacionales, se tiende a ser muy burocrático, cada empleado tiene su puesto de trabajo con sus respectivas funciones.

La experiencia nos dice que la dinámica consiste en que el trabajo de una persona termina donde empieza el trabajo del otro. Cuando surgen situaciones radicales o que se salen fuera de las políticas establecidas es difícil encontrar personas que deseen asumir la nueva carga de trabajo, intentar resolver el problema o simplemente actuar como agente de cambio.

La misma situación sucede en la empresa pública, la mayoría de los empleados se conforman con cumplir un horario y unas funciones, y cuando se deben de enfrentar a situaciones nuevas, o poco comunes, las reacciones que suelen encontrarse son de indiferencia o molestia.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Ese no es mi problema

  1. Genín dijo:

    Esto se podría dedicar al Gobierno y a la oposición y ojala terminaran como el vídeo :))
    Salud

  2. Leodegundia dijo:

    ¿No te suena de algo conocido? ya lo dice el refrán “unos por otros la casa sin barrer”.

  3. Jesus dijo:

    Exactamente como lo explicas, pocos funcionarios tienen sentido práctico. Si yo te contara la de problemas que me ha dado la Cámara de Comercio, poniendo pegas a las exportaciones, en lugar de respaldarme.

    • unjubilado dijo:

      Jesus En el caso de Zaragoza y la Cámara de Comercio, los autónomos tampoco le tienen mucha simpatía ya que en muchas ocasiones todo son problemas y prefieren si es posible gestionarlo ellos.

Los comentarios están cerrados.